Decoración con cojines: 4 Tendencias para este año

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 0 Flares ×

Para que tu casa esté a la última por muy poco vamos a ver las últimas tendencias en decoración con cojines modernos. ¿Qué estilos, diseños y estampados triunfarán la próxima temporada? En seguida te lo contamos…

Aunque los cojines sean la cenicienta del hogar, por eso de ser los hermanos pobres y que siempre acaban en un rincón, su papel puede  ser el de auténticos protagonistas. Todos sabemos que unos simples cojines pueden cambiar radicalmente el estilo de una cama o sofá de forma económica y convertirla en moderna y actual en un momento . Si como yo eres de las que no te imaginas tu sofá o cama sin un millón de cojines que les den color y ese plus de personalidad…¡no te resistas más!

1-2
12

Vamos a ver cuales son las tendencias que más hemos visto para decorar tu sofá con cojines modernos y a la última esta primavera. Una temporada que viene cargada de color y variedad en estampados y diseños para que todo el mundo encuentre el suyo. ¡Seguro que no te podrás resistir!

1. Decoración con cojines: bienvenidos a la jungla

La pasión por la naturaleza llega también a nuestros cojines. De verdadera invasión podemos llamar el avance de toda una jungla de animales dispuestos a decorar nuestros sillones, camas y cualquier rincón de casa. Animales domésticos o  salvajes que nos dirigen su mirada pura y directa desde fotos estampadas. ¿Les harás un hueco en casa?

1-2-3
12-3

Los hay para todos los gustos: delfines, lobos, caballos, cervatillos…la lista sería larguísima. Esta temporada no te resistas y déjales ocupar un lugar de honor en tu salón o dormitorio, ¡no te arrepentirás!. Este tipo de cojines  encajan perfectamente en los estilos nórdico y natural. Y van también  muy en consonancia con la tendencia de recuperar los elementos naturales y primigenios o incluso en entornos más tipo industrial.  En blanco y negro o  en tonos neutros y naturales serán un acierto seguro. ¿Te apuntas?

1-2
12

Esta invasión salvaje llega a todos los rincones del hogar. También los hemos visto con toda clase de  formas y en colores vivos. O en su vertiente más divertida y juvenil convertidos en verdaderos cojín-peluche a los que los más pequeños estarán deseando achuchar cada noche. Y a los que dejarán compartir su cama encantados.  ¿Qué os parecen? ¿No son geniales?

1-2-3
123

Y si te gustan todos los estilos y no acabas de decidirte por uno….pues no lo hagas, ¡mézclalos! Una decoración con cojines ideal para habitaciones infantiles y juveniles a la última o para darle un aire más desenfadado a tu sofá. Cuartos poblados por zoos fantásticos que harán las delicias de grandes y pequeños. ¿No os los llevaríais todos? Yo sí, ¡tengo un problema!

1-2
12

2. Decoración con cojines modernos: los colores del paraíso

Ya hemos hablado del estilo tropical que llega con fuerza a los textiles e impone su gama en los colores para la nueva temporada como vimos en el artículo sobre decoración en color azul  y el naranja. En cojines no iba a ser menos y una auténtica explosión de color poblará nuestro hogar.

1-2
12

Aves del paraíso, piñas, flamencos,palmeras,  flores de vibrantes colores, plantas exóticas…toda la exuberancia del paraíso terrenal está llamando a nuestra puerta ¿Se la abrirás? Yo digo un rotundo sí porque su alegre y divertido colorido rosa, naranja, amarillo y verde llenará de frescura cualquier rincón. ¡No me puedo resistir a sus vibrantes colorido!

Decoración con cojines: tropical3
123

Pero también encontramos su vertiente marina con colores anarajandos, azules y verdes y poblada por corales, caballitos de mar, peces de intensos colores y todo un fabuloso mundo submarino que nos transportará a los mares del sur.  Colores refrescantes ideales para revivir el encanto del paraíso tras una larga jornada de trabajo. A mí ya me ha conquistado, ¿ y a ti?

1-2-3
123

3. Decoración con cojines: Lo étnico está de moda

Lo hemos venido hablando desde hace meses, ya en Octubre comentábamos que sería una de las tendencias a tener en cuenta para el 2015…y así se ha confirmado. Y los cojines serán uno de los principales aliados de este nuevo impulso étnico para la decoración de nuestro hogar esta primavera. ¿Le echamos un vistazo? Y es que hay tanta variedad que solo hablaremos de las tendencias que más hemos visto repetidas.

1-2
12

Los estampados étnicos se modernizan con nuevos colores y nuevas influencias. La inspiración de las tribus indias de Norteamérica llega en forma de flechas, plumas o tipis, las tradicionales tiendas indias,  pero también del ya clásico estampado navajo. La nación indígena más grande de Norteamérica es la creadora de este tipo de  estampado que se basa en las formas geométricas y el diseño tipo espejo (repetición del dibujo) pero que tiene la particularidad de combinar en el mismo diseño distintas  formas geométricas, colores y hasta texturas. El resultado son unos cojines llenos de color…¡ideales en todo tipo de ambientes!

1
1

Pero África deja sentir también su influencia con sus estampados llenos de color y fantasía.  El Batik,( técnica de reserva a la cera procedente de Asia) es uno de los estampados  más conocidos dentro de la cultura africana. Se caracteriza por sus colores brillantes y diseños psicodélicos, que son usados en telas para la confección de camisas, túnicas y diferentes prendas.  Los diseños actuales  para cojines también se inspiran en los bogolán o “telas de lodo”  que son piezas artesanales hechas a mano sobre tejidos de algodón y dibujados con lodo fermentado teñido. Estás piezas étnicas se caracterizan por sus formas geométricas llenas de simbolismo. Cada bogolán contaba una historia y tenía toda una simbología.  ¿El resultado de toda esta mezcla? Unos cojines muy alegres y coloridos que brillarán con luz propia en nuestro hogar.

1
1

Otra fuente de inspiración africana son los bogolanfini en los que se emplea un barro con alto contenido en hierro que les da ese característico color negro. Estas telas están decoradas con dibujos geométricos  y eran prendas protectoras, que alejaban los espíritus malignos con sus dibujos serpenteantes y ondas. Son fáciles de distinguir por su fondo oscuro. ¡Son sin duda uno de mis favoritos para esta temporada! ¿ Y a vosotros os gustan?

1
1

Finalmente también tenemos la influencia del ikat que sigue siendo imprescindible en el estilo étnico. Procedente de Asia se trata de una una técnica de teñido empleada en la elaboración de patrones sobre textiles, que comprende un proceso de técnica de teñido similar al tied-dye. Se tiñen los hilos antes de tejerlos, dando así lugar a unos estampados difuminados repetidos y simétricos. Los hemos visto en todos los colores y combinando diseños distintos como en el cojín de la foto. Mis preferidos son los tonos azules y terracotas y su mezcla, como en la ropa de cama de la foto, ¿No os encanta?

1-2-3
123

Si eres de las que tiene algún cojín de estilo étnico rondando por los armarios, aprovecha  el momento y sácalo a la luz. Añade diversión y actualiza tus antiguos cojines étnicos con borlas, flecos, pompones o galones de colores, conseguirás darles un aire más bohemio y actual.  Otra opción dentro del étnico que me ha enamorado son los cojines tipo tapiz. ¿No os parecen una preciosidad? Yo necesito conseguir uno ¡ya!

1-2
12

Después de ver todos estas opciones qué me decís, ¿os apuntáis  al resurgir del estilo étnico? ¿Y qué tipo de estampado os gusta más? Resulta complicado decidirse, ¿África, América o Asia? Todos tienen algo especial así que es una difícil elección ¿verdad? Sí queréis ver más ideas de cojines visitar mi página de Pinterest donde encontraréis una selección mucho más amplia de mis favoritos. ¡A qué esperáis!

4. Decoración con cojines: Lección de geometría

Finalmente tenemos que referirnos  al Estilo Nórdico que sigue imponiendo sus reglas en el  mundo de la decoración y se une al gusto por el origami y sus diseños triangulares con lo que los cojines seguirán esta temporada dándonos una lección de geometría en toda regla. Y es que hay modas que se resisten a ser pasajeras y quieren quedarse con nosotros para siempre.

1-2
12

Esta Primavera seguiremos viendo todo tipo de diseños geométricos: triángulos, rayas, rombos, zig-zag y todas sus combinaciones. Una gran variedad de colorido y en muchas ocasiones el gris cmo nexo de unión entre distintos colores. Aunque hace tiempo que los llevamos viendo a mí me siguen encantando…¡es difícil no querer llevártelos todos a casa!

1
1

Pero si esta temporada te apetece renovar tus cojines geométricos…¡muy sencillo! Solo tienes que darles un aire nuevo añadiéndoles unos pompones, galones o borlas de color y estarás ¡ a la última! . Este aire bohemio les sienta muy bien y te ayudará a actualizarlos de forma económica y sencilla. Si te gusta como ha quedado el ejemplo de la segunda foto aquí tienes como hacerlo paso a paso…¡así de sencillo! ¿Te apuntas?

1-2
12

Pero no todo sigue igual, dentro del estampado geométrico  encontramos esta temporada el estampado mosaico que se caracteriza por la repetición de sus elementos y se inspira en los diseños tradicionales de los mosaicos y azulejos árabes. Un tipo de estampado que llega con fuerza a la moda para la próxima primavera y seguro veremos también mucho en hogar. Predominan los azules, amarillos, rojos y marrones. ¿Os gusta este tipo de estampado?

1-2-3-4
1234

Y hasta aquí las 4 tendencias en cojines que más vamos a ver en la próxima estación. Por supuesto se han quedado algunas en el tintero : fotográfica, las estrellas, los cojines de punto grueso, los de pelo….es que hay tanto dónde escoger. Y podéis ver muchos más en mi página de Pinterest ¡si aún no os habéis cansado de ver cojines! Pero estas cuatro son mis favoritas para la próxima temporada.

Resulta difícil escoger solo una tendencia pero la de las fotos de animales reconozco que me encanta aunque también he tenido debilidad siempre por los colores vivos así que la tropical es muy de mi gusto también. ¿Y a vosotros? ¿Cuál preferís? O si como yo pensáis que lo mejor es mezclar…¡que nadie os detenga! Encuentra tu combinación favorita y expresa tu personalidad creando un resultado único y lleno de fuerza. Así que  a mezclar sin miedo se ha dicho. ¿Tropical+ Geométrico? o ¿Étnico+fotográfico?… ¡no hay límites! El resultado puede ser tan bueno como estos:

Decoración con cojines: mezcla
12

Recordar que para no perderos ninguna publicación nos podéis seguir en feedly. Y si aún no habéis leído nuestra revista digital sobre tendencias para la primavera2015, ¿A qué esperáis? Es gratis!!!!.

Cómo siempre espero vuestros comentarios y opiniones…me encantará saber qué estilo os gusta más o qué tendencia no conocíais y os ha enamorado. O si ya estáis pensando en haceros con algún nuevo cojín para decorar ese rincón especial. ¡Contármelo!

Qué tengáis una gran semana…¡nos leemos muy pronto!

Decoración con cojines: 4 Tendencias para este año
5 (100%) 34 votes
The following two tabs change content below.

A Perez

Interior Designer at Dicoro
Interiorista en Ofiprix. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing y interiorismo. Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista sobre el diseño de interiores. Espero vuestros comentarios, sugerencias,...me encantará leeros y comentar ideas!

Latest posts by A Perez (see all)

28 opiniones en “Decoración con cojines: 4 Tendencias para este año”

  1. Madre mía, cuanta inspiración.yo me quedo con los de estilo etnico, aunque esn geometría, cada vez me gustan más.
    Tengo pendiente cambiar los del salón por otros de un color diferente, de momento me tira el color mostaza, pero no estoy decidida todavía jajaja
    un saludo

    1. Gracias Araceli! A mi los étnicos me gustan muchísimo pero también me resulta muy difícil escoger… Quizás los geométricos son los que menos me llaman la atención ahora mismo. El color mostaza me encanta mezclado con blancos y grises y también es tendencia. Y si no, espero haberte dado algunas ideas ;D Besos!!!

    1. Gracias Rebeca! jajajaja no me extraña…es que los étnicos son todos también muy chulos! Creo que como me ponga a comprar todos los cojines que me van a gustar esta temporada…me echan de casa, no te digo más ;D Besos!!!

  2. ¡Ay nos gustan todos! Está claro que esta temporada siguen muy de tendencia los estampados étnicos, geométricos y los tropicales. Y los cojines de animales nos encantan para las habitaciones infantiles. Como siempre, genial recopilación de tendencias. ¡Besos!

  3. Hola Alicia!
    Muy chulos los cojines pero se te han pasado unos muy diferentes también jeje, los de http://WWW.COMODIOS.ES. Hacemos cojines divertidos y muy originales, todos hechos a mano con mucho cariño y por supuesto personalizables. Acuérdate de nosotros en otras entradeas 😉
    Perdona por la intrusión y felicidades por el blog!!
    Un saludo!!

  4. Estoy decorando mi casa y deseo hacer cojines originales y plenos de color y dibujo para mis sofas..Ustedes los hacen? donde esta suu tienda para visitarla y concretar..Me gustan las telas que veo

    1. Gracias Charo por comentar. Nosotros no vendemos cojines en nuestras tiendas, solo muebles de hogar. Tendrías que ir a alguna tienda de complementos para hogar o a las tiendas de telas donde puedes comprarlas a muy buen precio y hacerlos tu misma. Que vaya muy bien. Saludos

  5. Hola Alicia;
    Estoy buscando las tiendas de donde has sacado los cojines geométricos andalusíes. He mirado en Pinterest, y o no salen, o la página de donde lo sacaste, ya no existe. ¿Sabrías decirme de dónde son?
    Muchas gracias.

    Teresa.

    1. Hola Teresa, gracias por tu comentarios. Si te refieres a este: https://es.pinterest.com/pin/309833649340364008/ era de Zara Home aunque de temporada pasada 🙁 Esta temporada encontrarás tipo Paysley, Tie Dye, con flores,….Lo más parecido sería el estilo patchwork como este: https://www.zarahome.com/es/cama/cojines/funda-de-coj%C3%ADn-estampado-pachwork-c1089060p300275910.html?colorId=999 Siento no poder serte de más ayuda. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *