Hoy te contamos algunos consejos útiles sobre mascotas y decoración que te vendrán muy bien a la hora de decorar tu hogar.

Si tu también eres de los que tienen una mascota en el hogar, estos consejos de decoración te vendrán genial. Porque la decoración de nuestra casa no debe ser un obstáculo a la hora de decidirnos por tener una mascota.

Pero también sabemos que las mascotas y la decoración a veces no son del todo compatibles. Y no nos gusta que nuestra casa parezca un campo de batalla o algo peor… Y es que a veces perros y gatos pueden convertirse en una pesadilla para tu decoración si no los tenemos en cuenta desde el principio.

Por ello, seguro que te vendrán bien algunos consejos a la hora de decorar si tienes mascotas en casa o estás pensando en incorporar una próximamente. Por que una mascota es un miembro más de la familia y hay que tenerlo en cuenta para todo… ¡incluso para la decoración!

Mascotas y decoración

Tu mascota es uno más de la familia y por eso no debes olvidarlo a la hora de comprar tus muebles y de decorar tu hogar. Te ahorrarás muchos problemas si antes piensas en ellos, igual que hacemos con los niños o con las necesidades especiales de cada uno de nosotros.

En primer lugar, plantéate la cantidad de objetos que tienes encima de mesas y estanterías y cuales son susceptibles de romperse fácilmente, mejor ponerlos a resguardo. Especialmente si tienes un gato que trepará en busca del lugar más alto donde tumbarse o un cachorro que pensará que todo es un juguete.

Tómatelo como una motivación para reducir la cantidad de objetos y así apostar por una decoración más minimalista y simple que además será genial para descansar tras un largo día, junto a tu mascota. ¡Y te ahorrarás muchos disgustos!

Tapicerías de fácil limpieza

En el tema tapicerías es clave disponer de una que sea de fácil limpieza. Evita terciopelo o algodones tipo fieltro donde los pelos se pegan con mucha facilidad y además son complicados de limpiar. O la piel que puede ser perfecta para arañar, si tienes un gato. Evita también, si puedes, las tapicerías claras en las que se verá cualquier pelo suelto.

El pelo suele quedar sobretodo en las tapicerías, alfombras, mantas y el suelo, por lo que un aspirador de buena calidad será tu gran aliado. A la hora de comprar tu sofá consulta cual es la tapicería más adecuada para mascotas. Cada día existen más opciones que se limpian con facilidad y así evitarás muchos disgustos y broncas que él o ella no entenderán.

Otra buena opción puede ser proteger tu sofá con fundas o con mantas y quilts para así evitar que se llene de pelo y poder limpiarlo con mayor facilidad. Cada día se encuentran más opciones en todas las tiendas. Las mascotas son uno más de la familia y resulta muy difícil impedir que se suban a sofás y sillones. ¡No te frustres por un imposible y sé previsor antes!

Su espacio para dormir

Aunque al final acabará subiendo al sofá o al sillón cuando estés en casa, siempre es bueno que tenga su propio espacio para dormir y descansar. Si lo acostumbras desde el primer día será más fácil que se habitue a usarlo, al menos cuando esté solo. O cuando realmente quiera dormir.

Si tienes varias mascotas cada una debe tener su propio espacio, aunque luego se las intercambien entre ellos.  Ten en cuenta que los gatos prefieren los espacios en alto, desde donde poder observar todo lo que pasa. Existen multitud de camitas especiales para ellos o puedes realizarla tu misma a las medidas de sus necesidades.

Espacio para almacenar sus cosas en orden

Si te gusta que tu casa esté recogida, tampoco querrás que los juguetes de tu perro o gato anden por medio. Por ello debes ubicar desde el principio un lugar donde guardar sus cosas. Nos encanta la idea de colgar las correas de forma estilosa, con fotos de nuestro peque.

Por ejemplo, puedes usar alguna cesta de mimbre o cuerda para guardar sus juguetes y que él pueda acceder a ellos fácilmente. También necesitarás algún espacio donde guardar sus productos de limpieza, sus medicamentos, su comida… a la vista o en un armario, eso ya depende de los gustos.

También puedes crear un espacio en tus muebles donde tengan cubiertas todas sus necesidades y que quede más integrado en la decoración como estos ejemplos que te enseñamos. Procura que sean espacios de fácil acceso y que se puedan limpiar sin dificultad.

Que no se aburran

Los cachorros tienden a morder todo lo que se les pone por delante especialmente cuando mudan la dentadura. Y los gatos necesitan un espacio donde afilarse sus uñas periódicamente. ¡Piensa en ello y dedícales su espacio y te ahorrarás mucho problemas luego!

Es bueno que dispongan de juguetes adecuados a su edad y necesidades. Y de un espacio donde puedan jugar tranquilamente con ellos. Los perros si pasan muchas horas solos y se aburren pueden destrozar lo que se les ponga por delante. Y los gatos son escaladores incansables.

Además los gatos necesitan aprender a afilarse las uñas en algún elemento especial. Existen muchas clases de rascadores de todo tipo en los que además dispondrán de zona de juego y camitas donde tumbarse.  Así evitarás que arañe cortinas y sillones. Puedes hacerlo tú misma o comprar uno ya especialmente diseñado para ellos.

Ubicar su zona de baño

Aunque la mayoría de perros hacen sus necesidades a la hora del paseo, los perros de raza muy pequeña y los gatos necesitarán un baño donde hacer sus necesidades.  Para ello debemos disponer una caja de arena que les resulte cómoda para entrar y salir sin dificultad.

La zona de baño debe estar en un lugar ventilado, para evitar los malos olores, y tranquilo, donde puedan hacer sus necesidades sin molestias. Si dispones de una terraza o balcón techado será el lugar ideal para ubicarlo. Si no también existen ideas para camuflarlas en un mueble o elemento decorativo o que no quede a la vista.

También existen cajas de arena que están cerradas y evitan que los malos olores se propaguen por tu hogar. Eso sí, vigila que sea un lugar ventilado donde no se acumulen los malos olores. Y recuerda limpiarla diariamente, a poder ser.

Esperamos que estos consejos de mascotas y decoración te hayan sido útiles a la hora de integrar las necesidades de tu mascota en la decoración de tu hogar. Una tarea no siempre fácil pero que con cariño y ganas se puede lograr. Si quieres ver más ideas puedes pasarte por mi página de Pinterest. ¿Y tú tienes mascotas en casa? Con dos gatas y un perro en casa es difícil conseguir que no sea una locura pero… su cariño es el mejor regalo al llegar a casa. Feliz semana.

Gracias por compartir mascotas y decoración 2024

Gracias por leer este artículo de mascotas y decoración 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir