Las 15 mejores ideas para un dormitorio con vestidor abierto

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 0 Flares ×

¿Quién no sueña con el vestidor perfecto? Hoy te contamos las mejores opciones para un dormitorio con vestidor abierto en el que cada cosa tenga su sitio, sin perder el estilo y adaptado al espacio disponible. ¿Misión imposible?

Será porque tengo problemas de espacio en casa, pero últimamente sueño con el vestidor abierto perfecto. Un vestidor abierto que me permita tener cada cosa en su sitio y un lugar para cada cosa. Donde al despertarme cada mañana sea fácil decidir qué ponerme y sobre todo,¡donde sea fácil encontrarlo! Pero el problema es que tengo que adecuarlo al espacio disponible en mi dormitorio y no es mucho, la verdad. Pero aún así espero poder conseguir crear un vestidor abierto con estilo y capacidad suficiente para todos mis trastos… ¡que no son pocos!

dormitorio con vestidor abierto
1

Un vestidor abierto como el de esta foto sería ideal pero, por desgracia, yo no dispondré de tanto sitio y probablemente tú tampoco. Por eso vamos a ver las ideas que más me han gustado para inspirarnos en cómo conseguir un vestidor abierto práctico  y que se adapte a un espacio reducido …pero además con estilo, ¿os venís a verlo?

Una simple barra puede bastar para conseguir un vestidor abierto

ideas vestidor abierto
12

Si dispones de poco espacio, esta es la solución más básica y fácil…una simple barra de la que colgar tu ropa y que todo quede a la vista. Y también la más económica. La mejor opción es colgarla del techo como en los ejemplos de arriba, para ganar espacio que te permitirá colocar debajo zapatos o cajas o, mejor aún, alguna cajonera o zapatero. O puedes utilizar las barras con pies y ruedas que te permitirán poder moverlas de lugar y tener espacio extra debajo. Gana más espacio de almacenaje colocando una balda encima, ¡seguro que pronto le encuentras uso!

barra para vestidor abierto
12

En este caso seguramente solo podrás tener a mano lo que usas más habitualmente y necesitarás más espacio para guardar el resto en cajoneras y armarios suplementarios.  Acumulamos tantas cosas que es difícil que con solo una barra tengamos suficiente hoy en día. Por eso será necesario llevar muy estrictamente lo del cambio de armarios cada temporada y deshacernos de todo lo que no hemos usado en un par de temporadas, porque probablemente nunca más volvamos a utilizarlo. Y si te apetece estar a la última y además darle un toque creativo….una rama de árbol puede ser la solución perfecta. ¡Me encanta! Añade a la rama una guirnalda de luces blancas para darle un toque aún más fashion.

habitaciones con vestidores abiertos
12

En un vestidor, aunque dispongamos de poco espacio lo que nunca puede faltar es un buen espejo de cuerpo entero en el que podamos vernos por delante y por detrás. A mí me encantan los de una pieza que se apoyan en una pared porque aportan mucha personalidad a un dormitorio, sobre todo si tienen un acabado bonito como el del ejemplo.

dormitorios con vestidores abiertos
1

Pero si no quieres malgastar el espacio, también puedes aprovechar para colocarlo detrás de la puerta del dormitorio. En ella también podemos disponer de algún colgador para pañuelos o aprovechar el rincón de detrás para crear un rincón donde exponer nuestro joyero o otros complementos como pañuelos y tenerlos siempre a mano. La cuestión es ganar metros para nuestras cosas, pero si lo hacemos de forma creativa puede quedar así de decorativo, ¡me apunto!

dormitorios con vestidor abierto
12

Si dispones de toda una pared…

Si dispones de una pared completa para distribuir tu ropa estás de enhorabuena porque puedes encontrar muchas soluciones efectivas y combinar barra con estanterías y cajoneras que te serán muy útiles para guardar todo lo que no quieras que esté a la vista. ¡Esta cajonera metálica simplemente me encanta!

pared para vestidor abierto
1

Si colocas la barra un poco alta podrás colocar debajo cajoneras que te serán muy útiles para guardar la ropa que no quieres dejar a la vista o simples estanterías para lo que no necesita estar colgada como jerseys o pantalones. Y  añade una balda encima para colocar bolsos o sombreros. Si lo colocas de forma ordenada por colores y con un poco de estilo hasta puede resultar muy decorativo. Y si tienes techos altos sácale el máximo partido con más baldas. Eso sí, asegúrate de tener un banquillo siempre a mano.

vestidor abierto en la pared
12

Lo ideal es combinar barras con estanterías para ropa y zapatos y cajoneras para la ropa interior, pijamas…. de forma que tengas la opción de colocar distintos tipos de objetos según el uso y si quieres que estén o no a la vista. En las barras distribuye la ropa según la altura y así gana espacio debajo. Si puedes habilitar una zona de tocador será perfecta para colocar tus joyas y seguro que le sacarás rendimiento. Y aprovecha el espacio de debajo para poner tus bolsos colgados mediante una barra, ¡perfecto!

vestidor abierto
1

Una idea original es poner la zona de vestidor en el cabecero de la cama y divivirlo con una cortina. Para ello necesitas que el dormitorio tenga suficiene profundidad, si no mejor déjalo simplemente a la vista.  Si además le añades un maniquí, donde exhibir alguna de tus mejores piezas o lo que te vas a poner al día siguiente, además de práctico le dará un toque único a tu dormitorio.¡ Un resultado de revista!

vestidores abiertos
12

Sacar espacio extra de cualquier rincón

Pero como seguro que aún seguirás teniendo más zapatos, ropa, complementos…que colocar vamos a ver como disponer de ese espacio extra tan vital. En el dormitorio podemos utilizar el espacio bajo la cama. A veces simplemente con que sea un poco más alta basta. O podemos utilizar una cama con contenedor o al menos usar cajas para almacenar todo lo que no necesitamos usar cada día.¡ Es un lugar perfecto para guardar las cosas que nos ponemos menos o las ropa de cama!

ideas para vestidores abiertos
12

Los zapateros son otro elemento muy útil y que podemos situar en distintos puntos de la casa. Lo ideal ,si no puede ser cerca de la zona de vestidor, sería en la entrada al más puro estilo nórdico. Así al salir y entrar los tendremos siempre a mano. Hoy en día encontramos muchos muebles zapateros bonitos y pensados para estar en las zonas de entrada o pasillo de casa o incluso para debajo de la escalera. O si no un arcón a los pies de la cama también puede hacer de zapatero, una idea estupenda, ¿no os parece?

vestidores en pisos pequeños
123

Y si no te importa exhibir tus zapatos de tacón aprovecha alguna pared y úsalos como decoración. Si están bien ordenados y colocados por colores quedará así de bonito. Dale un toque desenfadado añadiendo fotos de viajes, algunos pañuelos y joyas que acaben de convertirlo en algo realmente especial y lleno de personalidad, como tú.¡Dará gusto verlo!

vestidores abiertos para habitaciones pequeñas
12

Para bolsos y complementos lo mejor es crear una zona especial con estanterías donde tenerlos a mano y siempre a la vista, porque si no acaba pasando que siempre nos ponemos lo mismo. ¿o no? Si no te cabe en el dormitorio puedes hacerlo en una zona de pasillo o si tienes una habitación que usas de despacho.  Dale un toque bonito con alguna lámpara y unas macetas coloridas. Y para las corbatas y cinturones usa la puerta de algún armario o en la misma puerta del dormitorio puedes acondicionar un espacio tan genial como este, solo necesitas enmarcarlo ¿Qué os parece?

complementos en vestidor abierto
12

Pero sobre todo recuerda que el orden es primordial, así que intenta mantenerlo todo lo más organizado posible y en su sitio. Para ello ayúdate de todo tipo de cajas y contenedores que ayudarán a dar siempre un aspecto limpio y organizado a tu vestidor. Los cubos transparentes son muy útiles pues rápidamente verás lo que contienen. Cada temporada revisa tu vestidor para sacar todo lo que ya no necesitas y dar cabida a lo nuevo. Ya sabéis el dicho…¡renovarse o morir! Y si no queremos morir aplastados por el peso de toda la ropa y los complementos antiguos, es necesario ir sacándolos.

vestidor abierto de lujo
12

Y hasta aquí mis ideas favoritas para montar un vestidor abierto en el dormitorio que sea práctico y a la vez decorativo, que no es poco. Espero que os haya gustado y ojalá os sirva de ayuda y podáis utilizar alguna de las ideas. Yo ya me he quedado con unas cuantas para ponerme manos a la obra en casa. Si os apetece ver más fotos y propuestas os podéis pasar por mi página de Pinterest. ¿Y vosotros tenéis un vestidor abierto en casa? ¿O preferís un armario de toda la vida para tener vuestra ropa? Contarme vuestra experiencia y que os ha parecido el artículo de hoy. Estoy deseando leer vuestros comentarios, como siempre. Nos leemos muy pronto.

Las 15 mejores ideas para un dormitorio con vestidor abierto
5 (100%) 32 votes
The following two tabs change content below.

A Perez

Interior Designer at Dicoro
Interiorista en Ofiprix. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing y interiorismo. Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista sobre el diseño de interiores. Espero vuestros comentarios, sugerencias,...me encantará leeros y comentar ideas!

Latest posts by A Perez (see all)

13 opiniones en “Las 15 mejores ideas para un dormitorio con vestidor abierto”

    1. Gracias Andrea, me alegro que te haya gustado el artículo y al final uno tiene que adaptarse al espacio disponible…pero tampoco hay que renunciar a soñar, nunca se sabe, igual algún día conseguimos el vestidor perfecto!!! Besoss guapa!!!

  1. No soy muy amiga de los vestidores abiertos dentro del dormitorio, pero todas tus propuestas me parecen muy buenas y además adaptables también a un vestidor independiente.
    Besos,

    1. ¡Hola, muy buenas! Para el vestidor tiene que dirigirse a cualquiera de nuestras tiendas para que le realicen un proyecto a medida. Las tiendas que tenemos son en San Sebastián de los Reyes, Sant Boi y Badalona. ¡Muchas gracias por el interés!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *