Claves de la decoración minimalista para el salón

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 0 Flares ×

Hoy hablamos de la decoración minimalista para el salón una buena solución si dispones de poco espacio y quieres aprovecharlo al máximo sin cargarlo ni dar sensación de que se te caen encima las paredes. ¿Vemos algunas de las ideas más importantes para ponerlo en práctica?

Seguro que has oído hablar del minimalismo en decoración y hoy vamos a ver cómo llevar este estilo a tu salón. El minimalismo ha dominado la decoración de interiores durante años y aunque hoy en día ha perdido fuerza frente a otras tendencias aún sigue siendo un estilo muy adecuado para espacios pequeños en los que queremos aprovechar al máximo el espacio y darle unidad. Si tu salón no es demasiado grande la decoración minimalista te ayudará a crear un entorno equilibrado y armónico que potenciará el espacio y evitará la sensación de espacio demasiado cerrado.  ¿Te vienes a ver cómo conseguirlo?

decoración minimalista para el salón
12

Decoración minimalista para el salón

1.Apuesta por los colores neutros para crear armonía

El blanco y los tonos neutros serán tus mejores aliados en la búsqueda de la armonía. La idea es ampliar el espacio y unificarlo al máximo para obtener un conjunto equilibrado. Por ello los espacios monocromos son perfectos convirtiendo así el espacio en el protagonista y no al color. Los colores claros como el blanco o los tonos beige y grises nos ayudarán además a potenciar la luminosidad de los espacios para aprovechar al máximo la luz natural.

colores neutros para decoración minimalista
12

Los sofás en gris están de plena actualidad y serán una opción perfecta para un salón equilibrado y sin grandes contrastes. Ademas combinan perfectamente con el resto de tonos neutros para conseguir el ambiente calmado y unificado que estamos buscando en el que nos podremos relajar tras un largo día de trabajo.

sofá gris minimalista
12

Otra opción que está muy de moda y que puede ser la combinación perfecta en la decoración minimalista para el salón es crear ambientes en blanco y negro. El contraste entre estos colores crea efectos muy interesantes y puede ser la forma perfecta de darle carácter y personalidad a tu salón.

blanco y negro para la decoración minimalista
12

2. Mobiliario simple y funcional

Dos de las claves para la decoración minimalista para el salón es escoger muebles de líneas rectas y puras y ubicarlos en espacios muy ordenados que ayudan a centrar la atención en pocos elementos muy bien escogidos. El concepto del minimalismo es muy claro en cuanto al mobiliario se refiere: debe ser simple y funcional. Podemos encontrar muchos muebles de líneas rectas que nos ayudarán a conseguir este efecto de espacio muy limpio y ordenado.

mobiliario simple y funcional
12

Utiliza los muebles necesarios e imprescindibles para cada espacio pero evita abarrotar las habitaciones con muebles grandes y pesados. Recuerda que menos es más y que será más fácil relajarse en espacios poco cargados.  Los muebles de baja estatura y anchos también ayudan a cargar menos el espacio visualmente y son perfectos para espacios no demasiado grandes.  También podemos prescindir de los tiradores y optar por muebles con sistema de apertura “touch”. Las patas metálicas o de cristal también son una buena opción para mesas y mesitas a la hora de no saturar el espacio.

decoración minimalista
12

 

Otra buena idea en la decoración minimalista para el salón es integrar el color de los muebles con la pared de forma que resulten menos pesados y que se pierdan en ella. O incluso estanterías o muebles empotrados en la propia pared que nos ayudarán a aprovechar al máximo el espacio sin sobrecargarlo. Las estanterías son siempre un buen recurso pues cargan menos el espacio visualmente. ¡una solución perfecta! Más aún si usamos sólo estantes colgados en la pared para hacerlas aún más ligeras.

muebles de salón minimalista
12

3. La luz natural

La luz es clave y es una de los objetivos que debemos tener siempre en mente a la hora de definir un espacio. Intenta potenciar al máximo la luz natural para así ayudarnos a ampliar el espacio y además nos aportará mucha calidez en espacios que al ser tan monocromáticos pueden llegar a resultar fríos. Si dispones de ventanales amplios estás de enhorabuena si no deberás potenciar la luz artificial con un tono cálido. Opta también por cortinas ligeras y transparentes que dejen pasar el máximo de luz.

luz natural para espacios pequeños
12

4. La pureza de los materiales

Otro elemento imprescindible en la decoración minimalista para el salón es el uso de materiales en estado puro como la madera, el vidrio, los metales o el mármol. Su belleza natural debe convertirse en el centro del espacio.

materiales para decoración minimalista
1

La madera,  es sin duda es un elemento imprescindible en este tipo de espacios,  pero  deberá ser lo más natural posible con sus vetas marcadas que la conviertan en la auténtica protagonista del espacio en que se ubica. Mejor los tonos más claros si no disponemos de mucho espacio pero en todas sus tonalidades será una buenísima elección. Es también perfecta para tus suelos.  Madera en toda su belleza que además de ayudarnos a dar calidez servirá para decorar.

madera en espacios minimalistas
12

Otro elemento que ha vuelto con fuerza es el mármol, ya lo hemos comentado, que mesitas y todo tipo de objetos se han vuelto a vestir de mármol y a recuperar su protagonismo en cocinas y baños. El mármol por su belleza natural puede ser otra gran opción para el salón, desde las mesitas a las paredes se tiñen de él, ya sea del auténtico mármol o de las muchas imitaciones que hoy podemos encontrar desde papeles pintados para pared a papeles adhesivos para decorar nuestros muebles. ¡No te resistas!

marmol en la decoración
12

5.Espacios abiertos

El espacio en la decoración minimalista para el salón intenta fragmentarse lo mínimo posible. Se buscan los espacios diáfanos y abiertos donde todo queda expuesto a la vista. Y que conectan con el exterior, convirtiéndolo en una extensión del propio espacio interior. Evita dividir más el espacio con grandes y pesados muebles y siempre que se pueda dejar que los espacios fluyan entre sí.  Si las divisiones son inevitables apuesta por soluciones que compartimenten lo menos posible como las separaciones de cristal o separación mediante estanterías abiertas o con algún mueble bajo. Queremos evitar crear una sensación de espacio cerrado.

espacios abiertos en decoración
123

El cristal es también una buenísima opción para mesas pues dará mayor sensación de amplitud.

6. Menos es más

La limpieza visual es vital para mantener el estilo minimalista, cuantos menos objetos a la vista, ¡mejor! Intenta reducir la decoración o al menos no acumularlos, como tendemos a hacer, en las estanterías y encima de mesitas y muebles auxiliares. Una buena opción es guardar revistas y todo lo que no usamos cada día en armarios para evitar tenerlo a la vista. Revisar cada cierto tiempo la decoración e ir cambiándola también nos ayudará a dejar solo lo imprescindible. Pocos objetos bien escogidos puede ser mucho mejor que un cúmulo sin sentido, no tengas miedo a usar trasteros y armarios para guardar todo lo que ya no te gusta tanto o se ha pasado de moda.

decoración minimalista de salones
12

Algunos consejos para darle a tu salón un aire minimalista y así darle una mayor ligereza visual y unidad cromática algo muy importante sobre todo cuando hablamos de espacios no demasiados amplios en los que tendemos a acumular demasiados objetos y muebles pesados que acaban por agobiarnos. ¿Y a vosotros os gusta el estilo minimalista? ¿Créeis que es una buena opción para vuestro salón? Espero vuestros comentarios e ideas. Feliz Semana.

 

Claves de la decoración minimalista para el salón
5 (100%) 13 votes
The following two tabs change content below.

A Perez

Interior Designer at Dicoro
Interiorista en Ofiprix. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing y interiorismo. Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista sobre el diseño de interiores. Espero vuestros comentarios, sugerencias,...me encantará leeros y comentar ideas!

Latest posts by A Perez (see all)

9 opiniones en “Claves de la decoración minimalista para el salón”

    1. Gracias Sara. Sí estoy de acuerdo si se abusa puede dar la sensación de un ambiente frío pero en la justa medida puede ser cálido, para eso quizás yo no escogería blanco puro si no algún tono algo más cálido. Besos!!!

    1. jajajajajaja A mí me pasa un poco lo mismo pero la verdad es que no sé vivir sin color y aunque cuando veo este tipo de espacios me gustan…en la realidad siempre acabo escogiendo opciones más coloridas y con formas más redondeadas. Qué le vamos a hacer!! Besos

  1. cada vez me gustan más, y voy por buen camino, después de 10 años con el mismo mueble, lo he simplificado un poco quitando algún módulo.
    Muy buenas inspiraciones un besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *