Armarios juveniles blancos

Filtrar
Filters

No products available yet

Stay tuned! More products will be shown here as they are added.

Armarios juveniles blancos

¿Cómo decorar un armario juvenil blanco?

El dormitorio durante la juventud es un lugar muy importante, porque en ocasiones llega a convertirse en un refugio, un espacio para compartir, e incluso para estudiar o trabajar. Por ello lo que proyectamos en el mismo, mediante la decoración y los mobiliarios, debe manejarse cuidadosamente, ya que tiene un impacto directo en el estado de ánimo y en el rendimiento.

¿Qué buscamos en un dormitorio juvenil? Crear un espacio familiar, cómodo, creativo y con personalidad. 

Es aquí donde entra la elección del armario, uno de los muebles esenciales para una habitación, porque aquí podemos guardar nuestras pertenencias, así como ordenar la ropa y demás objetos según colores, texturas, materiales o utilidad. 

Tipos de armarios para habitaciones juveniles

  • Armarios de puertas abatibles

Son armarios bastante prácticos que cuentan con un sistema de apertura mediante puertas con bisagras. Su elección dependerá del espacio disponible, puesto que no solo debes tener en cuenta el tamaño y medidas de la estructura, también es importante considerar que al abrir las puertas éstas no choquen con objetos ni obstruyan el paso. 

En términos generales, resultan espaciosos, y te permiten guardar cuanta ropa necesites. Por ello en temas de almacenamiento es uno de los armarios más convenientes, y lo mejor es que la organización de las prendas se torna sencilla con estos muebles como protagonistas. 

  • Armarios de puertas corredizas

Ideales para habitaciones pequeñas, donde quieres aprovechar cada rincón al máximo. Es recomendable que el herraje de las puertas (que es lo que permite que se deslicen adecuadamente) sea de alta calidad, y de ser posible, que sea lo suficientemente moderno como para incorporar frenos que eviten el deterioro de las puertas a causa de golpes estrepitosos. 

i9MqUQj4Z9gy8Iv_cNQjbCWKWySE-Iitw-ju9RWgNHBWSsTjoRmve8TM1l2ZluAlHtBuzRBBAG1spKfC4AvAgb5VDuIr2Lud5wHs8kxrYZe_Df6XagZQCk_MEhEsKA

Tienen suficiente espacio de almacenamiento, aunque como las puertas se encuentran incorporadas a la estructura, son más estrechos que los armarios con puertas abatibles. 

  • Armarios de puertas plegables

Son los hermanos de los armarios de puertas abatibles, la gran diferencia es que en lugar de abrir hacia los lados, las hojas de la puerta se recogen en pliegues. Reúnen los beneficios de los armarios abatibles con los corredizos, porque nos ofrecen una visión completa del interior, dándonos la oportunidad de organizar nuestras prendas con mayor eficacia.

No ocupan tanto espacio como los armarios abatibles, y tienen suficiente espacio de almacenamiento. Por esta razón, se trata de un mueble de dormitorio bastante codiciado y funcional. 

  • Armarios de obra

En algunos dormitorios existen armarios de obra, que fueron incorporados durante la construcción o remodelación del hogar. Con ayuda de un profesional puedes decorar este mobiliario, y transformarlo a un bajo costo. 

En el caso de los adolescentes o jóvenes que tienen muchas prendas, es común encontrarnos con que necesitan armarios más modernos, que en lugar de ser mobiliarios, son mini habitaciones que te permiten entrar en el interior, como si te encontraras en el vestidor de un centro comercial. 

  • Armario en L

Son armarios pensados para aprovechar las esquinas de la habitación, y de esta manera no robarle protagonismo a la cama. Recuerda que la cama es el mobiliario principal de un dormitorio, y que jamás debes pasar esto por alto, de lo contrario te encontrarás incómodo y en una habitación demasiado estrecha. 

¿Por qué elegir un armario blanco?

Probablemente estás pensando que el blanco es un color muy delicado, y que el armario es un mueble cuyo uso es constante, por lo que es preocupante que se ensucie. Sin embargo, existen razones por las que deberías incluir un armario blanco en una habitación juvenil, entre ellas:

  • A nivel visual el color blanco ayuda a extender los espacios, evitando que luzcan claustrofóbicos y encerrados. Si incluimos paredes o mobiliarios blancos en una habitación juvenil, lograremos que parezca más grande de lo que en realidad es.

  • Si no posees ventanas en la habitación, un armario blanco te ayudará a aportar luminosidad, calidez y frescura. 

  • De acuerdo con la psicología del color, el blanco ayuda a mejorar la concentración, la creatividad e instaura en los lugares una sensación de paz. 

  • Existen diferentes tonalidades de este color, hay blancos tipo crema o marfil, que lucirán preciosos en tu habitación. 

  • Si combinas el color blanco con materiales como la madera, melamina, o cristal, obtendrás una habitación impecable, jovial y moderna. 

#TIP. Además de incorporar un armario blanco, sería de gran ayuda si tienes alguna ventana que le aporte calidez a la habitación. Y por supuesto, no olvides que es importante que exista una distancia prudente entre la cama y el armario, los expertos recomiendan al menos un metro, para evitar caos o accidentes. 

o3vRbBNDOvZ8EaTefyLr1Fk8uW1ot0c9k6dJ1xssLQWW1T58fuAlcSxuX1uW_Th3RINBt6j_PjC-5G3SWvn5cv6IA3JBA_CZchOOxXP9ilcG2by2Jbv7X5ewSL7dBg

Tips para elegir un armario ideal 

Colores, materiales y estilos 

En la actualidad puedes disfrutar de diversas opciones cuando se trata de armarios juveniles, por lo que no tendrás que preocuparte. Los mobiliarios para el hogar ahora responden a las necesidades funcionales, ergonómicas y estéticas de las familias, en aras de ofrecer la mejor calidad.

En cuanto a los materiales podemos encontrar armarios de madera, que tienen un estilo vintage, neoclásico, nórdico, o minimalista. Son perfectos para habitaciones juveniles donde queremos mantener un toque armónico y cálido, como contraparte tenemos que son bastante delicados y si no realizas un tratamiento de cuidado cada cierto tiempo, probablemente se deteriorarán. 

Otra opción más económica es optar por aquellos labrados en melamina, que tienen un acabado similar a la madera y los puedes encontrar en una gama de colores bastante variada. ¿Cuál es la diferencia entre ambas? La melamina tiene una eficaz protección contra la humedad y otros agentes externos, además su limpieza resulta bastante sencilla, no obstante, es vulnerable y se deteriora con mayor facilidad, frente a la madera su durabilidad es bastante cuestionable. 

Por otro lado, además de encontrar armarios juveniles en tonalidades blancas, también hay otros colores en tendencia. Durante la juventud podemos perseguir el minimalismo apegándose a movimientos como el aestethic (donde el uso de colores monocromáticos y pasteles es la tendencia), o preferir ambientes coloridos y llamativos. 

Cada joven es diferente, pero no cabe duda que para todos los gustos puedes encontrar una opción. Es posible tener una habitación minimalista y optar por un armario contrastante en colores impactantes como el verde, también encontramos diseños con líneas, círculos, o formas, que agregan toques sutiles de color. 

#TIP. Recuerda que actualmente el color es unisex, tanto chicas como chicos, pueden utilizar las tonalidades que más les gusten, sin condicionantes. Además para esta temporada los colores más llevados con el blanco, negro, marrón, amarillo, lila, rojo, y los colores pasteles. 

Lo ideal es encontrar un color que te represente y aporte buenas energías al dormitorio. Una buena idea es combinar el gris con tonalidades cremas, o colores terrosos y pasteles. ¿Y tú, qué tipo de armario prefieres?