La mejor decoración tropical para el salón

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 1 1 Flares ×

Descubrimos la mejor decoración tropical para el salón. Todas las ideas que puedes poner en práctica si te apetece darle  más color y alegría a tu salón con un aire tropical.

La decoración tropical está de moda. Llevamos algún tiempo viéndola en todo tipo de lugares y ocasiones. Pero si además se acerca el verano, el calor, la playa… La decoración tropical se convierte en la excusa perfecta para darle un toque alegre y colorido a tu salón.

decoración tropical para el salón
12

Hoy nos vamos a revisar algunas de las ideas que más nos gustan a la hora de incluir la decoración tropical para el salón. Aves del paraíso, piñas, ratán, verdes y azules, cojines coloridos… Hay mucho donde escoger ¿Te vienes a descubrirla?

decoración tropical para el salón colores
12

Lo más destacado para la decoración tropical para el salón

Los cojines

Un elemento muy útil a la hora de dar un toque tropical a tu salón son los cojines. Podemos encontrarlos con muchos tamaños, estampados y a un precio asequible. Con ellos decorando tu salón introducirás un punto fresco y colorido a tu sofá del que no te arrepentirás. Y si te cansas no tienes más que cambiarlos.

decoración tropical para el salón cojines
123

Hay para todos los gustos. Desde los más coloridos y con animales exóticos, piñas, flamencos o aves del paraíso a los que mezclan colores en una locura tropical. Pero también los encontrarás con grandes hojas o cactus. ¡Todos te pueden servir a la hora de dar el toque final a la decoración tropical para el salón!

decoración tropical para el salón cojín tropical
1

Azules y verdes

La paleta de colores para el estilo tropical debe basarse básicamente en dos colores, el azul y el verde. El estilo tropical abraza a la naturaleza y estos dos colores son los que predominan en ella. Puedes combinar ambos o utilizar uno de ellos, en cualquiera de sus matices mezclando varias tonalidades.

decoración tropical para el salón azul y verde
12

Desde los más vistosos a los más suaves, todas las tonalidades azules y verdes nos transportarán a un paisaje tropical. Estos deben ser la base de color y después podemos añadir otros colores que aporten vivacidad y colorido. El rosa, el amarillo, el rojo, el naranja, el violeta…

decoración tropical para el salón contraste
12

Láminas de plantas

Si no te gustan las estridencias pero te apetece darle un toque tropical y frondoso a tu salón, la mejor solución son las láminas de plantas. Así de naturales y verdes decorarán las paredes de tu salón y le darán un punto fresco y colorido que seguro quedará genial.

decoración tropical para el salón laminas de plantas
12

También puedes apostar por láminas más coloridos y con diseños mucho más exóticos y tropicales que se convertirán en el centro de todas las miradas. ¡La elección depende de ti!

Aves del paraíso

Las aves exóticas son otra de las características clásicas del estilo tropical. Nos recuerdan sus selvas pobladas de increíbles aves llenas de color. Y ahora se transportarán a tu salón.  Puedes encontrar todo tipo de elementos decorados con ellas y así aportar color a cualquier espacio.

decoración tropical para el salón aves del paraíso
1234

¿No os encantan los flamencos con ese color tan único y llamativo? Pues si es así estáis de enhorabuena porque ahora encontraréis todo tipo de elementos decorativos inspirados en ellos. Desde papeles de pared a cojines pasando por láminas o lámparas. Dale el toque definitivo a la decoración tropical de tu salón .

decoración tropical para el salón flamencos
1-2-3-4-5-6

Papeles llenos de vida

Sin duda, una de las tendencias con más fuerza en papeles pintados son los papeles inspirados en las selvas tropicales. Llenos de colorido y fuerza, ¿quién puede resistirse a ellos? Aunque si tu salón es pequeño pueden ser “too much”.

decoración tropical para el salón papel pared
12

También encontramos otras alternativas con menos colorido y diseño más pequeño que pueden ser mejores si no dispones de demasiado espacio. O puedes optar por sólo decorar una pared con él, con un fantástico mural como el que te mostramos a continuación. ¿Te atreves con un papel tropical?

decoración tropical para el salón papel tropical
12

Ratán y fibras naturales

El Ratán procede un tipo de enredadera típica de Oriente. Al no estar hueco, su resistencia es mayor que la del mimbre u otras fibras naturales. El ratán va muy bien con la tendencia tropical. Introduce algunos elementos de ratán en tu salón como una lámpara, algunos cestos, sillas….

decoración tropical para el salón ratán
12

También están muy de moda las sillas de estilo Emmanuelle, un clásico de diseño que los colones francesas incluían en la decoración de sus casas y que se cree era usado como trono entre las tribus de la Polinesia. Hoy es una pieza clásica en la decoración tropical para el salón y otras habitaciones.

decoración tropical para el salón fibras naturales
12

Pero también puedes apostar por el mimbre, otra fibra natural que nos transporta a los bosques tropicales. El mimbre aportará un toque natural a cualquier rincón. Ahora están muy de modas los cestos tanto para guardar revistas, como mantas o como maceteros. O los sillones colgantes que llevamos viendo desde hace algún tiempo ¡Nos encantan!

decoración tropical para el salón mimbre
12

Piñas

Otro de los elementos típicos que asociamos con el estilo tropical son las piñas. Las encontrarás en todo tipo de formas, colores y tamaños. Desde piñas de cerámica decorativas para encima de la mesa hasta piñas lámpara o cojines con todo tipo de estampados de piñas. Si quieres saber más sobre decoración con piñas no te pierdas nuestro artículo sobre ellas.

decoración tropical para el salón piña
1234

Plantas

Otro de los elementos imprescindibles para la decoración tropical para el salón son las plantas exóticas y muy verdes. Palmeras, Pachiras, cocoteros pero también los cactus. Las plantas acabarán de darle el aire tropical que tu salón necesitaba, ¡no te olvides de ellas!

decoración tropical para el salón plantas
12

Además también puedes incluir en tu decoración todo tipo de flores exóticas como las preciosas orquídeas. Y si tienes alguna cena o evento especial en casa no dudes en usarlas para decorar, el resultado puede ser así de espectacular.

decoración tropical para el salón flores
12

Y tu qué dices, ¿te animas a introducir la decoración tropical para el salón? Esta temporada ya no tienes excusa pues encontrarás todo tipo de ideas para que tu casa tenga un aspecto fresco y colorido como solo el estilo tropical puede aportar. Puedes ver más ideas en mi página de Pinterest. Yo ya tengo un par de flamencos adornando la entrada y la verdad es que me ponen una sonrisa al llegar a casa. Es un estilo muy juvenil, refrescante y lleno de vida que va perfecto con el verano. Ya nos contaréis si os animáis a introducirlo en vuestro hogar. Podéis ver más ideas sobre decoración tropical en nuestro blog. ¡Feliz semana y gracias por leernos!

La mejor decoración tropical para el salón
5 (100%) 13 votes
The following two tabs change content below.

Alicia Pineda

Interior Designer at Dicoro
Interiorista en Dicoro. Me apasiona la moda y todo lo relacionado con el diseño. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing, Interiorismo y economía. Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos y una revista de moda en el bolso. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. También me encantan los animales, los deportes y cualquier excusa es buena para ir de compras! Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista personal sobre el diseño de interiores, espero que os interese y os aporte algo. Yo estaré encantada de recibir vuestros comentarios, sugerencias, ideas....nos leemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *