Tienda online de muebles para el hogar

Los muebles son útiles dentro de cualquier espacio o infraestructura. Son necesarios porque dentro de estos espacios habrá personas cohabitando, realizando actividades e interactuando. Tanto para los aspectos mencionados como para resaltar lo decorativo del lugar, los muebles juegan un papel importante; por lo que resulta más importante saber escogerlos que simplemente seleccionar los que más se venden o están de moda.

Existen diversos tipos de muebles; de hecho, existe un set de muebles convencionales según el espacio al cual correspondan. De ahí que no sea común ver una cama en medio del salón o una mesa de centro en medio de la cocina. Veremos entonces una lista de muebles que puedes tener en cuenta para decorar cada espacio de tu hogar según su razón de ser.

Tipos de muebles

De acuerdo al espacio y a la actividad para la cual este será destinado existe un tipo de muebles específico; partiendo de allí, existen también listas interminables de opciones que puedes escoger para amueblarlo o para reemplazar los muebles que ya posees.

Muebles para el salón

Puedes escoger para el salón muebles de TV modulares y aparadores con excelentes acabados decorativos. Los puedes encontrar con colores y líneas sobrias, inspirados en la vanguardia y la comodidad de estilos como el moderno y el nórdico. También puedes encontrar taburetes para almacenaje que también pueden ser útiles y cómodos asientos.

Según el estilo que desees tener en tu salón puedes decantar entre muebles más modernos como mesas de centro de altura ajustable o elevable. O bien, mesas de centro fabricadas en madera sin tratamientos y hierro forjado; para darle a tu salón un aire rústico industrial que le vendría de maravilla.

Estanterías de madera y de bambú con la cantidad de baldas que desees, mesas auxiliares, mesas bajas para acompañar el sofá. También estanterías, rinconeras con diseños decorativos y muebles de soporte para TV con puertas correderas; estas son solamente algunas de las opciones de muebles que podrás encontrar para llenar de estilo el salón de tu hogar.

Muebles para el dormitorio

El dormitorio al igual que el salón son los espacios del hogar en donde más se debe propiciar un ambiente acogedor y confortable; y esto se logra a través de la decoración y los muebles que se incorporen a estos rincones de la casa.

Para el dormitorio puedes escoger librerías, estanterías y armarios con estilos muy modernos y diseños bastante originales, desde sinfonieres hasta camas pueden afectar al diseño de tu dormitorio. Estas serán bastante útiles para organizar algunos objetos, colocar tus libros favoritos y contribuir en el orden de la habitación.

Dado que es posible encontrar diversos diseños y modelos de muebles para dormitorio; los estilos que generan ambientes más acogedores como el nórdico y el estilo shabby chic son algunos de los preferidos para amueblar estos espacios.

Cajoneras elaboradas en madera de paulonia, mesitas de noche altas con canastas y gaveteros; cajoneras con asientos incorporados y cómodas con al menos 3 cajones son solamente algunas de las opciones que encontrarás para acentuar el estilo decorativo de tus espacios.

No puedes pasar por alto los divanes, sofá camas, camas tapizadas y demás muebles. Estos al igual que las camas abatibles y los vestidores son capaces de generar ambientes acogedores; esto mientras se aprovecha al máximo el espacio disponible en el dormitorio.

El descanso es el último punto clave, por eso encontrar el mejor colchón es fundamental e imprescindible.

Muebles para el estudio

Para amueblar ese espacio que deseas se convierta en tu lugar de trabajo y concentración; lo ideal es contar con estanterías, cajoneras y el mobiliario que necesites y que tu espacio te permita incorporar.

Existen diversas opciones, estilos, colores y acabados cuando se trata de este tipo de mobiliario. Más ahora que la practicidad y la necesidad de cumplir con normas de ergonomía hacen que los muebles se conviertan en piezas ajustables, plegables y seguras para el uso constante durante períodos prolongados.

Muebles para el dormitorio del bebé

Para el más pequeño de la casa es necesario escoger muebles que inspiren paz, tranquilidad y sosiego; con el fin de propiciar el sueño y el descanso placentero durante sus primeros meses de vida.

Por ello; colores como el blanco y los tonos especiales de la madera sin tratamiento en muebles como el vestidor del bebé, su cuna y otros, resultan ideales para acentuar un estilo acogedor e inspirador de calma y tranquilidad.

Muebles para dormitorios infantiles

Los pequeños también necesitan su espacio en casa y mantenerlo organizado. Para ello, encontrarás el mobiliario ideal que podrás incorporar en sus dormitorios; todo lo necesario para que puedan permanecer en su habitación y percibirla como un lugar acogedor y muy cómodo.

Por otro lado, como padres estarán tranquilos teniendo la certeza de haber decorado la habitación de sus pequeños con estanterías, camas literas o individuales; también mesas para estudiar, baúles para guardar juguetes y demás accesorios seguros, resistentes y súper decorativos.

Muebles para la cocina

Vitrinas, estanterías, mesas, sillas, islas y demás muebles los podrás encontrar en diversos modelos, con diferentes estilos y colores. También, de acuerdo al material con que estén fabricados tendrán un acabado especial que complementará la decoración que desees acentuar en este rincón de tu hogar.

Armarios, cómodas, carritos multiuso para la cocina y mesas auxiliares fabricadas en materiales nobles y súper resistentes son solo algunas de las opciones de muebles de cocina que podrás seleccionar para decorar tus espacios.

Muebles a medida

Amueblar un espacio en ocasiones no resulta tan sencillo como parece. Es posible que encuentres ciertos obstáculos al momento de hacerlo y es normal, la perfección total no existe. Sin embargo, para sortear este obstáculo cada vez más personas se inclinan hacia la opción de incorporar a sus espacios los muebles fabricados a medida.

De esta forma, además de aprovechar al máximo el espacio, sortear cualquier obstáculo físico que se encuentre en este y hacer de tus salones lugares más prácticos; contarás con muebles originales, exclusivos y diseñados bajo tus requerimientos, gustos y preferencias. Además de ello, contarás con la garantía de tener en el hogar muebles elaborados con materiales de primera calidad, duraderos, resistentes y muy decorativos.

Muebles y decoraciones

Los muebles que escojas formarán parte de la decoración de tus espacios; de hecho, son las piezas clave para definir el estilo decorativo en ellos. En este orden de ideas, lo ideal es escoger materiales afines, colores que guarden el equilibrio con la decoración existente en los salones del hogar y con el estilo decorativo que deseas acentuar.

Aunque elegir los muebles ideales para la decoración del hogar pueda resultar un poco complicado, tener en cuenta los aspectos: materiales de fabricación, colores, acabados, estilos y las opciones existentes en torno a dichos aspectos; sin duda, la labor será muchísimo más sencilla y se obtendrán resultados geniales.

Colores de moda muebles

Si bien es cierto que cada tendencia decorativa cuenta con su paleta de colores establecida para mantener su esencia y equilibrio; también ocurre en el mundo decorativo que algunos colores se convierten en tendencia o se ponen de moda durante algunas temporadas del año.

En consecuencia, también puede ocurrir que uno o varios estilos decorativos se conviertan en tendencia durante temporadas, lo cual hace que directamente sus paletas de colores se conviertan en las más buscadas cuando se trata de adquirir muebles para el hogar, la oficina u otros espacios.

Actualmente, el estilo nórdico, el japonés y el industrial se encuentran muy de moda gracias a la paz, la tranquilidad y comodidad que inspiran; por ello, colores como el beige, los tonos arena, el blanco y los tonos claros de la madera suelen ser los más buscados en estos tiempos.

Muebles de moda

Las modas suelen volver cada cierto tiempo y repetirse, con algunos detalles acorde a los estilos adoptados por la sociedad pero en esencia permanecen intactas. En estos tiempos, estamos volviendo al pasado para incorporar a la decoración de los hogares y demás espacios piezas icónicas de estilos que causaron furor hace décadas y lo vuelven a lograr en tiempo presente.

Mesitas de noche con estilo vintage, cabeceros de cama con exquisito tapizado en estilo capitoné, la silla Acapulco con base curva para que sea una silla mecedora si así se prefiere y la silla Synk de estilo nórdico son solamente algunas de las opciones que han vuelto a la vida con mucho más estilo para decorar tus espacios.

Muebles juveniles

Para los jóvenes adolescentes importa todo y a la vez, nada; así que para seleccionar el mobiliario ideal para los dormitorios de los chicos lo importante es que se trate de muebles que permitan aprovechar el espacio, muebles prácticos e innovadores.

Los dormitorios modulares suelen tener buena recepción por parte de este segmento de público que en ocasiones puede tener gustos variables; sobre todo aquellos modelos que cuentan con litera alta, zona de descanso y escritorios de tapa abatible que permiten aprovechar una parte de espacio mientras a la mesa de estudio no se le está dando uso.

¿Cómo decorar muebles?

Para decorar muebles puedes enfocarte en los accesorios y adornos que puedes colocar sobre ellos o en el acabado que puedas darles para convertirlos en piezas únicas y muy originales. En el primer caso, lo ideal es incorporar adornos y objetos acorde a la decoración del espacio: jarrones, portarretratos, piezas artísticas, lámparas acorde al estilo decorativo del lugar, entre otros objetos podrán complementar la decoración de tus muebles.

Hermosos cojines, mantas, edredones con preciosos estampados y osos de peluche para los bebés; todos estos objetos cuya apariencia y composición guarde relación con el estilo decorativo de las habitaciones serán ideales para decorar el sofá del salón, la cama de tu dormitorio, sillones y demás muebles que coloques en estos espacios.

Estilos de muebles

Cada mueble diseñado a través del tiempo, según sus características puede catalogarse dentro de los diversos estilos decorativos existentes. Un mueble compuesto por líneas rectas, simplicidad y sobriedad en sus colores cuenta con un estilo moderno; el mobiliario fabricado con textiles estampados, hierro forjado o madera y con toques de color pastel en su mayoría suele sumarse a la tendencia vintage, por ejemplo.

En este orden de ideas, cada estilo decorativo cuenta con una selección amplia de muebles con distintos diseños entre los que podrás escoger aquel o aquellos que se adapten a la decoración que desees tener en tus espacios.

¿Muebles nuevos o restaurados?

Para decidir entre alguna de ambas opciones es necesario aclarar que ambas tienen su parte positiva. Por su parte los muebles nuevos cuentan con una garantía por parte del establecimiento donde lo adquieras, podrás aprovechar al máximo su vida útil desde cero y, aunque quizás resulte un poco más costoso, estarás invirtiendo dinero en un mueble que al ser elaborado con los parámetros y materiales de calidad, no tendrá por qué darte problemas en muchísimo tiempo.

Por su parte, los muebles restaurados suelen guardar un valor sentimental; además de la satisfacción personal que se siente al ver que una obra restaurada por uno mismo se encuentra ocupando un espacio o rincón importante en el hogar.

Por otro lado, puede resultar más económico que adquirir un mueble nuevo y solo si cuentas con las habilidades necesarias para darle un acabado pulcro y seguro, habrá valido el esfuerzo y la inversión en materiales.

Muebles en materiales duraderos

En condiciones ambientales regulares, los muebles de madera suelen perdurar durante muchos años y, si se les brinda el mantenimiento y cuidado necesarios pueden mantenerse intactos durante décadas. Es cierto que estos corren el riesgo de infestarse de termitas, de perderse en caso de incendios y perder su vida útil a raíz de la humedad; sin embargo, esto no minimiza el poder decorativo que tienen y cuánto hacen resaltar la decoración de cualquier espacio.

Por otro lado, los muebles metálicos aunque presentan tendencia a la oxidación pueden tener una vida útil bastante larga a través de los años y un nivel de resistencia impresionante a los embates del tiempo; sin contar que presentan resistencia al fuego.

El hierro forjado y el acero inoxidable también cuentan con fuertes propiedades de resistencia y durabilidad. Por su parte, la melamina es un material plástico de composición orgánica que aunque puede ser resistente al calor y, en comparación con la fórmica, este último cuenta con una calidad mucho mayor.

¿Qué mirar al momento de comprar muebles?

Al comprar muebles para el hogar o para espacios exteriores es primordial mirar que se cumpla el equilibrio entre los modelos seleccionados y la decoración presente en los salones. De igual manera, es necesario constatar que los muebles sean fabricados con materiales de primera calidad, que tengan un acabado de lo más pulcro y que realmente sean del color que necesitas para complementar la decoración de tus espacios.

En esta sección encontrarás una serie de guías de muebles y decoración que te ayudarán a tomar la mejor decisión a la hora de comprar muebles. Estas guías de compras de muebles harán que sepas bien que comprar según tus necesidades de espacio o de estilo.

¡Con estás guías de compras de muebles del blog Dicoro seguro que no te equivocarás!