Los mejores colores para lograr una decoración nórdica pura

11 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 2 Pin It Share 3 Buffer 6 11 Flares ×

La decoración nórdica nos encanta por su claridad, su limpieza visual y su gusto por todo lo natural. Hoy te contamos cuáles son los mejores colores para lograr una decoración nórdica excelente.

El estilo nórdico es, sin duda, una de las tendencias que llegó ya hace algún tiempo para instalarse entre nosotros… y no irse nunca. Nos encanta por su claridad, su limpieza visual y su gusto por todo lo natural.

colores para lograr una decoración nórdica
12

¿Pero sabes qué colores debes utilizar para conseguir un hogar al más puro estilo nórdico? Un hogar donde la luz y la calma sea la nota dominante. Hoy te contamos cuáles son los mejores colores para lograr una decoración nórdica.

colores para lograr una decoración nórdica pura
12

¿Qué es el estilo nórdico?

Pero, empecemos por el principio, ¿qué es exactamente el estilo nórdico? La decoración nórdica es un estilo que lleva tiempo pisando fuerte y que se caracteriza por combinar el minimalismo con elementos naturales. Se trata de encontrar el equilibrio entre el orden, el blanco, lo práctico y funcional con los elementos naturales, la madera, la luz y la calidez.

colores para lograr una decoración nórdica que es
12

Debido a la escasa luz natural, los fríos inviernos y las largas horas que pasan en casa a causa del característico clima, el objetivo primordial de éste tipo de decoración es  crear espacios acogedores y confortables potenciando al máximo la luminosidad y la calidez del hogar.

colores para lograr una decoración nórdica luminosidad y calidez
12

Los espacios destacan por una gran limpieza visual y por una clara tendencia minimalista, estancias poco recargadas y muy bien distribuidas para aumentar la sensación de amplitud. Los ambientes están muy cuidados y los elementos que lo forman son sencillos y sin demasiados ornamentos.

elementos muy cuidados en los colores para lograr una decoración nórdica
12

Los mejores colores para lograr una decoración nórdica

El blanco domina

Los interiores nórdicos se caracterizan por su blancura y sencillez. El blanco nos ayuda a ampliar visualmente los espacios y a llenarlos de luminosidad, uno de las necesidades en zonas donde la luz escasea. Las paredes se visten de blanco pero también los suelos y muchos de los elementos.

colores para lograr una decoración nórdica blanco
1

Además de usarlo como base y añadir luego otros colores podemos emplearlo únicamente y combinarlo con el color de otros materiales como la madera o la piedra. Esto además proporciona mucha elegancia y equilibrio a los espacios.

colores para lograr una decoración nórdica blanco elegancia y pureza
12

También podemos utilizarlo en los muebles, de esta forma paredes y muebles se fundirán y darán mayor profundidad a las paredes. Visualmente los espacios se verán más grandes y sin cortes. Ayudando también al relax y a la calma.

un espacio mayor con el blanco colores para lograr una decoración nórdica
12

Los colores neutros

Junto al blanco son los dominantes en este tipo de decoración. La gama del marrón, grises o beige contribuyen a crear una atmósfera serena y relajada y también potencian la luz en los espacios.

colores para lograr una decoración nórdica colores neutros
12

Además, estos colores se coordinan muy bien entre ellos y nos permiten crear una decoración sin estridencias y uniforme. Aunque a veces también podemos subir el tono en algún punto focal como una pared o en algunos complementos, llegando a los grises más oscuros o marrones chocolate.

los colores complementarios colores para lograr una decoración nórdica
12

Los daneses apuestan muchas veces por espacios monocromos donde los colores para lograr una decoración nórdica se combinan en armonía, sin grandes estridencias. Esto nos ayudará al relax y al descanso tanto en el dormitorio como en cualquier espacio de nuestro hogar.

colores para lograr una decoración nórdica relax
12

La madera

Uno de los conceptos más importantes de la decoración nórdica es la pasión por los materiales naturales. La madera es un elemento clave en la decoración nórdica. Se suelen utilizar maderas de tonalidades claras como el pino, el arce, la haya o el roble, propias de las especies autóctonas.

colores para lograr una decoración nórdica la madera
12

Los suelos de madera nos aportarán calidez y nos harán sentir en consonancia con la naturaleza. Pero también mesas, mesitas hechas con troncos, sillas… La madera en cualquiera de tus variedades nos aportará calidez.

colores para lograr una decoración nórdica los suelos de madera
12

También podemos incluirla en forma de todos tipo de elementos que nos recuerdan a la naturaleza como troncos, ramas… Deja que la madera aporte calidez y color frente a los tonos neutros y la combinación te enamorará.

colores para la madera colores para lograr una decoración nórdica
12

Una atmósfera serena con colores claros

Los colores claros nos ayudan a crear un espacio más sereno, libre de estrés. Además del blanco y los tonos neutros también podemos apostar por los tonos pastel o las tonalidades más claras de verdes, rosas, azules…

colores para lograr una decoración nórdica colores claros
12

Será una aportación de color a la atmósfera pero sin estridencias lo que no romperá la calma y serenidad de la atmósfera ni nos restará luminosidad. Si no estás segura de cómo utilizarlo lo mejor es incluirlo en pequeñas dosis.

serenidad y calama colores para lograr una decoración nórdica
12

La luz

La iluminación es uno de los elementos que nunca hay que olvidar a la hora de decorar un espacio y en la decoración nórdica juega un papel especialmente central. Por la situación geográfica de los países escandinavos, la luz es un elemento que preocupa especialmente y parte de los esfuerzos de los diseñadores van destinados a conseguir un ambiente luminoso y acogedor. ¡Ten lo muy en cuenta!

colores para lograr una decoración nórdica luz
12

Para potenciarla sus ventanas no tiene cortinas o unas muy finas para que permitan pasar la luz y disfrutar de ella incluso en los días más oscuros del invierno. Potenciar bien la luz nos ayudará a resaltar los colores y hacer más amplios los espacios. La luz artificial también juega un papel clave que no debes perder de vista.

trucos para dar más luz colores para lograr una decoración nórdica
12

Y vosotros ¿también sois de los que se han apuntado al estilo nórdico? ¿Qué gama de colores para lograr una decoración nórdica son los que más os gusta? Yo que hace años era anti blanco ahora cada día lo valoro más, igual que valoro los colores que aportan serenidad y sencillez frente a los tonos más fuertes que antes me gustaban. ¡Será cosa de la edad! Podéis ver más imágenes e inspiración en mi página de Pinterest. Y por supuesto, estaré encantada de leer vuestros comentarios. Feliz semana.

Los mejores colores para lograr una decoración nórdica pura
4.83 (96.54%) 52 votes
The following two tabs change content below.

Alicia Pineda

Interior Designer at Dicoro
Interiorista en Dicoro. Me apasiona la moda y todo lo relacionado con el diseño. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing, Interiorismo y economía. Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos y una revista de moda en el bolso. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. También me encantan los animales, los deportes y cualquier excusa es buena para ir de compras! Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista personal sobre el diseño de interiores, espero que os interese y os aporte algo. Yo estaré encantada de recibir vuestros comentarios, sugerencias, ideas....nos leemos!

2 opiniones en “Los mejores colores para lograr una decoración nórdica pura”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *