Hoy crearemos una lista de curiosidades sobre la cocina. La cocina es una de las estancias más relevantes en cualquier casa y es totalmente imprescindible tener una de ellas. Antes, las cocinas estaban muy separadas del resto de la casa pero hoy en día gracias a los milagros del interiorismo y la decoración la cocina pasa a ser una parte más del resto de espacios de la casa en cuanto a belleza y funcionalidad. Es por ello que este mes queremos enumerar una serie de curiosidades sobre la cocina que quizás no sabías ¡Adelante!

1. Los electrodomésticos del pasado

La cocina no sería una cocina sin sus electrodomésticos, pero ¿qué sabemos de ellos? Nosotros nos vamos a centrar en la nevera y el microondas. El tema de microondas es uno de esos casos de descubrimiento casual que tanto nos encanta. En 1946 el ingeniero de la empresa Raytheon Percy Spencer descubrió que a través de las ondas de altas frecuencias de un radar se le derritiera una tableta de chocolate de su bolsillo. Tras hacer más pruebas, descubrió que las microondas de baja intensidad producían una serie de reacciones que daban como resultado una subida de temperatura y tuvo la idea de hacer un horno empleando este sistema. Al cabo de unos meses, el microondas se perfeccionó y se patentó al año siguiente y pesaba 80 kg, medía 1,60 y costaba unos 5000 euros; además necesitaban de una instalación de agua para refrigerarlos. Eso sí, tras una serie de mejoras llegó el microondas que conocemos hoy en día.

La nevera se remonta mucho más atrás y las primeras muestras de refrigeración artificial fue en el año 1755 y después de muchos inventos, mejoras a través de los siglos y fracasos de diversos inventores por fin la nevera tuvo éxito comercial que tiene hoy en día. De hecho, fue a partir de los años 40 y 50 que la nevera pasó a ser un invento de masas y se introdujo en las casas y además tenían cierto sentido estético que hoy en día usamos como elemento retro.

2. Fogones de película

¿Eres cinéfila y te gusta la cocina? Una mezcla la mar de curiosa pero que ha sido utilizada por la industria del cine muchas veces. Muchas peliculas tienen como argumento central la gastronomia y la cocina, un claro ejemplo es la famosa pelicula de animación de pixar «Ratatouille» o la famosa pelicula de romance «Chocolat» con Jhonny Depp.

3. La cocina más grande del mundo

En esta lista de curiosidades sobre la cocina no iba a faltar saber dónde está la cocina más grande del mundo. La respuesta correcta es en la India, en la ciudad de Amritsar, al norte del país. Esa ciudad tiene un Templo Dorado muy bonito y que sirve de lugar de peregrinaje y adoración a la religión india llamada sijismo. Como este templo es capaz de albergar millares de personas de cualquier religión y tienen derecho a tener una ración de arroz condimentado con azafrán gratis. Y claro, para cocinar el arroz para tanta gente se necesita una cocina gigante y así es, el Templo Dorado tiene la cocina más grande de la India y del mundo. Hay centenares de adeptos del sijismo que ayudan voluntariamente en la cocina para dar de comer a todos los comensales. ¡Qué bonita es la solidaridad!

4. Usos creativos para utensilios de cocina

Vamos con un Récord Guiness que demuestra que con creatividad y paciencia se pueden hacer grandes obras. El escultor chino Zhan Wang recreó en el año 2005 todo el skyline de Londres con miles de utensilios de cocina. El resultado fue tan impresionante que se exhibió en una galería de Londres. Para hacer esta gigantesca obra se usaron más de mil tarros, ollas, cazuelas y otros utensilios y que resultó ser esta auténtica obra de ingeniería y creatividad.

5. El debate de la cocina

Queremos acabar este listado de curiosidades sobre la cocina con un pequeño debate: ¿a la gente realmente le gusta cocinar? Porque a pesar de que programas de televisión sobre la cocina acaparan el «prime time» en diversas cadenas, parece que la gente a la hora de cocinar de verdad no se pone a ello. Por eso es más común ver que las empresas alimenticias hacen productos de comida rápida y sobre todo, usan el lema de la cocina de la abuela para llamar la atención para recordar esos viejos tiempos donde la comida casera era tan buena. Es cierto que muchas veces por horarios y otras actividades nos es imposible estar tanto tiempo a la cocina, pero ¿realmente se está perdiendo el gusto al cocinar?

Además hay que añadir que cada vez más familias comen en horarios distintos y unido a que muchas familias cenan con la tele encendida o pendientes del móvil ¿también crees que la costumbre de sentarse en la mesa con la familia se está perdiendo? ¡No dudes en debatirlo en los comentarios!

Hasta aquí la lista de curiosidades sobre la cocina que tanto nos ha gustado a hacer a fuego lento. Si tienes más hambre de curiosidades puedes visitar estos artículos previos: cama, mesa, armario y sofá. ¡Muchas gracias por leernos y hasta la próxima!

Gracias por compartir curiosidades sobre la cocina 2024

Gracias por leer este artículo de curiosidades sobre la cocina 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir