12 ideas para decorar con cinturones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 0 Flares ×

Te damos 12 ideas para decorar con cinturones que te ayudarán a renovar tu hogar a precio cero. El cuero es tendencia en el hogar para la próxima Primavera 2015. ¡Si quieres estar a la última pero no tienes presupuesto… apúntate a reciclar cinturones!. ¿Te animas?

Las tiras de cuero están de moda, en forma de tiradores de mesitas para colgar espejos o sosteniendo estanterías las pudimos ver en multitud de stands  en en la última edición de Maison&Objet. Porque cómo os hemos ido contando estos días vuelve todo lo natural: los terrarios,  las manualidades de hilo,  la madera los tejidos naturales ….

Y en esa línea de tendencias para la próxima temporada empecé a escribir un artículo sobre las tiras de cuero y su resurgir en la decoración cuando me dí cuenta que muchas de esas cosas se podían hacer reciclando cinturones. ¡Y muchas más! Así decidí cambiar el artículo de tendencias a DIY y reciclaje, un tema que ya sabéis que me interesa mucho y del que me había propuesto aprender más este 2015.  Porque estoy  segura que como a mí os gusta estar a la última pero la economía no siempre lo permite, aquí van algunas ideas para uniros a la moda del cuero y decorar con cinturones. Nada más fácil que reciclar cinturones viejos y darles un nuevo uso. ¿Nos vamos a verlo?

1-2
12

1. Decorar con cinturones: tiradores de cuero

Son tendencia y llegan para quedarse entre nosotros. Así que ves pensando donde los pondrás porque pueden cambiar totalmente un mueble dándole un aire mucho más sofisticado y actual. En la Feria de París los vimos muchísimo sobre todo en cómodas y mesitas. ¿No os encanta la pequeña cabina blanca de la segunda foto? ¡A mí me ha enamorado!

1-2
12

Cómo podéiss ver claramente en la siguiente foto hay varias formas distintas de poner las tiras de cuero, según nos guste más.  En sentido horizontal o vertical y estiradas o dobladas. ¿Vosotros por cual optáis? A mí me han gustado especialmente en color gris o negro para contrastar con el blanco en estas dos cómodas. ¡Viva el contraste!

1-2
12

Pero aquí no acaba su presencia, también se ven cada vez más en cocinas y la verdad es que es una tendencia que me gusta. Le aporta un aire totalmente distinto a una cocina.  Por eso estoy convencida que la vamos a seguir viendo y ¡cada vez más!

1-2
12

Sí como a mí os gusta la idea, vamos a ver como llevarla a cabo reciclando cinturones viejos que ya no utilizamos. Decorar a la última y a la vez reciclar, ¡me encanta! En la primera imagen a una bonita cómoda blanca le añadimos los tiradores de cuero, podéis ver este fácil DIY aquí.  En el segundo tutorial  se trata de una vieja mesita de noche en color cerezo que se pinta en gris y blanco y a la que se le añaden trozos de un cinturón del que pintamos el interior en rosa para darle un acabado más original. ¡El resultado es perfecto!

1-2
12

En ambos casos un gran cambio tanto si se trata de un mueble nuevo como de unos reciclado que nos aporta el decorar con cinturones. Y si estos dos ejemplos no os convencen en mi página de Pinterest encontraréis muchos  más, ¡seguro que alguno os gusta!

2. Decorar con cinturones: Leña bien atada

Si eres de esas afortunadas que tiene chimenea en casa…a partir de ahora tendrás la leña bien ordenada y en su sitio de forma bien  sencilla. Pero si eres más manitas y te animas puedes intentar hacer una mesita con pequeños troncos y un viejo cinturón, ¡estarás a la última! Y cuando te canses de ella, ¡al fuego! Esto si es que buen material para una noche de San Juan.

1-2-3
123

3. Decorar con cinturones: “Gubi Mirror”

En 1950 Jacques Adnet diseñó este precioso espejo Art Decó para Hermes y desde entonces es un referente en decoración. Esa mezcla de cristal con cuero y su forma le dan un aire único ¿No creéis? Y va bien en todo tipo de ambientes aunque especialmente  en los de estilo nórdico. Si como a mí os fascina este espejo…¡seguir leyendo!

1-2
12

Ahora puedes hacerte con tu propia versión “low cost”. Sigue las instrucciones de este fácil DIY para crear uno y decorar con cinturones viejos.  Luego solo tendrás  la complicada tarea de decidir donde queda mejor porque es un espejo tan bonito…que es difícil decidir donde ubicarlo  ¿No os parece? Yo le daría todo el protagonismo que merece en el recibidor de casa.

1
1

 4. Decorar con cinturones: reloj con correa

Y exactamente la misma idea que antes nos sirve también para decorar un reloj de pared sencillo que de esta forma tendrás ese algo más que hará que se convierta en una pieza importante en cualquier pared de casa. Las instrucciones son las mismas que para el “gubi mirror” y el resultado es tan bonito como se ve en la foto. Solo se trata de combinar con un poco de gracia los colores del reloj y el cinturón. Aunque yo creo que me decidiría por algo un poco más colorido.  Pero claro todo depende del estilo de vuestra casa y la pared donde penséis ponerlo.

1-2
1-2

5. Decorar con cinturones : dale nueva vida a un bote de cristal

Simplemente con un cinturón podemos conseguir darle nueva vida a un viejo bote de cristal…por ejemplo convertirlos en linternas para una mesa o en un moderno terrario colgante. Bonito, ¿verdad? Pues si os ha gustado la opción del terrario aquí podéis encontrar un sencillo DIY para poneros manos a la obra y reciclar algún viejo cinturón.

1-2
12

Visitar mi página de pinterest y encontraréis más fotos e ideas para hacer vuestra propia linterna, como por ejemplo este otro tutorial en que nos explican paso a paso cómo hacer una linterna colgante para el jardín. Y si lo vuestro son las flores y plantas… Aquí tenéis una idea genial para decorar vuestro jardín o terraza con un bonito jardín colgante hecho con madera, botes de vidrio y cinturones reciclados. ¿A qué es precioso? ¡Pues ir a ver el tutorial sin perder más tiempo!.

1-2-3-4
123-4

También podemos decorar nuestros viejos botes de vidrio o jarrones con cinturones. Si los envolvemos totalmente con cinturones de estilo étnico podemos conseguir un resultado tan bonito como en el primer caso, ¿No os encanta? O simplemente atar un par de cinturones alrededor de un jarrón de vidrio, sencillo pero original. ¿Qué os parece?

1-2
12

Y finalmente con vidrio otra idea que me  ha encantado parar reciclar un viejo cinturón que ya no usemos…¡un comedero para pájaros! Sencillo y útil a la vez si disponéis de jardín o una terraza.

1
1

6. Decorar con cinturones: Organizadores

Otra forma de decorar con cinturones que ya no usamos es crear organizadores para tener todas las joyas ordenadas o para colgar nuestro blog de notas y lápices encima de la mesa de estudio. Si os gusta el organizador de joyas, aquí encontraréis el tutorial para hacerlo. ¿No os parece que queda muy bien? ¡Otra idea sencilla pero con un gran resultado!

1-2
12

Podemos también reutilizar una escalera vieja simplemente pintándola y añadiéndole unos cinturones como una improvisada librería para nuestros libros. Y de esta forma podemos darle uso a algún pequeño espacio que ahora quede desaprovechado en el salón. O bien si disponemos de un separador metálico podemos usarlo para colgar nuestras revistas mediante cinturones y así tenerlo todo organizado y siempre a mano.¡Genial!

1-2
12

7. Decorar con cinturones: Revistas que decoran

Si ya no sabes qué hacer con tantas revistas…. ¡envuélvelas en un viejo cinturón y úsalas para decorar en el salón o el dormitorio! Quedan así de bonitas y de esa forma podrás seguir guardándolas sin que sean un estorbo.  Puedes hacer lo mismo con los libros…y hasta se pueden usar de mesita de noche o mesita auxiliar en el salón.

1-2
12

Y sí coleccionas alguna revista o publicación es la forma perfecta de tenerlas siempre ordenadas y a mano…y no dejarlas coger polvo en un rincón. ¿No te parece? Además puedes ponerles ruedas y utilizarlas de mesitas auxiliares en cualquier rincón de casa.  Aquí podéis ver cómo hacerlo. ¿No os parece que quedan muy bien? ¡Y siempre ordenadas!

1
1

8. Decorar con cinturones: toallero

¿Y qué os parece este toallero? Es tendencia total mezclando madera y cuero. Pues si os ha gustado tanto como a mí, miraros este DIY de cómo hacerlo, las instrucciones están también en castellano y son facilísimas. ¡Quién no tenga un toallero nuevo y a la última es porque no quiere!

1-2
12

8. Decorar con cinturones: colgadores

Y basándonos en la misma idea que antes pero utilizando solo las tiras de cuero podemos crear colgadores para todo tipo de objetos. Es una forma práctica de poder tener organizada una gran variedad de objetos… Encima de la mesa de estudio o del tocador o en un rincón del vestidor o en el recibidor para colgar el bolso y el abrigo. ¡Una estupenda idea para decorar con cinturones viejos!

1-2
12

Pero también tenemos la opción de crear un colgador para pañuelos o bufandas en el que las tiras estén todas unidas por un tablón y así quedé todo mucho más ordenado y alineado. Seguir paso a paso cómo hacerlo aquí. ¡Si al final no nos quedarán cinturones usados!

1-2
1-2

10. Cama para los mimados de la casa

Esta idea no la  podía dejar pasar… ¡una cama para los más mimados de la casa! Los que siempre nos esperan en la puerta tras un largo día y nos dan su cariño incondicional también se merecen su rincón especial y¡a la última!. Nada más sencillo, pero mirar qué bonito queda, ¿No os encantan?

1-2
12

En el primer caso se trata de reciclar viejas almohadas o un edredón que ya no usemos y una manta que atamos con un par de cinturones y ¡listo! Si es que no hace falta más y nuestro peque tendrá ¡la cama más fashion del barrio! En la segunda foto a un almohadón estampado le ponemos una tirador de cuero que sacamos de reciclar un cinturón antiguo. Podéis ver el segundo tutorial aquí. Esta combinación de flores de color y tira dorada me fascina. Seguro que mi gata también le encantaría.

11. Decorar con cinturones: Estanterías

Las estanterías con asas de cuero son una tendencia que levamos tiempo viendo y que seguro seguirá de actualidad por un largo período. Podemos encontrarlas a la venta pero también podemos animarnos a hacerlas con cinturones viejos. Mira este tutorial  para saber como han hecho la estantería de la segunda foto. El resultado bien merece el esfuerzo, ¿no os parece?

1-2
12

O si te gusta más que se vean las correas también puedes conseguir unas estanterías originales y con un aire muy masculino que las hace perfectas para una habitación juvenil o un estudio. En el primer caso podéis encontrar cómo DIY paso a paso en está página. Para el segundo podéis consultarlo aquí.  Si os animáis a ponerlo en marcha, espero ver vuestras fotos, ¡seguro que quedará genial!

1-2
12

12.Decorar con cinturones: cojines

Finalmente podemos redecorar nuestros cojines con viejos cinturones, simplemente atándoles el cinturón alrededor para darles un aire más moderno o bien uniendo varios cojines con cinturones para poder usarlos como improvisado asiento para los más pequeños de casa o en el salón cuando se acumulan las visitas. Sencillo pero práctico.

1-2
12

También podemos añadirle un asa de cuero a los cojines para darles un aire más actual y desenfadado. ¿Os gusta la idea? Para hacerlo podéis seguir el tutorial de la camita para perros con asa. ¿Os animáis?

1-2
12

Escribiendo este artículo he descubierto que con un cinturón se puede hacer multitud de cosas y es que empezaron siendo 10 ideas, al final han sido 12 y aún se me han quedado algunas interesantes en el tintero…¡pero en algún punto hay que acabar! Espero que os haya gustado el tema de hoy y hayáis descubierto formas de darle nueva vida a vuestros viejos cinturones a la vez que actualizamos nuestro hogar con un presupuesto mínimo.

Cómo siempre gracias por leerme y espero vuestros comentarios sobre qué es lo que más os ha sorprendido, gustado o qué será lo que intentaréis. A mí me ha gustado la idea de los colgadores especialmente aunque aún no sé donde ponerlos. Y creo que caeré en la tentación de un “gubi mirror” porque me tiene enamorada y tengo el lugar perfecto para ponerlo. No os olvidéis de seguirnos en feedly…y espero que tengáis una gran semana. !Nos leemos pronto¡

12 ideas para decorar con cinturones
5 (100%) 36 votes
The following two tabs change content below.

Alicia Pineda

Interior Designer at Dicoro
Interiorista en Dicoro. Me apasiona la moda y todo lo relacionado con el diseño. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing, Interiorismo y economía. Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos y una revista de moda en el bolso. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. También me encantan los animales, los deportes y cualquier excusa es buena para ir de compras! Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista personal sobre el diseño de interiores, espero que os interese y os aporte algo. Yo estaré encantada de recibir vuestros comentarios, sugerencias, ideas....nos leemos!

Latest posts by Alicia Pineda (see all)

17 opiniones en “12 ideas para decorar con cinturones”

    1. Gracias chicas! Me alegro de que os guste. A mí tb me encanta mezclar moda y decoración porque en realidad van muy unidas desde mi punto de vista. Y aún se me han quedado ideas en el tintero…si es que los cinturones dan mucho de sí! Besos

    1. Gracias!! sí la verdad es que es difícil decidirse por una sola…pero como seguro que hay más de un cinturón por casa que nunca nos ponemos ahora no será complicado darle nueva vida. Yo me he enamorado del gubi mirror así que creo que empezaré por ahí:D Feliz martes! Bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *