Tendencias decoración ¡Terrarios en tu jardín!

177 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 174 Buffer 3 177 Flares ×

¿Qué aún no tienes un terrario en casa? Pues no te lo pienses más y ponte manos a la obra. Aquí encontrarás un montón de ideas para tener un trocito de paraíso al alcance de tu mano o crear tu particular mundo imaginario…¿Te animas?

terrarios intro
Terrarios 1,2,3 y 4 vistos en Pinterest

Los terrarios nos permiten en un espacio limitado  disfrutar de un pequeño oasis natural con muy poco mantenimiento.  En un mundo en el que cada día disponemos de menos espacio y tiempo los terrarios son una solución ideal que nos permite poner en marcha toda nuestra imaginación y reciclar objetos que pensábamos estaban destinados al cubo de la basura y que ahora pueden encontrar una segunda vida. Y si te atreves puedes crear microcosmos llenos de magia y muy personales. Únicos como los copos de nieve, cada terrario es un mundo en sí mismo y una forma de expresarnos. ¿Aún no te han dado ganas de ponerte manos a la obra? Pues sigue leyendo, ¡y a ver si eres capaz de resistirte!

TERRARIOS: Pasos a seguir

1. Escoger recipiente:

Seguro que lo primero en que has pensado es en algo así, un jarrón de cristal plano con piedras, tierra y algunos cactus o plantas carnosas. Es el típico terrario que hemos visto muchas veces y que sigue siendo un éxito seguro. Aunque es sencillo si es tu primera vez, aquí tienes una guía de como montar un terrario como el de la primera imagen, ¡para que no se te olvide nada y quede perfecto!

terrarios normales
Terrarios redondo y alargados vistos en Pinterest

Es una forma estupenda de reciclar todo tipo de jarrones que ya no utilizamos y que andan rondando por casa o abarrotando el trastero. El único requisito: ser de vidrio transparente para dejar que las plantas reciban la mayor cantidad de luz posible. Seguro que ya has pensado en algún jarrón que tienes por casa y al que no le acabas de encontrar utilidad, ¿verdad? Redondos, cuadrados, rectangulares….todos pueden encontrar ahora una segunda vida como terrarios para algún rincón de casa. ¿A qué esperas?

terrarios 2
Terrarios 1,2,3,4,5 y 6 vistos en Pinterest

A mí personalmente me encantan los de forma de pecera u ovalados, pero no hay límite…rebusca bien y seguro que das con algún envase muy original que será perfecto para crear un terrario especial y único. Los botes también pueden convertirse en un oasis verde en miniatura o en mundos mágicos donde todo es posible.

terrarios en botes
Botes 1,2,3 y 4 vistos en Pinterest

Cuanto más original o con una forma más excéntrica sea el recipiente, más personal será el resultado y se convertirá en el centro de todas las miradas.  Por ejemplo usando antiguas bombillas para crear terrarios colgantes ¿No te parece que queda espectacular?

terrarios bombillas
Bombilla y bombillas colgantes vistos en Pinterest

O si dispones de una botella de cristal grande o un jarrón de tamaño XXL también puedes conseguir un espectacular terrario king size que dará vida a ese rincón de casa en el que no sabias bien que poner.

terrarios big size
Terrarios XXL 1,2 y 3 vistos en Pinterest

Hoy en día también puedes encontrar muchos tipos de recipientes  especialmente diseñados para ello como estas bolas transparentes  perfectas para crear jardines colgantes o mágicos mundos en miniatura, ¿no te encantan?

terrarios en bolas cristal
Bolas colgantes y miniuniverso vistos en Pinterest

 2.  Seleccionar y colocar los elementos

Si quieres que tus plantas duren y luzcan en perfecto estado es importante construir el terrario con todo lo necesario para asegurar su supervivencia y felicidad. No es muy complicado, solo hay que seguir unos sencillos pasos a la hora de colocar cada elemento. Y acordarse de regarlo periódicamente, según el tipo de plantas que hayamos empleado.

terrario esquema
Esquema y bote vistos en Pinterest

Piedras: Actúan como sistema de drenaje y es donde se almacenará el agua que las plantas irán absorbiendo poco a poco.

Carbón vegetal: Es el filtro para agua que evita que tu terrario se llene de moho y ayuda a que tus plantas estén sanas y bonitas.

Tierra para plantas: Las plantas tropicales utilizan tierra para plantas normal mientras que las plantas grasas y los cactus requieren tierra específica. Consulta en tu

Y finalmente toca colocar las plantas y el musgo. Al elegirlas ten en cuenta que dependiendo del tipo de plantas el mantenimiento que necesitarán variará, consulta con tu centro de jardinería y déjate aconsejar. Mejor utilizar las plantas en número impar, el resultado será mejor estéticamente. Entre ellas coloca el musgo como si de un verdadero bosque se tratara. El musgo se coloca directamente sobre la tierra, no hay que plantarlo ya que no tiene raíces. ¿Fácil, no? Así que no hay excusa para no intentarlo

3. Deja volar tu imaginación…y crea tu propio mundo

Y para rematar, nada como poner en marcha nuestra imaginación y si no te contentas con un simple terrario añádele algo de tu propia cosecha para convertirlo en algo muy especial.  Bosques encantados en los que todo es posible, casas en miniatura, enanos, cervatillos, pájaros…un mundo preciosista en miniatura que hará las delicias de todos tus visitantes. Y en este caso si no utilizas plantas naturales no es necesario seguir ninguna pauta…solo dejar que tu creatividad te guíe.

terrarios: imaginary worlds
Terrarios 1,2,3 y 4 vistos en Pinterest

O inspírate en oriente y los elementos tradicionales de su cultura y sensibilidad como budas, tazas de te, bonsais, jardines zen, teteras….todo un universo que cabe dentro de un recipiente de cristal y que te ayudará a crear un ambiente relajado y lleno de paz. Me fascina la idea de utilizar una tetera de cristal, sencilla pero muy efectiva ¿No os parece? Y es que a veces no hace falta más.

terrario jardin oriental
Botes 1,2,3,4,5 y 6 vistos en Pinterest

Y si lo tuyo son los universos fantásticos de película lleva esa pasión también a tu terrario. Ewoks, poblados hobbits, dinosaurios, … no hay límite solo tu imaginación.  Quizás los poblados hobbit sean demasiado complicados para empezar pero los otros no, solo necesitas buscar los elementos adecuados…y ¡voilà!

terrarios mundos imaginarios
Mundos imaginarios 1,2,3,4 y 5 vistos en Pinterest

Y si dispones de poco espacio pero tu imaginación no tiene límites lo tuyo son los miniterrarios que caben en un pequeño envase. Miniuniversos embotellados que son perfectos como presente para una ocasión especial o incluso como regalo para los invitados de una boda en la que pondremos el nombre de los novios en el tapón, como en el tercer ejemplo. Son también perfectos para decorar en el cuarto infantil o la cocina. ¡A mí me han conquistado totalmente!

terrarios mini
Miniuniversos 1,2,3 y 4 vistos en Pinterest

 4. Reciclando también se puede

Además de reutilizar jarrones o botes que tengamos por casa y que ya no nos son útiles…¿por qué no animarnos a reciclar algo como las botellas de plástico? Aquí os dejo dos bonitas opciones para crear terrarios con botellas de plástico,¡ más sencillo imposible! Y es una forma sencilla de concienciar en casa sobre la necesidad del reciclaje.

terrarrios plastico
Terrarios 1 y 2 vistos en Pinterest

De plástico o vidrio, las botellas vacías pueden ser también un recipiente genial para crear nuestro propio terrario y si además tienen color como la botellas de vino aportarán un plus de vistosidad, ¿no os parece?.

terrarios reciclando
Botellas 1,2 y 3 visto en Pinterest

Si queréis ver más ejemplos de terrarios podéis visitar mi página de pinterest en la que hay muchas más ideas en las que inspirarse. Y si os gustan los artículos que publicamos en el blog no dudéis en añadir nuestra página en feedly para estar al tanto de cuando publicamos nuevas noticias.

Y hasta aquí el fascinante mundo de los terrarios una opción preciosa para darle un toque más natural y verde a nuestro hogar y en muchos casos gastando muy poquito. Espero que os haya gustado el artículo. A mí me han entrado unas ganas terribles de ponerme manos a la obra y llenar mi casa de terrarios de todo tipo….¿Y a vosotras?

¿Os ha gustado especialmente alguna de las ideas? Compartir conmigo vuestras opiniones, me encantará saber qué os ha parecido el artículo. Feliz miércoles y ¡nos leemos muy pronto!

 Infografía tendencias para decorar terrarios

 

Tendencias decoración ¡Terrarios en tu jardín!
4.9 (98.57%) 70 votes
The following two tabs change content below.

A Perez

Interior Designer at Dicoro
Interiorista en Ofiprix. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing y interiorismo. Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista sobre el diseño de interiores. Espero vuestros comentarios, sugerencias,...me encantará leeros y comentar ideas!

Latest posts by A Perez (see all)

36 opiniones en “Tendencias decoración ¡Terrarios en tu jardín!”

    1. Gracias por comentar vicky! Los terrarios pueden dar mucho de sí y animar cualquier rincón en el que no sabemos muy bien qué hacer.Yo también estoy deseando poner en práctica alguna de las ideas que he sacado escribiendo este artículo. Saludos!!!

  1. Hola,

    Muy buen post!

    Sabrías donde podría conseguir un terrario redondo ancho y poco alto como el de la primera foto del primer punto?

    Gracias

  2. Absolutamente inspirador el post y la página aún más. No me animaba a hacer ternarios pero a partir de entrar aquí, decidí hacerlos. Muchísimas gracias por los consejos y los ejemplos ¡Seguí así! Te felicito.

  3. Hola Alicia, me ha gustado mucho tus ideas. Voy a intentarlo con una pecera pequeña que tengo en casa y luego te cuento. Y creo que voy a organizar en una pared varios terrarios con botellas recicladas como los presenta en su imagen.

  4. Hola estoy interesada en hacer un terrario, pero necesito estar segura sobre el carbón activado o vegetal, si es el mismo que venden en las farmacias para la flatulencia. Gracias y están hermosos quiero tener uno así por favor Alicia ayúdame.

  5. Un terrario de cactus que debe llevar y cada cuanto debemos regarlo vio en clima muy caliente y me gustaría lucirlo en una sala de espera de mi oficina pero no hay luz natural en la sala. Que debo hacer¿

    1. Hola Doraida, en el artículo se explica como hacerlo paso a paso. Por el tipo de plantas que se utilizan, suelen necesitar mucha luz, pero también sirve la artificial aunque no sea tan efectiva como la natural, no tendrás problema. Saludos.

  6. !hola Alicia, me ha encantado tu blog de terrarios, en mi casa tengo un pequeño jardin de plantas las cuales no sabìa que la mayorìa eran suculentas, estàn muy bonitas y al ver los atìculos relacionados, mededicarè a preparar algunos terrarios con todas las ideas que nos has relatado, gracias por tus ideas y felicitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *