8 Trucos de decoración con flores para respirar paz

Decoración con flores
3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 3 Buffer 0 3 Flares ×

Llega el buen tiempo y con él apetece renovar nuestro hogar y darle un aire más fresco y bucólico. No importa cual sea el estilo de tu decoración o los colores utilizados, tanto en paredes como en colchas, jarrones o en macetas… las flores no pueden faltar en tu hogar. La decoración con flores llena de vida tu hogar, aportan color, frescura y si las sabes combinar para crear bonitas composiciones puedes lograr centros decorativos espectaculares y llenos de originalidad. ¿A qué esperas? ¡Únete a la decoración con flores!

Existen infinidad de posibilidades dependiendo del recipiente con el que jugamos y las plantas o flores, sus colores, sus formas y el espacio en el que se presentarán serán claves a la hora de diseñar nuestro centro así como nuestra imaginación y destreza a la hora de elaborar nuestro centro. Si estamos faltos de ideas, podemos inspirarnos en la red, en revistas de decoración o en libros especializados y seguro encontraremos alguna manera de disponer nuestras flores que se adapte a nuestro estilo: Desde las punteras macetas al revés para vestir nuestra mesa, a los arreglos orientales, pasando por los centros más tradicionales de jarrones llenos de flores en tonos armónicos hasta divertidas propuestas de flores en tazas vistiendo la pared.

1. Decoración con flores en el exterior

Aprovecha la llegada del buen tiempo para crear un rinconcito en tu balcón o en la terraza lleno de color. Si eres manitas y te gusta dar un nuevo uso a los objetos reciclando, pinta un palé de un color llamativo y úsalo de estantería para tus plantas. Escoge macetas de distintos colores alegres y crea una bonita composición de plantas y flores que aporten frescura y vitalidad. O atrévete con un huerto urbano, ¡tan de moda y muy práctico!

Decoración con flores
12

2. Decorar con flores la cama

¿Existe una mejor manera de despertar que rodeado de flores y de color? Si te apetece empezar el día con energía, decántate por ropa de cama floreada con unos motivos vistosos y alegres que te ayudarán a que levantarse resulte más fácil.

Decorar con flores
34

3. Flores frescas

Aprovecha cuando tengas invitados para dar un aire diferente a tu mesa creando un centro floral, quedará muy elegante y será un elemento decorativo perfecto. Escoge unas flores acorde con la vajilla o la mantelería y el resultado será espectacular. Y existen tantas opciones como seas capaz de imaginar.

Decoración con flores frescas
56

4. Decoración del salón con flores

Escoge un estampado floral y combina un par de elementos con ese mismo motivo, por ejemplo los cojines y un trozo de pared. En el resto, juega con estampados totalmente diferentes como una cortina rayada o un sofá con animal print de serpiente. Pero ten cuidado, deberemos tomar el control y pensar muy bien en la composición y los colores que están en juego. Abusar sin medida de los estampados puede conducirnos al desastre total y lograr un efecto contrario al que deseamos.

Decorar el salón con flores
78

5. Flores con un toque oriental

Ikebana, el arte floral japonés es casi una ciencia. Ellos hace siglos que descubrieron como una buena composición floral puede renovar cualquier ambiente. Apuesta por un arreglo floral de estilo oriental para tu salón y logra un ambiente relajado y lleno de serenidad. Los hay realmente bonitos, combinan flores, troncos y elementos naturales creando composiciones únicas y sorprendentes.

Decoración con flores orientales
9

6. Flores a lo grande

Si eres de los que se olvida de regar y las flores te duran un día pero no quieres renunciar a ellas… ¡esta es tu propuesta! Da vida a tu pared con una imagen floral gigante y apoya visualmente ese efecto creando una elegante conjunto de jarrones de distintos colores, tamaños y formas parar reforzarlo. ¡El resultado te encantará!

Decoración con flores grandes
10

7. Flores colgando del techo

Las flores también pueden desafiar las leyes de la gravedad.  Anímate a colgarlas de la pared o incluso del techo. El resultado no podría ser más original. ¿A qué esperas? ¿Verdad que es muy refrescante? Esta idea es perfecta para los calores del verano y facilísima de realizar. Tan solo necesitas montones de flores artificiales y chinchetas. El resto te lo dejo a ti.

Decoración con flores colgando del techo
1112

8. Decorar con flores de papel

Las flores de papel son muy versátiles y pueden servir como centro de mesa o bien para decorar puertas y paredes. Puedes usarlas para darle un toque romántico a tu salón o para decorar la fiesta de cumpleaños de los más pequeños. Hay tantos tipos como flores naturales existen.

Decorar con flores de papel
131415

A continuación te dejo un sencillo tutorial para que te animes a decorar con flores de papel. Es sencillísimo y los resultados increíbles.

Manualidades para decorar con flores de papel
16

Y hasta aquí las ideas de esta semana para decorar con flores. Espero que te animes a poner en práctica alguna de ellas. Verás que son muy sencillas y podrás darle un nuevo aire a cualquier habitación ¿Cual es tu favorita?

Infografía de decoración con flores

8 Trucos de decoración con flores para respirar paz
5 (100%) 2 votes
The following two tabs change content below.

Ana Garcia

interiorista at Dicoro
Me licencié en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona cursando un año en la universidad de Berlín. Me encanta viajar para conocer nuevas culturas y poder practicar idiomas. Mi filosofía es: nunca se ha visto suficiente mundo. Soy una apasionada de la moda (especialmente los zapatos) y el arte contemporáneo. Trabajo como interiorista en Dicoro y estaré por aquí posteando ideas de decoración para que las llevéis a cabo en casa. ¡Espero que os animéis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *