9 Ideas de cómo aprovechar espacios debajo de escaleras

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 0 Flares ×

Las viviendas con escaleras, tienen el inconveniente de que estas suelen ocupar bastante superficie que a menudo queda inutilizada, pero ¿Como podríamos sacarles el máximo partido? Las posibilidades son muchas ¡Vamos a verlas!

1. Un lugar ideal para almacenar

Ese espacio puede ser el lugar perfecto para usarlo de pequeño almacén. Desde grandes cajones integrados en los escalones a prácticos armarios que ocupen el hueco de la escalera o ¿por que no? una práctica estantería en la que presentar nuestras mejores lecturas.

aprovechar espacios debajo de escaleras
1-23

 

Si escogemos un diseño de almacenaje que se integre a la perfección y que vaya con el estilo de la decoración, además de lograr espacio extra y una opción muy práctica, conseguiremos que todo encaje en el ambiente. ¿No es una primera idea excelente para aprovechar espacios debajo de escaleras?

 

 

aprovechar espacios debajo de las escaleras
1234-5

 

Los libros también pueden ser un elemento decorativo perfecto en según que ambientes, por lo que optar por una estantería llena de colores y cultura puede ser un acierto asegurado en según que espacios. Por ejemplo para separar visualmente espacios si se trata de una escalera suspendida en medio de la sala o para crear un pequeño rincón de estudio o de lectura. ¿Que os parece la idea?

 

2. El mini cuarto de debajo la escalera

En el caso de preferir el bajo de la escalera cerrado podemos aprovechar el hueco para crear una sala. Éste espacio puede ser muy útil a modo de trastero, alacena, pequeña sala de juegos para los niños, aseo, recibidor o incluso el rincón de nuestras mascotas.

 

mini cuarto para aprovechar espacios debajo de escaleras
123456-7

 

En este caso también será interesante que la puerta de acceso quede perfectamente integrada en la escalera de manera que al estar cerrado quede todo uniforme y solo se aprecie que hay una sala, al abrir.

 

3. Un pequeño estudio para trabajar

Otra de las propuestas es aprovechar el hueco de debajo de la escalera para crear un pequeño espacio de trabajo. Al estar sentados la mayoría del tiempo en el escritorio, la altura no será un problema, por lo que esta opción será ideal para estirar los metros.

 

aprovechar espacios debajo de escaleras para trabajar
1-23456

 

Dentro de esta idea son muchas las opciones que tenemos, desde aprovechar los mismos peldaños para hacer una mesa hasta emplear los huecos a modo de librería y siempre buscando elementos que encajen con nuestro estilo. ¿Algo más colorido e informal o mejor una línea más sobria y seria? ¡Tú eliges!

 

aprovechar espacios debajo de escaleras
1-2-3-4

 

4. Amplia el recibidor utilizando el bajo de la escalera

Si la escalera se encuentra cerca de la entrada de nuestra vivienda, otra idea para aprovechar el espacio de la escalera es utilizarlo a modo de entradita. Un perchero o colgadores para los abrigos, un banco para calzarnos o un zapatero son algunas de las ideas que podemos aplicar para aprovechar al máximo cada centímetro.

 

aprovechar espacios debajo de escaleras de casa
123

 

También podemos aprovechar para crear un rinconcito más de tipo decorativo con algunos recuerdos, fotografías y objetos bonitos sobre un buffet.

 

5. Una cocina abierta

Las cocinas abiertas bajo la escalera pueden ser una excelente solución para viviendas con pocos metros en las que cada centímetro cuenta. Aunque parezca una idea un poco loca, lo cierto es que se pueden conseguir cocinas que además de prácticas pueden ser muy interesantes a nivel estético.

 

como aprovechar espacios debajo de escaleras
1234

 

6. Aprovechar espacios debajo de escaleras para descansar

Por tamaño y altura, otra de las utilidades que le podemos dar es crear un espacio para relajarnos. Escoge unos cojines y un pequeño sillón para desconectar bajo la escalera donde queda todo como más recogido ¿No te parece una idea estupenda?

 

9 Ideas de cómo aprovechar espacios debajo de escaleras
1-2-3

 

7. Jardines y elementos decorativos

Hace algunos días hablábamos sobre los jardines de interior y una de las opciones era destinar el hueco de la escalera a crear pequeños jardines interiores. Así conseguirás un efecto relajante y un entorno más verde y natural dentro de la vivienda.

Se pueden escoger diseños que vayan acorde con la decoración. Un jardín más zen o algo más selvático ¿Tu que prefieres?

 

aprovechar espacios debajo de escaleras con plantas
123456

 

8. Una bodega original

El hueco de las escaleras puede convertirse en el lugar ideal de los amantes del vino. Si no contamos con mucho espacio, ésta puede ser una opción diferente y original.

 

aprovechar espacios debajo de escaleras como bodega
1-2-3

Una práctica estantería en madera, una estructura de hierro o unas cajas de madera recicladas se pueden convertir en la vitrina ideal para mostrar nuestra estupenda colección de vinos ¿No os parece?

 

9. Un almacén para las bicicletas

Por último una opción para los amantes del deporte es que aprovechen el espacio para almacenar sus utensilios. Esas bicicletas, balones, bates o raquetas que no sabemos donde guardar, tienen un puesto asegurado bajo la escalera y además pueden quedar ¡muy decorativos!

 

aprovechar espacios debajo de escaleras para guardar la bici
1-2

 

Después de todas éstas opciones seguro que ya habéis encontrado alguna que os convence ¿verdad?

 

¿Que propuesta os ha gustado más?

¿Para que usarías vosotros el hueco de la escalera?

Como siempre, espero vuestros comentarios 🙂

 

aprovechar espacios debajo de escaleras infografía Dicoro

9 Ideas de cómo aprovechar espacios debajo de escaleras
4.9 (98.18%) 22 votes
The following two tabs change content below.

María Velazquez

Interiorista at Dicoro
Soy interiorista, graduada en diseño por la Universidad de Barcelona y me gusta mi trabajo, el diseño y el arte en general. Me dediqué durante 3 años a organizar talleres creativos para niños y me encanta el mundo de las manualidades y el DIY. Así como disfrutar de las pequeñas cosas y reírme sin motivos, llenarlo todo de plantas, cantar en la ducha, comer chocolate, disfrutar de un buen café, ir a la montaña, viajar por el mundo con la cámara a cuestas y muchas cosas más. ¡Espero que disfrutes leyendo!

8 opiniones en “9 Ideas de cómo aprovechar espacios debajo de escaleras”

  1. Nosotras lo decoraríamos, sin duda; bien como una prolongación del recibidor, como una zona de descanso o como un coqueto despacho. Aunque la idea de integrar ese espacio en la cocina también nos resulta muy atractiva.

    Un beso fuerte de las dos

    J&Y

    1. ¡¡Claro que si!! Hay que aprovechar cada rincón por pequeño que sea 😉 Todas las opciones son estupendas para no perder esos metros tan útiles ¿verdad? Gracias por comentar!! BSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *