Pantone ya ha hecho sus predicciones para la primavera que está por llegar. Hoy vamos a revisar cuales son los 10 colores Pantone para primavera 2017 propuestos como destacados para la próxima estación, ¿te vienes a descubrirlos?

Pantone empezaba el año anunciando el reinado del Greenery, un tono de verde revitalizante y  refrescante que nos ha encantado, y hace ya unas semanas nos empezaba a preparar para la primavera que llegará con los 10 colores que reinarán en ella, según Pantone. ¿Un poco pronto cuando aún seguimos en pleno invierno? En moda y decoración las estaciones se adelantan cada vez más y, aún no hemos tenido tiempo de ver los nuevos colores de la temporada en acción, que ya nos están presentando los que vendrán para la siguiente. Es un no parar constante que el mundo en el que vivimos hoy en día, acelerado, parece incitar. Pero no nos vamos a quejar, porque nos gusta estar preparados para lo que vendrá, y más en invierno cuando todo se vuelve tan gris que los colores primaverales nos resultan especialmente refrescantes, ¿verdad? ¿Por qué quién no se anima viendo esta paleta tan vibrante?

colores Pantone para primavera 2017
1

Colores Pantone para primavera 2017

Aunque la predicción de colores, y más con tanto adelanto, no es una ciencia exacta, sí es útil para tomar en referencia qué colores serán los que más veremos próximamente y así adelantarnos a las tendencias de los colores Pantone para primavera 2017. Si los tonos nos gustan y queremos introducirlos en casa o en nuestro guardarropa es buen momento para empezar a ver lo que viene y prever nuestras compras y así saber que lo que hoy compramos nos durará más tiempo. Si tenemos claro que los verdes pisan con fuerza en 2017 es buen momento para empezar a pensar cómo los incorporaremos a nuestro hogar o a nuestro vestuario. Pero este año hay para todos los gustos: verdes, azules, rosas, amarillo, naranja y un neutro… seguro que encuentras alguno que te gusta. ¿Vamos a revisarlos?

Verdes: Greenery + Kale

Ya hablamos del Greenery en un artículo específico. Y es que Pantone lo ha nombrado Color del Año 2017, así que vamos a verlo mucho en los próximos meses. Un tono muy fresco de verde con mucho amarillo que evoca a la primavera cuando la naturaleza revive y sus verdes brillan en todo su esplendor. Un color que nos oxigena y revigoriza y es que el mundo en el que vivimos nos pide a gritos una vuelta hacia la naturaleza, hacia esos paisajes verdes donde nuestro ojos descansan y hayan reposo. El Greenery viene a aportarnos eso, además de la sensación de frescor. Un tono potente que no pasa desapercibido.

123456

En contraste, el Kale es un tono de verde más oscuro inspirado en el follaje de los árboles y que evoca nuestro deseo de volver a sintonizar con la naturaleza. Evoca la vida en el exterior y una forma de vida más sana y saludable, ya que el Kale es una de las verduras de moda si queremos cuidar nuestra salud. Este tono combina perfectamente con el más vivo Greenery pero también con los tonos más neutros de la paleta: Hazelnut y Pale Dogwood para una combinación llena de fuerza y personalidad. Un bonito color que nos puede dar mucho de sí tanto en hogar como en moda, ¡no habrá que perderlo de vista!

Azules: Island Paradise + Lapis Blue + Niagara

Si el azul era el color reinante en 2016 parece que en 2017 seguirá ocupando un lugar importante en decoración y moda.  Nada menos que tres tonos distintos de azul estarán esta primavera pugnando por hacerse un sitio entre nuestros favoritos. Para Pantone el azul refleja el deseo de tranquilidad pero a la vez fuerza y optimismo, toda una declaración de intenciones para 2017.

Según Pantone el color Niagara, será el rey entre los colores de moda, muy en consonancia con la vuelta del denim que ya hemos visto en pasarelas. Un color confortable y muy combinable que habla de nuestro deseo de comodidad y relajación,  y que el denim representa muy bien. ¡No lo pierdas de vista!

12345678

En contraposición, el Island Paradise es un color refrescante que nos recuerda al agua y que nos invita a trasladarnos a un paraíso, a unas vacaciones en una isla desierta.  Expresa el deseo de escapar y de vivir aventuras. Un precioso color, ideal para la primavera 2017. Y junto a él otro tono de azul más oscuro, el Lapis Blue, con más fuerza y energía que nos habla de confianza y seguridad. Un color con mucha personalidad que me encanta y que va perfecto con el tono avellana, otro de los destacados de la temporada. Ambos pueden además combinarse muy bien entre ellos y son dos colores que sin duda pueden dar mucho de sí ¿no os parece?

Los rosas cobran  protagonismo

Y es que los colores Pantone para primavera 2017 no se olvidan de los rosas. Han elegido dos tonalidades rosadas muy contrastadas pero llenas de posibilidades. Por un lado tenemos el tono Pale Dogwood, un tono suave que evoca un aura de inocencia y pureza y que combina muy bien con el resto de la paleta, ya que podemos usarlo como base neutra para combinar. Y en contraste, un rosa fuerte, el Pink Yarrow, un color vibrante que atrae todas las miradas y no deja indiferente a nadie. Un color que ayuda a subir el ánimo y mantiene nuestra adrenalina en alto. ¿Cual os gusta más? O mejor los dos, para combinar dependiendo del momento, ¿no os parece? Aunque en hogar, el Pale Dogwood puede ser una buenísima apuesta para paredes y complementos a los que llenaremos de encanto y sutileza. El Pink Yarrow mejor reservarlo para pequeñas dosis en los complementos y así seguro que no nos equivocamos.

12345678

Colores cálidos: Halzenut + Flame + Primrose Yellow

Los tonos cálidos siguen estando de moda en  los colores Pantone para primavera 2017. Ya lo estaban en el otoño de 2016 y seguirán siendo estos próximos meses. Especialmente el color Hazelnut o avellana que se convierte en el tono neutro por excelencia a la hora de combinarlo con cualquiera de los tonos de la temporada. Va muy bien con los verdes como el Greenery o el Kale pero también perfecto con los azules así que puede ser el comodín perfecto para esta próxima primavera. En el hogar es un color que aporta calidez y naturalidad por lo que nunca pasa de moda. Y es ideal para paredes si buscas un tono neutro pero cálido.

123456

Y para acabar dos colores Pantone para primavera 2017 más. Dos tonos vibrantes y vitales que darán el punto divertido a cualquier decoración. El Flame es un tono naranja fuerte lleno de personalidad y diversión. Mientras que el Primrose Yellow brilla con vitalidad y energía y nos transporta a días soleados llenos de buen humor y entusiasmo. Dos colores con carácter y que destilan personalidad y vida ¡Nos encantan! Y es que ya apetece empezar a ver colores más vivos ¿no os parece?

12345678

¿Y a ti cual te gusta más? ¿Cuales serán tus combinaciones favoritas para la próxima primavera? Pásate por mi página de Pinterest para ver más imágenes e inspirarte de cara a la nueva temporada. Lo cierto es que la variedad de tonos hace que todos podamos encontrar alguno perfecto, tanto si eres de verdes como de azules o de rosas, pues hay colores Pantone para primavera 2017 para casi todos los gustos, desde los tonos más neutros a tonos más vitales y vibrantes para los que prefieren arriesgar más.  En breve empezaremos a verlos a nuestro alrededor ¡así que toca ir eligiendo tu color favorito para la próxima primavera! Yo me declaro enamorada del Kale y el Lapis Blue. ¡Muchas gracias por leernos!

Gracias por compartir colores Pantone para primavera 2017 2024

Gracias por leer este artículo de colores Pantone para primavera 2017 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

0 thoughts on “Tendencias: Los 10 Colores Pantone para primavera 2017