Una decoración dulce y llena de tranquilidad

142Hoy en día existen infinidad de posibilidades, colores, temáticas e ideas para decorar ambientes infantiles. Existe tal cantidad de información que a la hora de decorar las habitaciones de los niños perdemos el miedo y nos dejamos llevar de tal manera que como todo nos gusta y nos parece bien creamos ambientes caóticos con mezclas imposibles que acaban siendo un absoluto desastre.

Por eso antes de empezar a decorar, es imprescindible ordenar nuestras ideas y planificar que queremos hacer. Saber de los gustos de los niños nos dará una pista a la hora de ambientar esos espacios y nos pondrá algunos límites, si queremos agradar al protagonista de la habitación… ¡No todo vale!

Apostar por colores pastel o tonos suaves y relajados como la gama de los azules será un acierto si queremos crear espacios tranquilos donde los niños puedan relajarse y descansar, ayudándonos de elementos dulces y motivos discretos lograremos crear espacios muy agradables y llenos de armonía ideales para conciliar el sueño.

En este caso para la habitación de un bebe, se ha optado por un papel con motivos de búhos, ramas, mariposas y casitas en tonos muy suaves para la pared principal y se ha combinado con una fina raya en tonos azules para la pared del escritorio. En el mobiliario se ha jugado con distintos tonos de azul combinados con tonos de maderas claritas y blanco roto y evitar así, un exceso de colores. Unas formas redondeadas para el embellecedor de la cama, la puerta de la estantería y los tiradores, suavizan la dureza de las líneas rectas creando espacios agradables y llenos de dulzura.

Cuando escogemos la primera habitación con cama para nuestro pequeño o pequeña, es importante pensar por encima de todo en su seguridad y en sus necesidades y no tanto en el aprovechamiento de la misma hasta que tenga más edad. Más adelante ya adaptaremos la habitación a sus necesidades o bien la cambiaremos por una que se ajuste a las nuevas necesidades. Así pues, una cama bajita a la que el niño pueda subir y bajar sin peligro será la mejor opción, de la misma manera que ubicar las zonas de almacenaje en sitios donde el niño tenga fácil acceso: cajones bajitos dónde ellos puedan encontrar sus cosas fácilmente ayudará a que poco a poco vayan siendo más autónomos y vayan adquiriendo ciertos hábitos de responsabilidad.

Gracias por compartir Habitaciones infantiles para descansar tranquilamente 2024

Gracias por leer este artículo de Habitaciones infantiles para descansar tranquilamente 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir