Muebles de TV salón

Filtro
Filters
X Cerrar

Composition

Price

105,00 € - 360,00 €
ver 9 de 26produtos

Muebles de TV salón

Más información

Muebles de TV salón

En el salón de la mayoría de los hogares existe una TV, y si hay una TV lo ideal es contar con un mueble en el salón para mantener este aparato sobre un espacio seguro y estable.

Los muebles de TV salón presentan diversos diseños: modulares, compactos, sencillos y otros bastante lujosos y sofisticados. Por ello, podrás escoger un modelo para tu salón según tus expectativas. Si deseas colocarlo en la pared o si deseas aprovechar las bondades de un mueble para TV tipo mesa para colocarla sobre su superficie, sin lugar a dudas, lo que necesitas es un mueble de TV en tu salón.

Además de ello, las muebles de TV en el salón presentan una función adicional que gira en torno a la organización de estos espacios brindando la posibilidad de asignar a diversos objetos un lugar fijo sobre el mueble y así, mantenerlos siempre al alcance de la vista.

La funcionalidad de estos muebles está centrada en su alto poder decorativo, en sus cualidades más destacadas debido a que propician la organización de los espacios y en la seguridad de mantener la TV sobre una superficie sólida, segura y estable para disfrutar momentos agradables en el salón.

Estilos

Este tipo de muebles presentan diferentes diseños y estructuras que los hacen acoplarse a unos u otros estilos decorativos. Actualmente son tendencia los modelos de muebles para TV con rasgos sencillos, un número modesto de compartimientos y base de patas cónicas muy al estilo nórdico. Sin embargo, este tipo de muebles pueden complementar con mucha magia salones con aire vintage, con un toque minimalista y hasta otros con aire moderno.

Si buscas un mueble de TV con esencia minimalista debes decantar por los modelos que se muestren más abiertos, que permitan la visibilidad de los objetos que coloques en sus baldas, las cuales no deben ser muchas, para evitar caer en la tentación de colocar un sinfín de elementos decorativos que rompan el hilo estético del minimalismo.

Por su parte, los muebles de TV con carácter industrial mantienen la esencia propia de la era industrial de los años ’50. Por lo que no es raro que este estilo, al igual que el minimalismo, presente tendencias hacia la apertura, la visibilidad de los objetos y hacia mostrar los materiales con naturalidad. Encontrarás modelos encantadores de este estilo si lo que deseas es crear un ambiente de esencia industrial en tu salón.

Para crear un ambiente con aire vintage en tu salón, puedes escoger un mueble de TV con acabado en decapé; sin lugar a dudas, este es uno de los acabados más llamativos y especialmente si se le combina con colores intensos.

También el acabado teñido con chalk Paint es una apuesta realmente certera para este estilo con el que destacan los estampados diversos y más aún si son elaborados en colores llamativos. Para el estilo vintage no debes obligarte a decantar por la sobriedad, recuerda que puedes escoger muebles de colores vibrantes e intensos y serán el plus de color perfecto para tu salón.

Si el estilo de tu salón es elegante y deseas incorporar un mueble de TV, debes decantar por modelos de colores sobrios preferiblemente. En este caso, los muebles con acabado lacado y muy brillante representan una de las opciones más acertadas.

Por otro lado, los muebles de diseño sean modulares o no, te ayudarán a aportar ese plus de elegancia que deseas percibir en tu salón gracias a su esencia lujosa, original y sofisticada. De igual modo, si tienes la oportunidad de escoger un modelo de mueble para TV que ocupe el muro completo, ¡no la desaproveches! Será un toque preciso para inspirar elegancia y lujo.

Cuando se trata de muebles de salón para TV modernos, la practicidad y la funcionalidad van de la mano con la necesidad de resaltar imponencia y elegancia, lo cual es logrado frecuentemente a través de los acabados brillantes, el tono plateado de los metales y el carácter delicado del cristal.

Colores

Si deseas equilibrar el nivel de brillo y luminosidad que presenta tu salón o deseas acentuar el carácter de una decoración minimalista en tus espacios debes decantar por modelos como Niké, Hera Extend y Selene que destacan por presentar un delicado acabado en color blanco mate.

Por otro lado, el blanco Nórdic fusionado con un delicado acabado pizarra hace del mueble de TV salón Deimos la opción perfecta para estancias donde se desea resaltar la calidez del estilo nórdico.

Si el color blanco no te convence puedes optar por muebles con acabado en madera, con vetas marcadas y aspecto totalmente natural como los modelos Dublín y Helsinki. Mientras que para decoraciones con aire elegante y moderno los modelos Milano y Lux serán las alternativas ideales gracias a su acabado lacado sobre color blanco. Finalmente, el acabado pizarra de los modelos Hipnos y Hera será la clave para aportar la dosis de calidez que deseas resaltar en tu salón.

Materiales

Los materiales predominantes en la fabricación de estructuras para muebles de TV salón son la madera, la melamina, la chapa natural y los aglomerados. Cada uno presenta variaciones significativas en cuanto a precio, calidad y durabilidad siendo la madera maciza y la chapa natural los que lideran la lista de materiales más resistentes.

Otros como el cristal, el mármol y los metales representan materiales secundarios con los cuales es posible crear hermosos contrastes a través de pequeños detalles.

Características

Estos muebles pueden presentar diferentes dimensiones, pero es necesario que antes de escoger el modelo que más te guste te cerciores de que su altura ofrece comodidad y ergonomía en función a la altura de tus sofás.

Según su diseño, estos muebles pueden presentar diversos compartimientos para colocar consolas de videojuegos, reproductores multimedia, entre otros aparatos electrónicos que necesites mantener cerca de la TV. Asimismo, estos espacios, baldas y diferentes secciones resultan realmente útiles para proporcionar un lugar fijo a diversos objetos, evitando buscarlos por todo el salón cada vez que se necesiten.

Decoración

Además de la TV, de los aparatos electrónicos que uses conectados a ella y de otros objetos como el mando de la TV; también puedes colocar elementos decorativos según tus preferencias y la decoración de tu salón.

Para salones minimalistas evita los excesos y escoge solamente un par de objetos decorativos que bien pueden ser plantas, lámparas y elementos decorativos de diseño. También puedes optar por colocar libros, ¡recuerda que los coffee table books son tendencia!