Dormitorios estilo industrial en 7 sencillos pasos

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 2 2 Flares ×

Si te gustan los dormitorios estilo industrial te contamos en 7 sencillos pasos cómo conseguir un dormitorio lleno de personalidad. Un estilo sobrio pero con un encanto especial, ¿lo descubrimos?

Si te gusta este estilo y estás pensando en darle un aire industrial a tu dormitorio,lo primero que debes saber es que nació en la década de los 50 para dar respuesta a la necesidad de viviendas a un precio bajo. Los espacios industriales abandonados como naves u oficinas empezaron a reconvertirse en viviendas. Y poco a poco se convirtió en una moda que dió lugar a un estilo decorativo. Ya hablamos del estilo vintage industrial en un artículo y ahora nos centraremos en los dormitoros estilo industrial que siguen de plena tendencia.

dormitorios estilo industrial
12

Los espacios de estilo industrial se caracterizan por ser espacios diáfanos donde las divisiones casi no existen y la decoración vuelve a lo esencial. Un estilo muy sobrio e incluso frío que sin embargo ha conseguido hacerse un hueco en decoración. Hoy revisamos los 7 pasos para conseguir dormitorios estilo industrial. Y si te interesa darle este estilo a tu baño no te pierdas el artículo sobre baños de estilo industrial. ¡Allá vamos!

1. Deja las estructuras a la vista

dormitorios estilo industrial
1

Sí, toda la vida te han dicho que debían ocultarse pero ahora…. vigas, tuberías, cables, imperfecciones,todo se expone ante nuestros ojos tal y como es.  La imperfección es bella y cumple una función decorativa que hasta ahora se le había negado.Si tienes vigas de metal o madera ahora es el momento de dejarlas a la vista de todos. Puedes darles una mano de pintura, pero poco más. Pero en su estado natural aún conseguirás un aire más industrial y austero, ¡perfecto!

dormitorios estilo industrial
12

Otro elemento que no debes ocultar son las viejas tuberías y cañerías. Incluso es tendencia utilizar viejas cañerías para diseñar muebles con mucha personalidad como esta cama y  la mesita a juego. Deja que el esqueleto de tu dormitorio cobre protagonismo. Si además las recubres de un tono de pintura metalizado como cobre, oro o plata, ¡estarás a la última!

dormitorios estilo industrial
12

2. Paredes en estado puro

Apuesta por paredes en su estado puro, sin artificios. Otra de las características propias del estilo industrial son las paredes de ladrillo, cemento o hormigón, rugosas y sin pulimentar que desprenden personalidad y carácter.

1
1

Si tus paredes son de ladrillo, estás de suerte, ahora déjalo que luzca en todo su esplendor. También puedes darles una mano de pintura o encalarlos. Y si no, puedes encontrar muchos tipos de papel que imitan estos acabados de ladrillo o paneles de fácil instalación con acabados industriales que parecen totalmente reales.

1-2
12

También encontramos paredes con acabados desconchados o ajados por el tiempo. El encanto de lo decadente se reafirma.Una apuesta por la esencia de los elementos, sin trampa ni cartón que resulta incluso chocante. Una de las técnicas usadas para dar este efecto es la de decorarlas con acuarelas para un resultado desigual. O puedes encontrar papeles pintados para que sea mucho más fácil conseguir este efecto de pared de antigua fábrica caída en el olvido.

1-2
12

Pero también los acabados en cemento o metalizados cobran protagonismo en dormitorios de estilo industrial. Una idea genial para  darle protagonismo a la zona del cabezal y convertirla en el centro de la estancia. No necesitarás más. Si tu pared no tiene este tipo de acabado puedes conseguirlo mediante la instalación de placas o papeles con este efecto. ¡ Genial!

1-2
12

3. Madera al natural y sin tratar

La madera es un elemento imprescindible para aportar calidez y más en entornos tan fríos y desangelados como los que caracterizan al estilo industrial. Apuesta por ella en su estado más natural y puro, desconchada, con grietas y sin barnizar.O también en la cama para que nos resulte más acogedora enmedio de este ambiente tan frío. Por ejemplo reciclando palets, una idea perfecta para un ambiente industrial.

1-2
12

La gama de colores que domina en los dormitorios de estilo industrial son muy fríos. En ese contexto la madera aportará calidez pero escoge madera sin ornamentos ni disfraces. Inclúyela en mesitas, cómodas, escritorios, sillas…

1-2
12

Las puertas correderas nos ayudan a aprovechar al máximo el espacio y son muy prácticas. Apuesta por puertas correderas de estilo granero para la entrada de tu dormitorio, ¡serán un acierto total! Ya os hablamos de ellas en el artículo sobre baños a la última y nos siguen conquistando, ¿y a vosotros?

1
1

4. Ventanas y complementos en metal

Otro elemento característico de la oficinas o fábricas de la época industrial son los grandes ventanales de hierro que ahora vuelven a cobrar protagonismo aportando luz y un aspecto muy fabril a tu dormitorio.

1
1

Un elemento imprescindible para conseguir ese ambiente de antigua fábrica que nos resulta totalmente irresistible.Pero ahora puedes también utilizar  el metal para separar espacios como por ejemplo el dormitorio del resto de las estancias de la casa, sin perder un ápice de luz y sin crear barreras arquitectónicas.

1-2
12

La combinación de metal con el cristal nos da una forma de separar ambientes sinbarreras que está ganando terreno y que vemos utilizada cada vez en más espacios y ambientes. Y nos resulta totalmente comprensible porque el resultado es realmente espectacular, ¿no os parece? Armonioso y con carácter.

1-2
12

Si algo no puede faltar en una decoración vintage industrial es el uso de los metales: hierro, acero, bronce, cobre….Podemos usarlos en todo tipo de objetos como mesas,  estanterías, archivadores, taquillas o armarios metálicos…Recupera estos elementos en la decoración y además te resultarán muy útiles. Si no los encuentras antiguos, puedes encontrar piezas que imitan a las originales o crear tu propia estantería con viejas cañerías.

1-2-3
123

5. Iluminación vuelta a los básicos

Los cables también se hacen visibles. Ya te lo contábamos en un artículo que los cables a la vista son tendencia y más si tu dormitorio es de estilo industrial. Los cables formarán parte también de la decoración. Las bombillas peladas son una opción perfecta para este tipo de ambientes, ¡apuesta por ellas!

1-2
12

Otro elemento característico de este estilo que vuelve a estar en plena tendencia son los flexos o lámparas de metal tipo foco. Los flexos son tendencia en los dormitorios, si son grandes y de tipo aplique en la pared aún más, pero puedes escogerlos también de pie y para la mesita. ¡Esta temporada, pon un flexo en tu dormitorio!

1-2-3
123

6. Sobriedad en los colores

La tendencia industrial se caracteriza por el dominio de colores muy sobrios sobre todo la gama de los grises pero tambiénlos blancos,  negros y metálicos. Estás de suerte porque esta temporada el gris es tendencia y podrás encontrarlo en todo tipo de ropa de cama, cojines, mantas…. Decora tu dormitorio con ellos y seguro que aciertas.

1-2
12

Pero si te resulta demasiado frío puedes apostar también por los blancos impolutos y luminosos que el estilo nórdico tanto ha potenciado. Ahora añádeles toques en azules o naranjas para darles mayor vitalidad y fuerza. ¡El resultado hablará por sí solo!

1-2
12

7. Lo último en dormitorios estilo industrial: Recicla y recupera objetos

El estilo industrial casa muy bien con objetos recuperados y reciclados.Viejos báules, relojes de pared metálicos, antiguos ventiladores de aspas, viejos teléfonos, maniquís, libros amarilleados por el tiempo… todo vuelve a encontrar un hueco que ocupar. Así que a rebuscar por casa se ha dicho para sacarlos de nuevo a la luz.

1-2
12

Y si tu presupuesto no llega para adquirir este tipo de objetos o muebles también puedes aprovechar reciclando. Las mesitas originales para dormitorio están en boga y ahora puedes hacerlas tú mismo. Con viejas cajas de madera o recicla cemento para una mesita de noche única y muy personal. ¡Seguro que no pasarán desapercibidas!

dormitorios estilo industrial
12

Siguiendo estos 7 pasos seguro que consigues unos dormitorios estilo industrial que no dejarán a nadie indiferente y en el que te sentirás trasportado a otra época. Un estilo que algunos dicen que ya ha pasado pero que sin embargo seguimos viendo contínuamente. Quizás un estilo que llegó para quedarse aunque a algunos les pese.  Cómo todo depende de la dosis, ¿no ? Si queréis ver más ideas de dormitiorios industriales podéis visitar mi página de Pinterest. Espero vuestros comentarios sobre este tipo de dormitorios.  ¿Es un estilo que incluirías en tu dormitorio? ¿O lo encuentras demasiado frío e impersonal? A mí me gusta, aunque en pequeña dosis o sólo algunos elementos como las paredes de ladrillo o los complementos metálicos. Aunque sin duda lo que me tiene enamorada son esas separaciones metálicas, ¡me encantan!

Dormitorios estilo industrial en 7 sencillos pasos
4.9 (97.96%) 49 votes
The following two tabs change content below.

A Perez

Interior Designer at Dicoro
Interiorista en Ofiprix. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing y interiorismo. Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista sobre el diseño de interiores. Espero vuestros comentarios, sugerencias,...me encantará leeros y comentar ideas!

Latest posts by A Perez (see all)

8 opiniones en “Dormitorios estilo industrial en 7 sencillos pasos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *