Cómo pintar las puertas de casa: ideas e inspiración

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 2 2 Flares ×

Si estás cansado del color de tus puertas y quieres darle un giro a la decoración de casa sin dejarte el sueldo, nada más fácil que pintar tus puertas de color. A  continuación vamos a ver un montón de ideas para inspirarnos y escoger el color perfecto. ¡Abre tus puertas al color!

Hace tiempo que decidí que en la próxima reforma las puertas de casa se pintarían de color. Estoy cansada de los tonos madera y del lacado en blanco de siempre, ¡necesito darle algo más de color a mis puertas! Así empezó mi búsqueda del color perfecto para las puertas de casa. Ahora en cuanto veo una foto con una puerta de color se me van los ojos y me reafirmo en mi convicción. Vamos a ver algunas de mis opciones e ideas favoritas para pintar las puertas y actualizar nuestro hogar por muy poco.

1-2
12

Pintar las puertas en gris

¡Me encantan!¿ Qué más puedo decir? Creo que quedan modernas, diferentes pero a la vez elegantes y sin estridenciasy encajarán en casi cualquier estilo de decoración. Así que son una apuesta segura para salirse de los tonos clásicos y a la vez que no se conviertan en el centro de toda la atención. El gris además ofrece una gran gama desde los tonos cercanos al negro a los tonos claros con mucho blanco. Y va muy bien con los blancos y neutros.  Qué opináis, ¿os parece un buen color para las puertas de casa? A mí me tiene enamorada el color gris claro de la segunda foto, ¡ideal!

1-2
12

Si estáis pensando en pintar la puerta de entrada de casa aquí os dejo un sencillo tutorial de cómo pintar las puertas paso a paso. A mí los tonos grises me gustan tanto para la puerta de entrada como para puertas interiores me parece un color genial. Aunque me decanto más por un tono medio para las puertas interiores combinado con blanco o tonos muy luminosos en los que las puertas cobren protagonismo. Pero también va muy bien con los tonos maderas y marrones. ¿No os parece una gran elección? ¿Cómo lo combinaríais vosotros?

1-2-3-4-5
12345

Pintar las puertas en negro

Una apuesta arriesgada pero de la que seguro saldremos ganadores. Las puertas negras darán un aire muy  elegante  a cualquier estancia de casa, sobre todo si es la puerta de entrada. Es perfecto para unirlo con toques industriales pero también casa muy bien con la madera. En contraste deberemos usar tonos neutros para las paredes para evitar sobrecargar las estancias. ¿Os animaríais con una puerta negra? Yo sí aunque no sé si en casa estarían muy de acuerdo.

1-2
12

Si os gusta el estilo nórdico, estáis de suerte porque las puertas pintadas de negro van muy bien en ambientes nórdicos con paredes blancas donde podemos jugar con tonos grises, madera y blancos para el resto de la decoración y donde las puertas se convertirán en auténticas protagonistas del espacio. No hace falta nada más para conseguir un espacio realmente personal, ¿no os parece? Unirlo con textiles con diseños geométricos o étnicos y notas en negro o algún color fuerte (como el naranja, el amarillo o el rosa chicle) y tendréis una estancia que encantará a todos. Además el color negro ayuda a hacer visualmente los techos más altos así que es ideal si tus techos son demasiado bajos.

1-2
12

El negro ayuda también a enmarcar los objetos por lo cual es ideal para ventanas o puertas de paso con cristales. Si estás pensando en darle un aire nuevo a alguna ventana no te lo pienses,¡estarás a la última! Es una de las tendencias que veremos con fuerza este año.  ¿No os parece una gran idea? Conseguirás un salón muy distinguido o una cocina muy especial.

1-2
12

Y para los cuartos de los niños….usa pintura tipo pizarra para sus puertas y deja que tengan un espacio donde dejar volar su imaginación y que les permitirá cambiar la decoración según su estado de ánimo. Además así aprovechamos mejor el espacio si el cuarto no es demasiado grande. Aquí encontraréis un manual de cómo hacerlo. ¡A los peques les encantarál!

1-2
12

También puede ser una estupenda idea para la cocina o un cuarto de estudio ¿No os parece? Una buena forma de aprovechar las puertas y poder dejar notas o hacer la lista de la compra. Y si no queréis pintar las puertas también existen vinilos que se pueden pegar en la parte trasera directamente y utilizar cómo pizarra. Aquí podéis ver un ejemplo.

1-2
12

Si queréis ver más opciones de ideas con pintura de pizarra visitar mi página de Pinterest donde también encontraréis muchas más ideas para pintar puertas de color.¡Es imposible ponerlo todo aquí!

Pintar las puertas en amarillo

¿Y por qué no atrevernos con un color más vivo y divertido? El amarillo es luminoso, alegre y además en su tonalidad mostaza está de plena actualidad.  Para una puerta de entrada me parece toda una declaración de intenciones. Cuando los invitados lleguen a casa su primera impresión será de optimismo, buen rollito y calidez que son los valores que transmite el amarillo. El Feng Shui recomienda pintar tu puerta de entrada en amarillo si da al Sur para canalizar la energía positiva ya que se trata de un color que fomenta la agudeza mental además de aportar felicidad y bienestar.

Pintar puertas: entrada amarilla
12345

Y si dudáis por la dificultad de combinarlo, olvidaros de esa excusa. El amarillo combina perfectamente con una gran gama de colores: marrones, grises, metalizados, tonos neutros y por supuesto el blanco. Pero también puedes añadirles notas de color para un resultado más divertido y fresco. Por ello es también una buena opción para una puerta interior. Y es perfecto en el estilo ecléctico que es una de las tendencias estrella del 2015.

1-2-3
123

¿No es el amarillo un color que os pone una sonrisa en la cara? Así que animaros con él en vuestras puertas y seguro que llena vuestro hogar de alegría y vitalidad.

Pintar puertas en turquesa

Hace poco hablamos de los tonos azules que según pantone serán tendencia esta temporada. Entre ellos destacaba el scuba blue, una versión más intensa del turquesa. Entonces ya os comenté que me encantaba para ventanas y puertas sobre todo en casas que miran al mar y combinado con blanco. Pues me ratifico en mi opinión, el turquesa me parece un color ideal para una puerta de entrada. Aporta muchísima luminosidad y el azul nos transmite calma y bienestar. Justo el efecto relajante que deseamos sentir al entrar en casa, ¿no os parece?

1-2-3-4-5
12345

Pero también resulta genial para decorar puertas interiores que destaquen pero sin resultar estridentes, por ejemplo en la cocina. Este color encajará perfectamente en cocinas de estilo provenzal o con un toque romántico y campestre combinados con blancos, lavanda y tierras. ¡A mí me ha enamorado!

1-2
12

Pintar puertas en verde menta

Otro tono que me encanta para puertas es el verde menta que tanto hemos visto desde hace algún tiempo y que sigue estando de plena actualidad. Un color muy fresco y que resulta también calmante como todos los verdes. Va genial con los blancos y neutros pero también lo podemos combinar con otros tonos pastel como rosa, azul o amarillo claro. A me gusta especialmente para una puerta de entrada y ¿vosotros qué opináis?

1-2
12

Pero son también una buena opción para puertas interiores tanto si tu estilo es más ecléctico como si te gusta más el nórdico. El menta es un color muy versátil que se adapta a todo tipo de entornos desde los más clásicos a los más actuales.  Tiene también un efecto calmante en nosotros y su unión con los tonos madera es natural ya que nos recuerda el bosque y los espacios naturales.  ¿Qué me decís os apuntáis al verde menta en vuestras puertas?

1-2
12

Pintar puertas de colores

Finalmente tenemos la opción de usar varios colores a la hora de pintar alguna puerta…en este caso mejor reservarlo para puertas interiores, no sea que los vecinos vayan a pensar que nos hemos vuelto locos. Pero puede resultar muy divertido para un cuarto infantil, de juegos o un espacio común de casa al que queramos darle un estilo diferente. En estilo geométrico o simplemente en dos colores, tú eliges. Si te gusta la idea geométrica, aquí tienes cómo hacerlo.¡Es más fácil de lo que parece! Desde luego vuestras puertas no dejarán indiferente a nadie.

1-2
12

Otras forma de decorar nuestras puertas con pintura es añadirles alguna pincelada de color, como la raya de la primera foto. En el segundo caso, solo hay que poner un poco de celo para proteger las zonas que no queremos pintar y listo. Aquí tenéis el tutorial de cómo hacerlo. El resultado es muy original pero sobrio, ¡un acierto seguro!

1-2
12

Y si no te apetece ponerte a pintar también  puedes darle un estilo actual a la puerta de entrada con un poco de washi tape. ¡Más sencillo imposible! También podemos conseguir decoraciones elaboradas con washi tape, solo es cuestión de dejar volar nuestra imaginación. Una puerta con dibujos étnicos o llena de topos dorados sorprenderán a todas las visitas. Si te gusta la idea de la primera imagen aquí tienes el tutorial para hacerlo paso a paso y conseguir una puerta de estilo étnico, ¡estarás a la última!

1-2
12

Y para el cuarto de los niños resulta perfecto el washi tape por su divertidos dibujos y colores que nos permitirán crear una entrada divertida y colorida a un mundo donde desarrollar su imaginación. ¿No os encantan estos ejemplos? Pues manos a la obra que es bien fácil, no hay excusa! Y si queréis conocer todo lo que podéis hacer con washi tape no dejéis de leer el artículo que publicamos hace algún tiempo.

1-2
12

Y por último una idea que me ha parecido muy divertida ¡darle color al lateral de la puerta! Muy sencillo pero a la vez muy vistoso, según el dibujo y color que elijamos, ¿no os parece? Es una forma de actualizar una puerta sin mucho esfuerzo.Si te animas por la opción de pintarla aquí tienes el tutorial para que te quede así de bonita. ¡Seguro que a los más peques les encantará personalizar así las puertas de su cuarto con washi tape! Sigue estos sencillos pasos… y a presumir de puerta.

1-2
12

Para ver más ideas de como pintar con colores  las puertas visitar mi página de Pinterest donde encontraréis muchas más opciones y tutoriales.  Y es que hay tantas  opciones a la hora de pintar y decorar las puertas de casa que es imposible ponerlo en un solo artículo. Confieso que el rosa y el lila se me han quedado en el camino…me gustan ambos pero creo que son más especiales y no para todos los gustos. ¡Y les ha tocado esperar otra oportunidad!

Yo sigo pensando en poner las puertas en gris, sigue siendo mi opción favorita. Pero me apunto la idea de la pizarra para los peques y también la de pintar o decorar con washi tape el lateral, me parece muy divertido y sencillo. Y el día que tenga una casa en la playa seguro que el turquesa aparecerá en puertas o ventanas  ¿y vosotros? ¿Cúal es vuestro color favorito para las puertas?Espero que estas ideas os hayan inspirado para iniciar el proyecto de cambiar alguna puerta de casa.  ¿Os animáis con algún color fuerte?  Si es que ya se huele la primavera y apetecen colores vivos y llenos de luz, ¿verdad? Pues ya sabéis a empezar por las puertas.

¡Qué tengáis una gran semana y nos leemos muy pronto por aquí!

 

Cómo pintar las puertas de casa: ideas e inspiración
4.9 (98.18%) 33 votes
The following two tabs change content below.

A Perez

Interior Designer at Dicoro
Interiorista en Ofiprix. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing y interiorismo. Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista sobre el diseño de interiores. Espero vuestros comentarios, sugerencias,...me encantará leeros y comentar ideas!

Latest posts by A Perez (see all)

57 opiniones en “Cómo pintar las puertas de casa: ideas e inspiración”

  1. Parece que me has leído la mente , este año quiero pintarlas, pero no me decido por el color, a mi grises me gustan, las veo menos sucias que las blancas, pero a mi marido no le va mucho, así que le enseño el reportaje, que por opciones no serán.
    Saludos y gracias

    1. Hola Araceli! Gracias a ti por leerme. Pues estamos igual jajaja yo las quiero grises y mi chico dice que ni hablar y estoy a ver si consigo convencerlo porque de poner washi tape ni le comento! En cambio el reportaje ha servido para que él diga que puertas negras… así que ya veremos al final lo que pasa! Ya me contarás si consigues esas preciosas puertas grises ;D Saludos!

    1. jajajaja gracias! Ahora estamos igual ;D yo sigo en mi empeño del gris pero las turquesa serán mi opción playera de eso no tengo duda. El azul cobalto también me encanta!Si al final las pintas ya me contarás!! Besos

  2. Yo me decanto por el amarillo en la puerta de entrada, me encanta. En negro me gustaría también pero no quedaría igual de bien!!
    Bss

    1. Gracias por comentar! A mí el amarillo también me encanta, para la entrada o para alguna puerta interior, es un color que me da mucha energía. Y el negro me gusta más para el interior o para las ventanas. Besos!

    1. Gracias por comentar lola! Me alegro que te haya gustado. A mí me parece una solución rápida y económica para darle un cambio a la decoración.Yo apuesto por las grises pero también me gustan mucho las menta o las amarillas. Y para una primera vivienda me animaría con los colores o el washi tape sin dudarlo! Saludos

    1. Gracias Miren!!! Parece mentira el cambio que puede dar una casa solo con cambiarle el color a las puertas y además lo podemos hacer nosotros mismos sin demasiada complicación. Y será por colores a escoger! Besos!!!

  3. hola nos has gustado mucho tus comentarios y tu gusto al respecto. ademas esta de pleno actualidad en casa ya que nos hemos construido una casa en el campo. la tenemos terminada desde junio y si esta sin puertas todavia porque no sabemos que hacer. veniamos dandole vueltas a la idea de pintarlas en amarillo mostaza pero desgraciadamente no terminamos de dar el paso ya que no nos atrevemos con encontar el RAL del color. quizas nos pudieras tu ayudar y facilitarnos el RAL de la pertas en amarillo mostaza que figuran arriba en mate?? gracias alicia

    1. Hola Anna, me alegro que te haya gustado el artículo. No sé decirte el RAL exacto de esa puerta pues no es una foto nuestra, pero puedes consultar los colores RAL aquí http://www.coloresral.es/ . El mostaza en sí mismo no lo encontrarás pero hay varios tonos similares dependiendo de la intensidad qué quieras. Nosotros no trabajamos con RAl si no con NCS que es mucho más amplio y permite ajustar mucho más la tonalidad a la hora de pintar. Puedes ver la carta NCS aquí http://www.pinturasdecolores.es/ncs.pdf aunque mejor míralo en cualquier tienda de pinturas porque los colores cambian mucho en la pantalla. Para el color mostaza nosotros usamos un NCS 1030-Y10R O NCS 1040-Y10R dependiendo de la intensidad que estemos buscando. Con la referencia NCS te harán la mezcla exacta en cualquier tienda de pintura. Lo mejor es que os hagáis con una carta NCS y probéis varios tonos para ver cual os gusta más. También podéis pedir en la tienda muestras de los dos o tres tonos que más os gusten y probar primero pintando solo un pequeño trozo para ver el efecto. Y ante la duda escoger siempre un tono algo más bajo. Espero haberte ayudado. Saludos.

  4. Hola, por favor necesito su ayuda, tengo una casa en un pueblo para pintarle las puertas y quiero pintarlas en diferentes colores, osea cada tabla en un color diferente, me puedes hacer el favor de colaborarme con la combinacion de ellos, quiero una gama alegre, colores vivos
    Gracias por tu ayuda

    1. Buenos días Luz, todo depende de los colores que vayas a usar también para pintar el interior y el exterior de casa pues lo bueno sería que las puertas fueran combinadas con el resto de casa. O que en casa utilices tonos neutros si lo que quieres es que destaquen las puertas. La gama puede depende de tu gusto. Los tonos azules están muy de moda y tienen una gran variedad, podrían ser una buena opción, además van muy bien con tonos neutros como los blancos o grises. Saludos!

  5. Felicitaciones por el blog, muy inspirador. Compré una casa en un lago y la puerta de entrada y aperturas eran grandes y pintadas de negro brillante, el resto paredes blancas . Dejé las paredes blancas y puse piedra en todos neutros gris, verde y beige sobre la chimenea central, luego pinté puertas y placares de negro, suse sillones blancos y una mesa larga con sillas en madera, a las que teñí de blanco las patas con vetas negras decapadas y asientos y tabla de mesa laqueada en tono nogal. Cortinas blancas, pero quisiera pones una pared de algun color mas oscuro creando un espacio de intimidad, pense en algun color neutro como cemento, etc, no se si oscurecerá mucho el ambiente? gracias!!

    1. Buenos días María, gracias por tus palabras sobre nuestro blog, nos alegramos que te guste. Por lo que nos cuentas entendemos que el cemento o la gama de los grises sería una de las mejores opciones para esa pared que quieres resaltar. Si quieres arriesgar más y dar un poco de calidez al ambiente, que entendemos que es todo blanco y negro, el amarillo dorado sería una buena opción. Es un color muy luminoso y acogedor que ayuda a crear ambientes más cálidos. Además es un color muy en tendencia que combina muy bien con blancos, negros y grises. Y sería una forma de romper la monocromía del ambiente y convertir esa pared en algo especial. Un saludo!

  6. Enhorabuena por tu post. Nos encantan todas las puertas del post pero no encontramos un carpintero o ebanista que nos haga unas puertas de paso con encanto en Madrid. Alguna sugerencia?

    Muchas gracias

  7. Unas ideas estupendas! En casa hace poco renovamos las puertas, cambiando las más estropeadas por unas lacadas en blanco, que están muy de moda, y pintando de colores divertidos las de las habitaciones de los peques. Un saludo!

  8. Hola me gustaría tu opinión , voy a cambiar las puertas de casa las que tengo actualmente son las de sapelly nogal de siempre con brillo y me gustaria ponerlas en blanco roto. Los muebles que tengo son todos en color nogal oscuro no se como resultará. La decoración es en beig y el suelo tambien. Si me puedieses ayudar con alguna foto

    1. Perdón sonia por el retraso. Las puertas en blanco roto me parecen una buenísima elección, va perfecto con cualquier color de mueble, incluso con un nogal oscuro como comentas. El mueble cobrará aún más protagonismo. He buscado alguna foto pero no he sido capaz de encontrar ninguna que pudiera servirte de inspiración. Saludos!

  9. hola amigos amigas quiero pintar mi casa tiene 2 cuartos un bano en medio de los 2 cuartos y la sala eesta frente a los 2 cuartos es sala comedor cosina dividido por un meson en medio no se que aser ‘

  10. hola amigos…tengo una duda…las ventanas de mi casa son de madera color madera y quiero pintar la puertas interiores del color de las paredes (blanca o tisa)…puedo hacerlo? o el color de las aberturas tienen que ser siempre iguales

    1. Hola Çarolina, no tiene porqué ser igual eso depende de tu gusto. Las puertas en blanco o un color claro quedan genial y en contraste resaltarán más las ventanas en madera. Me parece una buenísima opción. Saludos

    1. Gracias Antonia. Claro que puedes usar las pinturas a la tiza, aunque para que te quede un resultado más profesional lo mejor sería usar una pistola de pintar. El resultado será perfecto y con el acabado tan bonito que tienen las chalk paint, mirate este artículo si te interesa el tema porque lo explican muy bien http://www.hadasycuscus.com/pintar-las-puertas-de-tu-casa-con-chalk-paint/ Ya nos contarás que tal ha ido y como ha sido el resultado. Saludos!

  11. Hola, me ha gustado mucho tu artículo. En mi casa las paredes y techos son un arena claro, las puertas y el suelo es madera de roble natural, pero las puertas las quiero pintar pues ya no me gusta.He pensado un gris/visón, mi pregunta es, los zócalos, los pinto o los dejo como el parquet?, mis muebles son de madera de castaño, muy buenos, pero un poco clasicos. Alguna recomendación. Gracias

  12. Hola, Que bueno que te he encontrado. tengo las puertas de madera y en color madera (sapeli) no lo se. Tienen como unos 10 años y quiero renovar un poco la casa pero me da pena pintar las purtas. Como me quedaria si las dejara como estan y pintara de blano los marcos y los rodapies? Es un poco churro?

    1. Hola Carmen, mi opinión es que deberías pintar todas las puertas y los rodapies si quieres que te quede bien, le dará un aire más actual a tu casa. Si te sigue gustado el sapeli, déjalo. Pero yo no mezclaría, creo que el resultado no te gustará. Espero haberte ayudado. Saludos!

  13. ¡Hola! Tengo una duda, ¿se puede pintar una misma puerta de dos colores, dependiendo a qué estancia vayan? Por ejemplo, una puerta que da a dormitorio y a salón… Que el lado del dormitorio sea azul(porque el domitorio lo es) y el del salón a verde… ¿O eso no queda bien? Es decir, ¿todas las puertas deben ir del mismo color? (Las molduras irian todas en blanco)

    1. Gracias por comentar. Sí claro, se puede hacer sin problema. Piensa que normalmente, el color interior solo se ve en la parte de dentro, mientras que el de fuera lo verás dentro sólo si tienes la puerta abierta. ¿Te encaja? Sí a ti te gusta así, pues ya está. También puedes optar por un tono neutro para el salón y arriesgar más en la parte interior del dormitorio con un color más intenso. Pero todo es cuestión de gustos. Ya nos contarás qué haces al final. Saludos

  14. Hola como estan necesito una opinion, tengo puertas de madera el color es natural los marcos son blanco y lo quiero pintar en marron claro para que haga contrastes con la puerta si quedara bien? que otro color me pueden recomendar. gracias.

    1. Hola Mayela, es difícil opinar sin ver los colores. En principio la idea que propones creemos que puede quedar muy bien. También podías optar por un marrón más oscuro si quieres que haga más contraste o por un gris pero todo depende también del resto de la decoración, ya que el color del marco debería ir bien con el resto del ambiente. Saludos

  15. Hola Alicia,
    Felicidades por tu web, esta genial.
    Por favor a ver si me puedes ayudar con uno de tus sabios consejos.
    Tengo una casa en Madrid, de los años 40, es pequeña pero muy coqueta y la estoy restaurando para poderla alquilar.
    Como no tengo mucho dinero para ello estoy tirando de imaginación y las puertas es uno de los puntos claves y quiero restaurar las puertas antiguas que ya tiene la casa.
    Estas puertas tienes un cristal cuadrado en la parte superior y es de color ocre-amarillo muy tipico de la epoca y el pomo es dorado que me gustaria conservar. He pensado que quedaría bien pintar las puertas en color gris.
    Y en un principio habia pensado en un gris medio. El color de las paredes serian blancas.
    Tu crees que quedaran bien en color gris ?? y que intensidad de gris seria mejor ??
    Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.

    1. Hola José, gracias por leernos. Yo creo que el color gris medio que propones sería una buena opción. Un gris claro o medio harán resaltar el cristal y el pomo. Intenta conseguir una muestra del tono y llévatelo a casa para comprobarlo “in situ” para estar totalmente seguro. Y ante la duda piensa que los tonos suelen verse más intensos que en las muestras pequeñas, así que tira un poco claro, así seguro que no te equivocas. Ya nos contarás como queda! Saludos

      1. Hola Alicia,
        Muchas gracias por tus consejos.
        En un principio me daba un poco de miedo mezclar el color gris con este cristal amarillo-ocre pero investigando vi que estos amarillo, ocres y tierras funcionan muy bien con el gris.
        Asi que nada adelante con la obra y cuando llegue al momento puertas ya te contaré que tal a ido todo.
        Un saludo y de nuevo muchas gracias.

    1. Gracias Jessy. Déjate aconsejar en una tienda especializada cual es la mejor pintura para cada superfície. Si se trata de puertas de madera, de melamina o si la verja es de hierro, ellos te podrán decir cual es la mejor opción en cada caso. Saludos.

  16. Estoy bloqueada porque este año los niños ya deciden el color de sus abitaciones y mi esposo el del salon y no me aclaro con los colores de las puertas ,pero ya no la queremos blancas. Ayudame por favor

    1. Hola Carla, todo dependerá de vuestro gusto y de como sea el resto de decoración en la casa. Lo mejor es buscar un color que a todos os guste y que a la vez no sea demasiado fuerte y os acabe cansando. Ya nos contarás. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *