13 mini jardines originales para una primavera diferente

35 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 35 Buffer 0 35 Flares ×

Llega la primavera y es hora de ponernos manos a la obra para dar un toque verde a nuestras casas, terrazas o patios con unos mini jardines muy divertidos y creativos.  Jardines en tamaño mini pero llenos de plantas, color y vida. ¡Te sorprenderás!

Se acerca ya la primavera, se huele en el ambiente y a la que sale un rayo de sol nos lanzamos todos a plazas y terrazas ansiando sentir el sol en nuestra piel tras un invierno que siempre se hace largo, al menos para mí. Apetece ya ver verde en los balcones y jardines y por eso estaba deseando hacer un post sobre plantas. ¿Y qué mejor forma de prepararnos para el inicio de la primavera que pensando qué proyectos pondremos en marcha en nuestras terrazas o patios? Pues aquí van unas cuantas ideas de reciclaje para darle un toque de color y verde a nuestras casas.  Objetos cotidianos que tenemos en casa o en el trastero y que pueden resucitar ahora gracias a estos mini jardines creativos. ¿Los vemos?

1-2-3
123

Si os perdisteis el post sobre terrarios aquí os dejo el enlace porque quizás también os interese…hay un montón de ideas par hacer terrarios originales y muy divertidos. Y hasta tus propios mundos fantásticos.

1. Mini jardines en libros

Tengo que confesar que me he enamorado absolutamente de los mini jardines en libros, ¡quedan tan bonitos! Darán un toque romántico y  bohemio a cualquier rincón de casa o son ideales para una mesita en el jardín o la terraza.  Si cómo yo os habéis enamorado de ellos aquí tenéis cómo hacer el de la primera foto paso a paso, ¡es muy fácil!. O si os gusta el último aquí hay otro tutorial. ¡No hay excusa para no tener nuestro propio mini jardín en un libro!

1-2-3
123

También se usan mucho para decorar bodas de estilo bohemio y quedan así de bonitos….¡Fichado! ¿Os apuntáis a estos mini jardines literarios? Eso sí a condición que sean libros que estén en mal estado o que por su contenido ya no puedan ser útiles. A mí me apasionan los libros y los guardo como tesoros pero ahora he encontrado una forma de reciclarlos y ¡me encanta!

1-2
12

 2. Mini jardines en sillas

En este caso hay que disponer de más espacio de patio o terraza pues no es adecuado para interior…pero también tiene un resultado la mar de bonito y colorido. Sólo tenemos que seguir unos sencillos pasos para tener un bonito mini jardín que seguro hará las delicias de todos lo que lo vean. Aquí podéis ver cómo hacerlo y tenéis otras muchas opciones de sillas para que veáis como quedan. ¡Ya no hay más excusas para dejar que esa vieja silla de enea o madera siga cogiendo polvo en el trastero¡

1-2
12

3. Mini jardines en camiones de juguete

¿Se os había ocurrido usar así los viejos camiones de juguete? ¡Pues queda genial! Y no es nada complicado, solo se planta como si fuera una maceta o un terrario normal. Aquí podéis ver un fácil DIY. Y cuanto más desvencijada se vea la camioneta mejor, como si la naturaleza la hubiera invadido por su cuenta… ¡Si es que la excusa de no tengo macetas ya no sirve para no tener un mini jardín en cualquier rincón! Y menos a partir de hoy.

1-2-3-4
1234

 4. Mini jardines en bombillas

Sí ya hemos hablado de ellas cuando comentamos sobre los terrarios…pero no podía dejarlas fuera porque me siguen pareciendo una preciosidad. Bombillas colgantes con mini jardines interiores para decorar un rincón de casa…¿ precioso, verdad? Pues seguir este tutorial y !vosotros también podréis tenerlo¡ Un DIY que estoy deseando poner en práctica.

1-2
1-2

Y si preferís también podéis usar las bombillas como improvisados floreros colgantes que os ayudarán a darle un toque diferente a cualquier rincón de casa.  El DIY de la primera foto lo podéis encontrar aquí. ¡Todos a reciclar las viejas bombillas! Y si encima va a quedar así de vistoso…¿quién se puede resistir?

1-2-3
123

5. Mini jardines en jaulas

Ahora que tan de moda están las jaulas seguro que es fácil encontrar alguna para reutilizarla como jardinera o igual hasta tenéis alguna olvidada por algún rincón a la que es posible darle una segunda oportunidad. Además ofrecen la opción de colgarlas y hacer así un jardín colgante único. En vez de utilizar tierra lo que se suele hacer es emplear musgo como base para que crezcan las plantas suculentas. Aquí encontraréis la explicación. ¿Enjaulamos nuestras plantas?

1-2
12

Si queréis ver más opciones pasaros por mi página de Pinterest donde encontraréis muchas más ideas de mini jardines en jaulas o en otros muchos recipientes insólitos y muchos DIY para llevarlos a cabo de forma bien sencilla. Y también muchas fotos sobre todos los artículos que voy publicando…nunca hay suficiente inspiración.

6. Mini jardines en botas

Esto no es que sea una novedad, ya hace años que las vemos como floreros pero a mí es una idea que me sigue encantando. Y una buena forma de reciclar un par de botas cortas que me compré en unas rebajas y que me he puesto una vez…pueden ser de agua o tipo chiruca o en realidad cualquier tipo de zapato aunque a mí me gustan más las botas, la verdad. Si son de agua y de colores aún mejor porque darán colorido al rincón donde lo coloquemos. Y por lo demás solo hay que plantar como en cualquier maceta. Qué me decís ¿os apuntáis al reciclaje de botas?Aquí podéis ver un ejemplo.

1-2-3
123

 7. Mini jardines en tazas

Si te han quedado piezas sueltas de un juego de café, no lo tires, reaprovéchalas y planta un jardín en miniatura perfecto para decorar una ventana o encima de una pequeña mesita. Si son piezas de porcelana decorada aún mejor, así que también puedes buscar en rastrillos y anticuarios piezas sueltas y crear tu propio mini jardín.¡Un acierto seguro para darle el último toque al alfeizar de la ventana!

1-2-3-4-5-6
123456

Aquí encontraréis cómo llevarlo a cabo. Es bien sencillo y seguro que tenéis tazas que no hacéis servir pero que os resistís a tirar porque son bonitas o guardan buenos recuerdos del pasado.

Las plantas colgantes son tendencia en el 2015  y van muy bien con la decoración boho chic.  Así que cuelga tus viejas tazas y crea jardines colgantes de plantas aromáticas o de cactus que llenarán de alegría tu hogar. Si quieres colgarlas como en la primera imagen con aquí tienes cómo hacer cuerdas para colgar tus macetas o tazas fácilmente.  Si son de distintos colores o en neón, aún mejor.  Y si te gusta más la tercera opción con tazas metálicas, aquí podrás ver cómo hacerlo. ¡Deja colgar tus tazas!

1-2-3
123

Pero la opción que quizás más me gusta con tazas es la de crear mini mundos en los que todo es tan pequeño que cabe en una taza, donde los gnomos celebran sus fiestas y podemos tomar el té sentados en un mini jardín de ensueño , ¡ideales! Además son una forma perfecta para dejar volar la imaginación de los más pequeños. ¿Os atrevéis con ellos? Yo estoy deseando ponerme manos a la obra.

1-2
12

8. Mini jardines en neumáticos

Precisamente hace poco se me pinchó la rueda y ahora en casa tengo un neumático viejo deseando pasar a una nueva vida en la que no dar tantas vueltas y por fin quedarse fijo…y creo que la idea de formar parte del jardín le encantará. Colgando o en el suelo los neumáticos pueden dar un gran resultado como mini jardines. Sólo hay que repintarlos si os apetece darles un poco de color….¡y listos! Y son tan resistentes que os durarán mucho tiempo.

1-2-3-4
1234

9. Mini jardines en animales de plástico

Si tus hijos ya han abandonado sus viejos animales de plástico para jugar…es el momento de reciclarlos en pequeños jardines para su habitación o para otro espacio de tu casa. Si son de colores aún mejor porque quedarán más divertidos y coloristas. Y si no en cualquier tienda de juguetes los encontrarás. Me han gustado especialmente los dinosaurios o ese cocodrilo rosa del que puedes encontrar aquí su DIY.

1-2-3-4-5
1-2-345

Mira que bien quedan en una mesa de estudio o en un rincón del salón. ¡Pues a poblar la casa de dinosaurios y animales de plástico se ha dicho!

1-2
12

10 Mini jardines en máquinas de escribir

Hace unos años en todas las casas había alguna pero ahora ya son una reliquia debido a la llegada de los ordenadores. Si buscáis por algún viejo armario es posible que encontréis alguna o si no siempre quedan los rastrillos. En este caso me gustan más para el interior de casa y se pueden convertir en el toque final para un estudio o salón. ¿Os gustan o pensáis que es una pena usarlas así?

1-2
12

Dan un toque muy vintage a cualquier espacio por lo que me gustan muchísimo. Habrá que estar ojo avizor por si aparece alguna.

11 Mini jardines con macetas rotas o viejas

Con ellos empezó mi interés en los mini jardines…los ví y me quedé prendada, me parece una idea tan genial y divertida. Y en la que puedes dejar volar toda tu imaginación y crear algo totalmente único y tuyo. Así que no os lo penséis y lanzaros al proyecto de crear vuestro propio mini jardín, ¡seguro que no os arrepentís!

1-2
12

Aquí podrás encontrar varios DIY de como conseguir tu propio mini jardin en una maceta rota. Desde la casa de un pequeño gnomo a un cuento de hadas construido con material reciclado, ¿no os parece una idea maravillosa?

12 Mini jardines en coladores

Ya vienen preparados con los agujeros necesarios para convertirse en maceteros perfectos y conseguir mini jardines llenos de colorido. En una mesa o colgando del techo pueden dar mucho juego para decorar en casa. Si os planteáis colgarlo aquí nos lo explican en detalle ¿Os apuntáis a sacarle el jugo a los coladores?

1-2
1-2

La misma idea podemos usarla con un colador chino y también nos dará un muy bonito resultado para decorar la terraza o algún rincón del patio. Aquí podéis ver cómo llevarlo a buen puerto. Así que ya sabéis, nada de tirar los viejos coladores…ahora serán nuestro próximo proyecto de jardinería.

1-2
12

13 Mini jardines en viejos bolsos

Si me pongo a reciclar todos los bolsos que tengo más que la casa llenaré el barrio….pero alguno sí que puede servir. Me gustan más los cestos de mimbre o los tipo capazo para la playa o el campo pero también si están hechos de materiales más naturales como rafia o ganchillo pueden quedar muy bonitos. Una idea divertida ¿no os parece? Y muy colorida, sin duda. Colgando de una terraza pueden quedar preciosos y el presupuesto es mínimo.

1-2
12

Podéis ver cómo hacerlo con todo detalle en este tutorial pues aunque es sencillo así vamos sobre seguro y no nos saltamos ningún paso. ¿Qué pensáis os animáis con los bolsos-maceteros?

Pues ya está. 13 ideas para un día 13 y además viernes y es que resulta que el 13 es uno de mis números favoritos quizás porque lo lleve a la espalda muchos años. Y me paro en 13 porque podría seguir…pero así quizás haya un segundo post sobre mini jardines ¿quién sabe? Veremos como va la inspiración.

Espero que este artículo os haya animado a poneros manos a la obra con la redecoración del jardín o la terraza porque ya empieza el buen tiempo y es el momento ideal de planificarlo. O quizás se os ha ocurrido alguna idea de reciclaje distinta y os vais a poner a ello. Sea lo que sea, espero vuestros comentarios, ideas y sugerencias. Y si os habéis quedado con más ganas aquí os dejamos más jardines en miniatura.

¿Qué opción os ha gustado más? ¿Y cual os parece la más sorprendente y divertida? yo me quedo con los libros…ha sido un flechazo y creo que nuestro amor se materializará esta primavera. Ya os contaré. Buen fin de semana y nos leemos muy pronto por aquí. Besos!!!

13 mini jardines originales para una primavera diferente
5 (100%) 27 votes
The following two tabs change content below.

A Perez

Interior Designer at Dicoro
Interiorista en Ofiprix. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing y interiorismo. Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista sobre el diseño de interiores. Espero vuestros comentarios, sugerencias,...me encantará leeros y comentar ideas!

Latest posts by A Perez (see all)

26 opiniones en “13 mini jardines originales para una primavera diferente”

    1. Gracias Rebeca! A mí también me tienen enamorada los libros, queda tan original y chic, no te parece? Y las máquinas de escribir es mi otra debilidad…estoy a ver si consigo una para hacerlo porque me encanta!!! Feliz Domingo! Besos

  1. No se por cual decidirme, yo no soy muy manitas con las plantas, en general se me acaban muriendo, por mucho que les hable, hasta les canto!!, igual es por eso, jajajaj, las jaulas me tienen enamorada, y las sillas…. Muy buenas ideas!!

    1. Gracias!!! Me alegro que te gusten. ¿Por qué no pruebas con las suculentas? No requieren casi cuidados y por eso son ideales para iniciarse con las plantas. Con que las riegues de vez en cuando bastará. Ya me contarás si pones alguna en práctica. Besos!!!

  2. Me ha encantado el artículo cuantas ideas originales. Los libros maceteros me encantan. Y la idea d los cestos y bolsas de play nunca se me hubiera ocurrido.
    Saludos.

  3. Sus ideas sobrepasaron las mías y mas, la felicito por tener una mente viajera y tan tan artistica. Mil gracias por compartir tanta belleza. Soy fanatica de los cactus y de las suculentas. Chao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *