Las últimas novedades en mobilario y decoración

204

A principios de abril se celebró como cada año el esperado salón internacional del mueble de Milán, uno de los eventos más importantes de Europa para el sector del mueble y el hogar.

Allí pudimos ver las últimas tendencias decorativas, los muebles más novedosos, los diseños más punteros y todo tipo de maravillas varias relacionadas con el hogar actual.

Hoy hacemos un repaso por las cosas que más nos llamaron la atención, para que pongáis vuestro hogar a punto esta primavera:

En colores, el verde es uno de los tonos estrella en todos sus matices. Sigue pisando fuerte la tendencia más naturista y eso se ve reflejado en paredes, textiles e incluso mobiliario, que combinado con piezas de estilo más nórdico, da lugar a composiciones muy naturales y llenas de calma.

Como colores más enérgicos y atrevidos viene el naranja coral o el butano en pequeñas dosis así como el azul klein, y en cuanto a combinaciones: el rosa palo con granate y algún tono marrón topo será una de las combinaciones más destacadas de la temporada.

–  En textiles se acentúan los estampados geométricos de aire más nórdico (series de rombos, triángulos, líneas…) así como el vichy o la pata de gallo con aires modernizados. Atrás quedaron los colores clásicos para este tipo de motivos y vienen cargados de alegres colores para añadir un aire renovado y actual.

–  En paredes vienen pisando fuerte los mosaicos estilo patchwork que combinan baldosas de distintos motivos, creando paredes espectaculares que parecen verdaderas obras de arte. Un recurso ideal para cocinas o baños.

–   En mobiliario sigue destacando el estilo nórdico, el uso de maderas muy naturales y en tonalidades más claras. Sigue también destacando el uso de una línea más retro en sillones, mesas, sillas… con siluetas más redondeadas y modernizadas. Aumenta el uso del color en mobiliario: sofás de colores alegres y atrevidos con ribetes en contraste, combinaciones de distintas mesas auxiliares a todo color, sillas, sillones…

– Por último, centros de mesa que juegan con tamaños, formas y color combinando distintos jarrones y flores silvestres para crear fantásticas composiciones.

Gracias por compartir Salone internazionale del Mobile Milán 2014 2024

Gracias por leer este artículo de Salone internazionale del Mobile Milán 2014 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir