Ideas originales para decorar tu primer piso

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Buffer 0 0 Flares ×

Hoy te vamos a dar algunas ideas originales y sencillas para decorar tu primer piso sin gastarte todo el presupuesto, ¡apúntate a reciclar y al DIY!

¿Sin ideas para decorar tu primer piso? Pues no te pierdas nuestra guía para decorar tu primer piso. Creemos que te puede ser muy útil. Te contamos como empezar desde el principio para conseguir el piso de tus sueños paso a paso. ¡Es más fácil de lo que parece!

1-2

Y si estás pensando en cómo decorarlo, hoy te vamos a dar algunas ideas  sencillas para decorar tu hogar sin gastarte todo el presupuesto. Porque muchas de estas ideas son DIY o solo necesitas sustituir con imaginación las piezas de tu decoración, como por ejemplo las mesitas.

1-2

Además de un primer piso espectacular conseguirás adaptarlo a ti y a tus gustos y que haya un poco de ti en muchos de sus elementos. Porque tu piso tiene que hablar de ti, de tus gustos y de tus aficiones, esperamos que estas ideas te sean de ayuda.

12

Decora tu primer piso con DIY

Si tu presupuesto es reducido una gran solución es el DIY. Para ello debes tener claro qué piezas puedes hacer tú mismo y cuales deberás comprar. No podrás hacerte un buen colchón pero si puedes conseguir una mesita de noche original o renovar una antigua.

1-2

También puedes comprar muebles básicos y transformarlos de forma que se adapten más a tus gustos y se conviertan en piezas únicas. Existen gran cantidad de páginas que nos explican cómo hacerlo. ¡Quizás descubras una nueva faceta artística en ti!

12

Un Cabecero de Cama Original

Una de las ideas para decorar tu primer piso que más nos gusta es la de hacer nuestro propio cabecero DIY y puedes encontrar muchísimos tutoriales para crear una pieza única. Desde tapizada hasta reciclando palets, existen gran cantidad de ideas que te pueden ayudar para crear un cabecero único.

12

También puedes utilizar la decoración para crear una pared especial y única que transforme tu dormitorio en un espacio muy especial. Puedes encontrar muchas ideas en este artículo pero también en Pinterest. ¡Saca tu lado más artístico!

1

Apuesta por un armario abierto

Si llevas tiempo soñando con el vestidor o armario que pondrás en tu primer piso…un armario abierto puede ser la solución perfecta. Son más económicos, los puedes montar tú con piezas sueltas que adquieras en cualquier tienda y tendrás todo a la vista. ¡Y a medida!

1

Además están de plena tendencia y los vamos a ver mucho en los próximos meses. Será por todas las ventajas que ofrecen y porque se pueden adaptar perfectamente al espacio que dispongas en la habitación en un cuarto anexo. Y también puedes taparlo con una cortina, ¡así de sencillo!

12

Mesitas de centro metálicas

El acabado metalizado está de moda en todo tipo de objetos desde las lámparas a las mesitas de centro que pueden convertirse en un objeto digno de admiración. Y puedes hacerlas tu misma siguiendo los pasos de algún DIY cómo por ejemplo este. ¡A la última por muy poco!

1

Estanterías originales

Las estanterías son un básico en un nuevo hogar. Sirven para almacenar todo tipo de objetos empezando por libros pero también para el baño, la cocina o tu dormitorio. Puedes montarlas tu misma e incluso hacértelas a medida de tus necesidades. ¡ No las pases por alto!

12

Las cajas recicladas también pueden ser una idea genial para convertirse en estanterías y decorar cualquier pared. Por ejemplo en el comedor, donde si además las forras con papeles divertidos y coloridos el efecto será así de bonito.

123

Recicla una escalera para tu baño

En dicoro nos encanta el reciclaje y por eso te animamos siempre a pensar en él a la hora de decorar tu hogar. Por ejemplo unas escaleras de madera pueden dar muchísimo juego en tu hogar. Cómo portatoallas en el baño quedará ideal y te costará muy poco. ¿No te encanta la idea?

12

Mesitas originales para el dormitorio

Ya no se lleva eso de las mesitas a juego, ahora puedes apostar por mesitas originales y diferentes. Desde un columpio a una silla antigua de madera cualquier elemento se puede convertir en una mesita original y diferente que le dará un aire único a tu dormitorio.

12

Hasta puedes crear tus propias lámparas

Sí, aunque así dicho te pueda parecer muy complicado existen muchas opciones para todos los niveles de manitas. Y también dependiendo del tipo de lámpara que buscas. En este artículo encontrarás muchas ideas que te pueden inspirar a la hora de diseñar tus propias lámparas.

1

No te olvides darle un toque verde a tu hogar

Existen multitud de opciones a la hora de decorar con plantas tu nuevo hogar. Desde los terrarios que se convierten en pequeños mundos a las plantas colgantes pasando por las tradicionales plantas. Se trata de un elemento que aportará frescor a tu piso. Si no eres muy manitas escoge las más resistentes como las plantas crasas o los cactus y no te tendrás que preocupar apenas.

12

Aquí te dejamos un montón de ideas para incluir un toque verde en tu decoración, ¡ descúbrelo!

Reciclando madera o palets

Seguro que conoces a alguien que se ha hecho un sofá o un jardín vertical con un palet. Reciclar palets está de moda y no nos extraña porque pueden ser la solución para una gran cantidad de espacios de tu nuevo hogar. Por eso no te pierdas todas las ideas que te ofrecemos en este artículo.

1

Pero no solo de palets vive un hogar…cualquier tipo de madera puede ser reutilizado y reubicado con una nueva función. Desde unas viejas puertas de madera pasando por troncos y ramas o por todo tipo de maderas. Te aseguramos que si empiezas con el reciclaje te creará adicción y tu bolsillo y tu piso te lo agradecerán.

1

Las botellas de cristal también decoran

Otro elemento sencillo pero que nos puede dar juego en multitud de pequeños detalles es el cristal. Ahora no tires las botellas de cristal vacías y reciclalas en efectos tan bonitos como los que te enseñamos en este artículo. Un montón de ideas que te ayudarán a crear espacios muy especiales

1

Esperamos que todas estas ideas y DIY te inspiren a la hora de decorar tu primer piso. De esta forma conseguirás ahorrar y a la vez podrás darle un toque mucho más personal y único a tu primera vivienda. Puedes ver más ideas en mi página de Pinterest. Feliz semana.

Ideas originales para decorar tu primer piso
¿Cuánto te ha gustado?
The following two tabs change content below.

Alicia Pineda

Interior Designer at Dicoro
Interiorista en Dicoro. Me apasiona la moda y todo lo relacionado con el diseño. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing, Interiorismo y economía. Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos y una revista de moda en el bolso. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. También me encantan los animales, los deportes y cualquier excusa es buena para ir de compras! Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista personal sobre el diseño de interiores, espero que os interese y os aporte algo. Yo estaré encantada de recibir vuestros comentarios, sugerencias, ideas....nos leemos!

Latest posts by Alicia Pineda (see all)

1 opinión en “Ideas originales para decorar tu primer piso”

  1. ¡¡Me encantan estas ideas!!

    Qué original <3 Hace un tiempo que sigo este blog y siempre me pregunto lo mismo: ¿Cómo haces para que se te ocurran tantos diseños e ideas? Sea como sea, tus lectorxs te lo agradecemos ^^

    ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *