Cada vez más las cocinas están más integradas al hogar y tener en cuenta su decoración es más importante aún. Por eso en este blog de decoración Dicoro encontrarás muchas maneras de enfocar la decoración cocina: minimalista, con colores vivos, estilo rústico…
¡Aquí tienes nuestra carta de artículas para la decoración cocina más bonita y funcional!

Más de Decoración Cocina

Decoración de cocinas blancas

Decoración de cocinas blancas

Descubre las mejores ideas de Decoración cocinas blancas, una selección completa con ideas y trucos DIY fáciles de hacer paso a paso.

Ver Más
Decoración cocinas modernas

Decoración cocinas modernas

Descubre las mejores ideas de Decoración para cocinas modernas, una selección completa con ideas y trucos DIY fáciles de hacer paso a paso.

Ver Más
Decoración cocinas pequeñas

Decoración cocinas pequeñas

Descubre las mejores ideas de Decoración cocinas pequeñas, una selección completa con ideas y trucos DIY fáciles de hacer paso a paso.

Ver Más

Decoración cocina

La cocina debe ser un espacio agradable y limpio en el que divertirnos cocinando, aprender en familia y charlar con los amigos antes de una comilona. Se trata de uno de los espacios más importantes de la casa y también uno de los más complicados de reformar. Sin embargo existen algunos trucos sencillos y económicos que nos permitirán dar un aire nuevo a nuestra cocina sin necesidad de hacer un gran gasto. ¡Vente conmigo a descubrir la mejor decoración cocina!

1. Transforma las paredes

Existen infinidad de productos maravillosos que nos permiten renovar fácilmente las paredes sin necesidad de gastar un dineral. El primero de todos es la pintura, que nos proporciona un cambio considerable tan sólo variando el color de la estancia y además podemos jugar con ella realizando estampados con una plantilla, empleando pintura de pizarra, combinando varios tonos… ¡Ofrece más posibilidades de lo que pensamos! Y si en nuestra cocina tenemos baldosas, una pintura de esmalte específica para azulejos será la mejor opción.

1

Renovar las paredes será uno de los cambios más notorios que realizaremos y con un poco más de presupuesto existen papeles pintados especiales para cocina que son resistentes al agua y nos ofrecen resultados fantásticos. Los encontramos con estampados variados y que imitan piedra, ladrillo o madera brindando efectos muy realistas y espectaculares.

Los vinilos, pegatinas y stickers son otros de los elementos que pueden ayudarnos a decorar la cocina con poco dinero dando lugar a ambientes más divertidos y desenfadados. Pero además de estas opciones también podemos jugar con elementos reciclados y un poco de creatividad para crear paredes llenas de fantasía, por ejemplo unos tapones de corcho.

2. Cambia los tiradores

Si estamos cansados de nuestros viejos y aburridos tiradores ¿por qué no renovarlos? Es un cambio sencillo que no supondrá un gasto importante y nos permitirá hacer que nuestra cocina se vea diferente. Tenemos la opción de escoger unos nuevos tiradores o bien reciclar algún objeto y construirlos nosotros mismos. ¿Que te parecen unas cucharas a modo de tirador o unas tiras de cuero que tan de tendencia están?

3. Decora tus muebles por dentro

¡La belleza esta en el interior! Es un detalle que igual a primera vista no se aprecia pero al abrir armarios y cajones se notará la diferencia.Un poco de papel pintado, cintas bonitas, telas, puntillas o washitape pueden ser materiales muy interesantes para decorar el interior de nuestros armarios y darle un toque sutil y diferente.

Sobretodo si cuentas con algún armario con puertas de cristal o estanterías abiertas, éste recurso vendrá muy bien para que el cambio decorativa destaque más y se aprecie.

4. Añade glamour a tus electrodomésticos y al cubo de la basura

A veces nos encabezamos en intentar disimular incluso esconder objetos como las basuras o los electrodomésticos y olvidamos que una casa para vivir debe ser ante todo: práctica. Saca tu lado más creativo y haz que esos elementos aparentemente más anti estéticos luzcan bonitos o divertidos.

El washitape, los vinilos y las decoraciones adhesivas pueden ser buenas aliadas para decorar esos electrodomésticos que irremediablemente quedan a la vista.

Unos imanes originales y divertidos también pueden ayudarnos a dar una imagen más nueva y fresca de nuestra cocina. Escoge un tipo de imán que vaya a juego con tu estilo y sobretodo el de tu cocina. Para conseguir una estética más juvenil y desenfadada, unos pompones o unas mini polaroids con los recuerdos más bonitos serán una opción magnífica mientras que unas chapas de refresco se convertirán en la opción perfecta para una cocina de estilo industrial.  

Otra buena manera de realizar un pequeño cambio a nuestra cocina es optar por cubos de la basura totalmente diferentes. Da rienda suelta a la imaginación y al reciclaje y apuesta por un cubo de la basura original dónde los haya. ¿Que os parecen estas propuestas? ¿Os animáis con alguna?

5. Fabrica un colgador original

Una manera sencilla y lowcost de cambiar la decoración de nuestra cocina es pensar en pequeños proyectos craft que podamos hacer nosotros mismos para solucionar pequeñas necesidades que surjan en la funcionalidad de nuestra cocina, por ejemplo un colgador o un elemento donde poder meter todos los utensilios que vamos a necesitar para cocinar.

Cacerolas, cucharones, trapos o delantales son algunos de los elementos que muchas veces necesitamos colgar en una cocina. Para dar un nuevo aspecto a nuestra cocina podemos ingeniar unos nuevos colgadores que además de prácticos sean el centro de todas las miradas.

6. Ilumina con originalidad

Existen modelos de lámparas maravillosas para la cocina, como por ejemplo el modelo Industry de la serie de lámparas de techo industriales que es uno de mis preferidos. Pero si queremos añadir un guiño original a algún rincón de nuestra cocina ¿por qué no hacerlo con una lámpara creada por nosotros mismos? Pásate a la moda del upcycling y da una nueva vida a algún objeto característico de la cocina.

 7. Dedica un rincón a las plantas aromáticas

Si todavía no lo tienes, este es un buen proyecto para tu cocina. No sólo aportarán ese toque verde y natural que tanto gusta, sino que además se convertirán en un elemento indispensable para tus platos ¡No hay nada mejor que un poco de perejil fresco!

Podemos reutilizar recipientes bonitos como por ejemplo: unas latas de té o de galletitas, podemos utilizar las botellas de plástico o bien unas viejas cafeteras en desuso.

También las especies son otro elemento que nos puede ayudar a dar vida a nuestra cocina. A modo de colección busca un espacio adecuado para presentar los distintos sabores, podemos construir un estante con elementos reciclados en el que clasificarlas o bien buscar unos recipientes bonitos en los que presentar todos los condimentos de forma armónica.

8. Renueva los espacios de almacenaje para tus cubiertos y utensilios de cocina

Estaréis de acuerdo conmigo que esas cucharas de madera que tan buenos platos se trabajan, merecen un lugar privilegiado en la cocina. ¿Que es eso de dejarlas escondidas en el cajón? ¡De eso nada! Búscales un recipiente chulo y original y haz que luzcan bonitas, aportarán ese plus de cocina vivida y enriquecerán estéticamente la decoración. A parte de ser mucho más práctico para cocinar ya que las tendrás más a mano.

Los mismo con los cubiertos, unas latas decoradas, unas macetas o unas tablar de madera con bonitas telas puedes ayudarnos a clasificar los cubiertos de forma original y diferente.

 9. Incorpora un toque desenfadado a tu mesa

Otra de las formas de renovar nuestra cocina con poco gasto podría ser cambiar la mantelería de la mesa de la cocina. Y todavía más barato será construir nuestros propios salvamanteles o posavasos. Existen infinidad de ideas artesanas y recicladas que podemos hacer nosotros mismos y así añadir nuestro toque personal.

1

10. ¡Reinventa tu cocina!

Y por último… Dale una vuelta de rosca y mira de mover objetos y muebles para un funcionamiento más cómodo y una apariencia nueva. Con un poco de dedicación, alguna de estas ideas y una visión diferente podemos renovar nuestra cocina por muy poco.

Y si buscáis más inspiración, no dudéis en seguirme en las redes sociales: * Pinterest * Twitter *Google+

¿Te animas a dar un nuevo aire a tu cocina?

¿Con que idea empezamos?