¿Te has preguntado alguna vez sobre cual es la cocina más grande del mundo o de donde proviene la expresión salir del armario? ¡Estas y muchas más curiosidades sobre muebles las encontrarás en nuestros artículos del blog Dicoro! Aprende un poco más sobre los muebles de tu alrededor con estos curiosos datos sobre muebles.

Curiosidades sobre muebles

¡Bienvenidas a este artículo que esperamos que sea de vuestro interés! En este artículo hablaremos de los datos más curiosos y las anécdotas más interesantes sobre los muebles que tenemos en nuestra casa. Curiosidades que quizás no sabías pero harán que sepas un poco más de los muebles que tienes por el hogar. Tenemos para todos: mesas, camas, armarios, cortinas, cocina… Hablaremos un poco de muchos de los muebles más populares de nuestra casa. ¡Esta lista de curiosidades sobre muebles seguro que te gustará!

Curiosidades sobre la mesa

Empezamos esta lista de curiosidades sobre muebles con un dato kilométrico. En El Campello, un pueblo alicantino, se les ocurrió hacer un récord Guiness a lo grande. ¡Y vaya si lo consiguieron! En el año 2009 ajuntaron un montón de mesas de restaurantes y bares del pueblo y consiguieron formar una mega-mesa de 1,25 km de largo en pleno paseo marítimo. Además, unas 2.000 personas pudieron tener una buena cena en esa mesa larguísima. Si quieres saber cómo serán las mesas del futuro no te pierdas el artículo sobre curiosidades de la mesa que hicimos hace meses.

Curiosidades sobre la cama

Nuestra cama es una de las más fieles compañera de nuestra vida. ¡Y no es para menos! En ella pasamos mucho tiempo cada día y es muy importante tener una cama que se ajuste a nuestra necesidades de comodidad y confort. Pero ¿sabes realmente cuánto tiempo estamos durmiendo durante nuestra vida? En el caso que durmamos las 8 horas recomendadas por expertos, nos pasamos ni nada más ni nada menos que 23 años de nuestras vidas seguidos durmiendo en una esperanza de vida de 80 años. En el caso que seas más dormilona y te pases más tiempo durmiendo, la cifra de años seguidos durmiendo se eleva a los 30 años. Si quieres saber cómo se rodó los temblores de la cama de la película «El Exorcista» y otras anécdota mírate este artículo sobre las curiosidades de la cama.

Curiosidades sobre las almohadas

Seguimos con nuestra lista de curiosidades sobre muebles. Esta vez nos paramos en un accesorio imprescindible de la cama: la almohada. ¿Sabías que en la antigua China las almohadas eran de cerámica? Pues sí, aunque cueste creerlo. Las almohadas eran de cerámica, más concretamente de porcelana. Eran piezas hechas a mano con mucha ornamentación, bellos dibujos y colores bonitos. Esta tradición surgió en la dinastía Sui y también se usaban para ritos funerarios. También se tiene constancia que había almohadas de cristal, madera, bronce y bambú. Sin duda, las almohadas tenían un gran componente estética con patrones y motivos decorativos con temática de animales y la naturaleza. Eso sí, no parecen muy funcionales ya que materiales tan duros que no parecen muy cómodas para dormir.

Curiosidades sobre el armario

En esta lista de curiosidades sobre muebles toca que respondas a este pregunta ¿Sabes de dónde viene la expresión de «salir del armario»?.  Sabemos perfectamente su significado pero ¿cuál es su origen? Pues la respuesta se encuentra en los años 60 entre las comunidades lgtbi de EEUU que posteriormente se expandió por todo el mundo.

Su origen se deriva de otra expresión inglesa que es  “skeleton in the closet” que significa literalmente “esqueletos en el armario”. El significado real de la expresión es “tener algo que ocultar”. Un símil en la lengua española sería la expresión “oler a gato encerrado”. Por lo tanto salir del armario es sacar a la luz pública eso que tenías oculto, en este caso, la homosexualidad.

Otro dato curioso sobre este tema. Una de los primeras personas que se tiene registro de que “salió del armario” de la manera que hoy conocemos fue Karl Heinrich Ulrichs (1825-1895). Fue un jurista y escritor alemán que escribió multitud de ensayos y alegatos a favor de los derechos de los homosexuales. Bajo su nombre real, algo muy atrevido en la época, publicó varios escritos bajo su nombre real proclamando su homosexualidad. Esto le comportó varias amenazas y censuras en sus obras.

Curiosidades sobre el sofá

Existen un montón de sofás pero hay uno que se considera el más famoso del mundo. Si alguna vez te habías preguntado que sofá es el más conocido hay que buscar la respuesta en una mítica y popular serie de televisión. Hablamos de Los Simpsons, donde en todos los episodios de las 27 temporadas que tiene empiezan con el gag del sofá. El número de gags del sofá ascienden a más de 500 y todos ellos diferentes entre sí. Y sin tener en cuenta que la serie aún no ha terminado por lo que aún quedan un montón de gags del sofá por ver. Puedes ver una épica recopilación de gags en este vídeo de intros de Los Simpons. Si te interesa saber cuál es el sofá más grande del mundo o el más rápido no dude en visitar las curiosidades sobre el sofá más interesantes.

Curiosidades sobre la cocina

Esta curiosidad va para todas las amantes del DIY. El escultor chino Zhan Wang tuvo la estrambótica pero creativa idea de recrear el skyline de Londres con sólo utensilios de cocina. Como lo lees. Gracias cientos y cientos de ollas, cucharas, sartenes, cazuelas y otros utensilios este escultor pudo crear una obra muy original. Este trabajó le comportó entrar en el récord Guinness de los récords por la puerta grande como también ser exhibida en un museo de Londres. Si deseas saber más sobre la cocina y sus datos curiosos como la cocina más grande del mundo, pincha en este artículo de curiosidades sobre la cocina.

Esperamos que este artículo sobre curiosidades sobre muebles os haya gustado. No dudes en leer todos los artículos sobre curiosidades que hemos ido enlazando a lo largo de este artículo para saber mucho más de tus muebles que tienes por casa.