El amor por las maderas naturales nos hace volver la vista hacia el estilo colonial. Ahora consigue auténticos dormitorios de estilo colonial siguiendo estos sencillos 7 pasos, ¡te lo ponemos muy fácil!

El amor por las maderas naturales nos hace volver la vista hacia el estilo colonial.  Nacido a raíz de la conquista de nuevos territorios por parte de las potencias europeas, provocó el traslado de europeos a los confines más recónditos del mundo. Los colonos intentaron adaptar sus diseños tradicionales a las materias primas existentes adquiriendo a la vez gusto por objetos de la zona colonizada.

1

Esta fusión de nuevo y viejo mundo creó el conocido cómo estilo colonial siendo el inglés el que más impacto ha tenido, pero no el único. Dependiendo de la zona de implantación las influencias de cada continente se dejan sentir en los elementos ornamentales y en los complementos como cojines y alfombras.

Si siempre ha soñado con unos dormitorios de estilo colonial salidos de memorias de África o una habitación con vistas ahora te contamos como conseguirlo en 7 sencillos pasos. ¡No te lo pierdas!

Paso uno: Abusa de la madera y las fibras naturales

Ya hablábamos del gusto por la madera cada vez con vetas más marcadas y la vuelta de colores más oscuros como el wengué, la teca o el caoba que pudimos ver en la feria de Milán. Esto encaja como anillo al dedo en el estilo colonial donde las maderas exóticas son una de las claves básicas. Mesas, butacas, camas, sillones, biombos….¡abusa de la madera!

Pero también todo tipo de fibras naturales como bambú, rafia o mimbre son imprescindibles en un mobiliario de estilo colonial. Las camas de mimbre, los cestos y sillas de rafia o bambú, las estanterías auxiliares de caña… ¡hay mucho donde elegir! Y tienen sin duda un encanto especial, ¿no os parece?

1

Este uso de fibras naturales en decoración nos  ayudará a darle ese punto natural tan propio de los dormitorios de estilo colonial. El contraste entre los colores naturales de los distintos elementos es también una de sus señas de identidad y le dan una calidez muy especial a este tipo de ambientes, ¿verdad?

Paso dos: colores naturales para tus paredes

Apuesta en las paredes por los blancos y los colores naturales. Nada de estridencias en las paredes aunque si puedes darle un toque verde o azul que nos recuerde a los espacios abiertos que se encontraron los colonos a su llegada a los nuevos territorios. Pero siempre en tonalidades suaves y que ayuden a ampliar el espacio. Los terracotas, tierras y colores relacionados con la tierra también son perfectos y van muy bien con el resto de la decoración.

1

Paso tres: Elige telas naturales

Otra característica esencial de este tipo de decoración es el uso de materiales naturales también en las telas. Escoge el algodón y el lino que aportarán naturalidad y frescura a los ambientes. También podemos optar por la rafia.  Todos en sus colores originales o en blanco, tonos claros  que aporten luminosidad a la habitación.

1

Podemos añadir algún toque exótico con los cojines. Ya te contamos que esta temporada se llevan los de estilo étnico y son ideales para mezclar con la decoración de estilo colonial. Deja que las influencias asiáticas, africanas o tropicales invadan tu dormitorio, reminiscencias de esos países exóticos que los colonos descubrieron. También las alfombras y cortinas de bambú o rafia son un plus de este tipo de decoración.

Paso cuatro: la cama… con dosel, ¡por supuesto!

Las camas con dosel están de actualidad, después de años en que casi no se dejaban ver, esta temporada vuelven a ser tendencia y no pueden faltar en unos dormitorios de estilo colonial. si además colocas un baúl a los pies de la cama el efecto será perfecto.

1

Ya dicen que todo vuelve y en este caso me alegro de la vuelta, porque aunque no sean las camas más prácticas y necesiten dormitorios con techos altos, sin duda tienen un encanto especial, ¿no os parece? En una cama con dosel te sentirás como un auténtico aventurero y su aire romántico llenará de encanto tu dormitorio. Por supuesto, no pueden faltar las cortinas de gasa transparentes para un efecto perfecto.

Paso cinco: para el calor…ventiladores de aspa

Un elemento que nos recuerda los largos y calurosos días tropicales o en la sabana…y que además de una función estética te resultarán muy prácticos. Los ventiladores de aspa en el techo no pueden faltar en el estilo colonial. Es también una buena alternativa a tanto aire acondicionado en esta época en que el calor aprieta.

1

Paso seis: saca el explorador que llevas dentro

Ya hablamos de la tendencia en decoración naturalista hace poco. Y ahora podemos usar algunas de las ideas que nos aportaba como los gorros de explorador, los botes llenos de conchas, las jaulas  y todo tipo de recuerdos de nuestras expediciones en territorio desconocido. Una vieja maleta reconvertida en una mesa de estudio, ¡me encanta!

Para decorar cómodas o zonas de estudio en el dormitorio utiliza fotos en blanco y negro y  láminas de plantas y animales como si de un verdadero explorador se tratara. Conseguirás rincones llenos de un encanto muy especial.

Paso siete: la nota exótica que no puede faltar

Finalmente debemos incluir alguna nota exótica en nuestra decoración de dormitorios de estilo colonial. Depende de la zona de influencia podemos añadir distintos elementos. Por ejemplo un dormitorio de inspiración safari debe incluir estampados tipo zebra o leopardo. Otro de los elementos habituales son los armarios artesanales que además de ser muy prácticos.

Jarrones asiáticos, cestos de mimbre africanos, budas, máscaras, estampados tropicales…la lista es larguísima así que sin duda encontrarás la pieza adecuada para ti. Déjate inspirar por tus viajes o tu paraíso soñado y añade a tu decoración algunos elementos propios de su cultura y estilo de vida y acertarás seguro. Pero sin pasarse, recuerda que debe ser sólo una reminiscencia.

1

Y así con sólo estos siete pasos conseguirás unos dormitorios de estilo colonial que te enamorarán… y del que no querrás salir. ¿y tú te animas con el estilo colonial en casa? A mí aunque me encanta lo prefiero en pequeños detalles pero tengo que admitir que las camas con dosel siempre me han gustado…aunque no sé si la pondría en casa. ¿Y vosotros? ¿En que rincón de casa apostaríais por el estilo colonial? Cómo siempre espero vuestras ideas y comentarios y podéis ver más inspiración en mi página de Pinterest. Acabar de pasar un feliz día, nos leemos muy pronto.

Gracias por compartir dormitorios de estilo colonial 2022

Gracias por leer este artículo de dormitorios de estilo colonial 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

0 thoughts on “Consigue un dormitorio de estilo colonial en 7 pasos