Si te gusta Hawaii o esas islas paradisíacas del Caribe ¡puedes hacer que tu casa te recuerde a esas preciosas islas! Con la decoración tropical es posible y juntado los colores azul y verde, frutas como piñas y un montón de plantas puedes conseguir un resultado refrescante.
¡En este blog de decoración Dicoro te contamos las claves para la decoración tropical!

Más de Decoración Tropical

Transforma tu hogar en un oasis tropical: Ideas de decoración para crear un ambiente exótico

Transforma tu hogar en un oasis tropical: Ideas de decoración para crear un ambiente exótico

Inspira a crear un hogar lleno de exuberancia tropical y vibrantes colores que te transporten a un oasis.

Ver Más

Decoración Tropical

Exuberancia, color y frescura se unen para dar lugar a espacios alegres y paradisíacos dentro de nuestro hogar. Así que hoy nos adentramos más en este refrescante estilo lleno de vitalidad para descubrir como conseguir una decoración tropical. ¿Te apuntas?

Decoración con plantas exóticas para interiores muy tropicales

Abusa de las plantas y opta por especies tropicales y exuberantes de grandes hojas. Las maxiplantas están a la orden del día, combina distintas especies. La gracia  consiste en jugar con los tamaños y las formas de cada una para crear espacios con contraste. ¡Se acabó eso de una plantita pequeña y discreta en un rincón convierte tu casa en la auténtica jungla!

A modo decorativo también puedes jugar con las espectaculares hojas de algunas especies como la Fan palm o la Philidendron. La idea de inundarlo todo con plantas también se puede aplicar a las hojas, su belleza y sus características formas harán que una sola en un jarrón no necesite nada más.

Las plantas colgantes tampoco podrán faltar. Enredaderas y macetas en los aires acabaran de crear esa sensación de abundancia vegetal. Los soportes de macramé para las macetas, tan de moda últimamente, pueden ser una buena opción si quieres ¡estar a la última!

Mobiliario y decoración con mimbre

El mobiliario realizado con elementos naturales como la madera,el bambú, la caña, el mimbre o el ratán añadirán ese toque más cálido y acogedor así como un punto más veraniego. Puedes decantarte por elementos de mimbre en su color  natural o teñidos en tonalidades intensas como azules o verdes lima.

Los complementos decorativos realizados con todo tipo de fibras también serán claves en la decoración tropical. No podrán faltar cestos, capazos, lámparas y otros elementos artesanales en estos materiales.Sabemos que las fibras naturales están de absoluta actualidad así que unos estores bonitos o una alfombra de fibras naturalescomo el modelo Calibra acabarán de completar nuestra decoración tropical.

Estampados tropicales y textiles ligeros

Cojines de piñas, exóticos paisajes y aves llenas de color construyen los estampados más vivos para el hogar. Desde cojines a ropa de cama pasando por cortinas, diseños llenos de vitalidad que te harán viajar a lejanos lugares sin moverte del sofá  ¿Tu con que te atreves?

Tal como avanzamos en el artículo sobre tendencias, veremos mucho este tipo de estampados este verano y también los tejidos más ligeros y naturales. Las tapicerías también se rinden a los diseños más atrevidos con llamativos estampados a todo color que no te dejarán indiferente.

¡Piñas, flamencos y palmeras que no falten en tu decoración tropical!

Busca motivos característicos de los climas tropicales: frutas exóticas, animales típicos… Puedes incorporarlos en cuadros, estampados e incluso figuras ¿por qué no?

Pero también puedes atreverte con divertidos papeles pintados que llenen de vida tus paredes, desde los modelos más realistas representando hojas y vegetación a los dibujos más desenfadados y atrevidos con flamencos superpuestos o piñas fluorescentes.

1

Azul y verde

El azul de las playas más paradisíacas y el verde de la abundante vegetación.Una combinación atrevida pero con un bonito resultado que no podrá faltar en tu decoración tropical. Azules en todas sus tonalidades: desde los más claros a los más oscuros y verdes limas así como intensos, una mezcla refrescante de la que ya hablamos en otro artículo , y que nos dará mucho juego dentro de este estilo decorativo.

Fotomurales de paisajes tropicales para paredes

Los fotomurales están a la orden del día y pueden ser un recurso estupendo para dar más énfasis a éste tipo de decoración. Una ventana a la mismísima selva con paisajes idílicos a los rincones más remotos del planeta.

Otra opción son los murales con detalladas ilustraciones de coloridas aves y exuberante vegetación a todo color para lograr una decoración más moderna y actual. En el salón, el dormitorio, el recibidor….¿Dónde prefieres?

El tema tropical también es muy recurrente para habitaciones infantiles en la que podemos jugar con divertidos fotomurales recreando escenas divertidas de la selva y sus animales.

Llegados a este punto, ya tenemos las claves para conseguir una decoración Tropical, podemos escoger alguna de las opciones que propongo para añadir ese punto más selvático a nuestra casa o bien combinar todas las claves y crear espacios de auténtica decoración tropical ¡Tú decides! Y a vosotros… ¿Os gusta esta decoración tropical?

Podréis encontrar más inspiración en mi Pinterest y estar a la última de todas las publicaciones si nos seguís en Feedly.